El cuerpo místico de Cristo

(RV).- El Santo Padre, como cada miércoles, ha celebrado la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, en el día de la memoria litúrgica de Juan Pablo II. Una hora antes, recibió en el salón adyacente al Aula Pablo VI a los jugadores del club de fútbol Bayern Munich.

A continuación, después de recorrer la plaza en su papamóvil para saludar a todos los presentes, en la que aún se encontraba la imagen del recientemente beatificado Pablo VI, retomó el ciclo de catequesis centrándose en el cuerpo místico de Cristo, obra maestra del espíritu, que infunde en cada uno la vida nueva del resucitado, para servirlo y apoyarlo, convirtiéndonos en la comunión y caridad desde el día de nuestro bautismo.

El Papa indicó que sería bueno recordar más a menudo lo que hizo por nosotros Nuestro Señor Jesucristo. Asimismo, señaló que las divisiones, envidias, incomprensiones y marginación no están bien, porque, en lugar de hacer crecer a la Iglesia, la fracturan. En este contexto recordó algunos consejos que el apóstol Pablo daba a los Corintios, que ya en su época debían afrontar las mismas dificultades. Se trata de apreciar en nuestras comunidades los dones y cualidades de sus miembros, participando del sufrimiento de los más pobres y necesitados, valorando y reconociendo a quienes hacen los servicios más humildes para ayudar en beneficio de todos.

Al final de la catequesis, Francisco I saludó en los diferentes idiomas a los peregrinos y fieles allí reunidos procedentes de diversos países dedicando unas palabras a la herencia espiritual y divina misericordia de su predecesor Juan Pablo II. También, se dirigió a los empleados que están viviendo momentos difíciles de incertidumbre laboral, esperando que se pueda encontrar una solución equitativa que tenga en cuenta, ante todo, la dignidad de la persona humana y las necesidades esenciales de las familias, lanzando un llamamiento a todos los responsables.

En sus tradicionales saludos a los jóvenes, enfermos y recién casados, el Obispo de Roma recordó que el mes de octubre nos invita a renovar nuestra activa cooperación y oración por los misioneros del Evangelio, ofreciendo apoyo concreto a cuantos lo requieren, exhortando a todos a invocar al Espíritu Santo para que su gracia y abundancia de dones nos ayuden a vivir de acuerdo con los principios cristianos y como signo visible de la Iglesia.

(MFB, CdM, MCM y GM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia papal con Dragan Covic
Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre recibió en audiencia en el Palacio Apostólico a Dragan Covic, miembro croata de la Presidencia Colegial de Bosnia y Herzegovin …

Los institutos seculares y su vida consagrada
(RV).- El sumo pontífice recibió este sábado a los participantes en la Asamblea nacional de la Conferencia italiana de los Institutos Seculares, y recordando a Pío XII y su constitución apostólica Pro …

El Obispo de Roma y la dignidad de la persona humana
(RV).- Es necesario redescubrir el verdadero significado de la libertad y justicia, en una sociedad en la que existe quien quiere pisotear los derechos de los más débiles : niños por nacer, pobres, an …

12 al 18 de noviembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 12 de noviembre a las cinco de la tarde en el Aula Nueva del Sínodo, tendrá lugar una rueda de prensa en la que el Cardenal Tarcisio Bertone, Camarlengo de l …

El ocaso del apóstol
(RV).- Francisco I centró su homilía de la misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, en varios profetas y discípulos del antiguo y nuevo testamento, destacando que ninguno de ellos se salvó de la …

Ley contra el blanqueo de dinero y la actividad terrorista
Ciudad del Vaticano, 9 octubre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, profundizando en el contenido de las nuevas normas en materia de transparen …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 octubre 2011, 6:45
Los escoltas de Benedicto XVI Si en algo nos tenemos que significar es en defender al Santo Padre. y más cuando una persona disparó a uno de sus escoltas durante su visita a Erfurt, en el reciente via …

25 enero 2011, 17:05
Los crímenes de guerra y la violación de los derechos humanos en Pakistán En el siguiente balance de HRW – Human Rights Watch dado a conocer el 25 de enero del 2011, y teniendo como referencia los dat …

21 noviembre 2010, 12:35
Asia Bibi : Christian Freedom International Con esta campaña de “Christian Freedom International” que pide la intervención de la O.N.U. – Organización de las Naciones Unidas para que interceda ante el …

10 mayo 2010, 19:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 535  Papa, sólo con la fe superamos las dificultades de la vida  La vida nos presenta muchas dificultades y problemas, que podemos afrontar con la certeza que provi …

10 febrero 2010, 9:05
TV News Agency núm. 405-415 | romereports.com  3 febrero 2010  Benedicto XVI pide paz en Tierra Santa. Aumentan los casos de lepra en los países pobres. El Papa visitará una Iglesia luterana de Roma.  …

14 julio 2009, 18:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 211  Sólo Dios puede vencer el poder del mal  Sólo Dios puede eliminar el poder del mal. Lo ha recordado Benedicto XVI en San Giovanni Rotondo, al encontrar a los e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *