El Santo Padre a la Orden de los Trinitarios

Ciudad del Vaticano, 17 diciembre 2013 (VIS).- Con motivo del octavo centenario de la muerte del Fundador de la Orden de los Trinitarios, San Juan de Mata, y el cuatrocientos aniversario de la muerte de san Juan Bautista de la Concepción, reformador de la misma Orden, el Santo Padre ha enviado una carta al Ministro General, el padre José Narlaly.

De esta forma, Francisco I en su acción de gracias a Dios Trinidad por estas figuras señeras para la Iglesia les envía un mensaje de aliento y cercanía espiritual, con el fin de que sirva para avanzar con decisión por el camino espiritual que ellos trazaron para gloria del que es tres veces Santo y bien de los que pasan por pruebas diversas.

El Papa ha recordado la vida ejemplar de los santos que, al recibir la llamada, lo dejaron todo por los más necesitados. Todos estamos llamados a experimentar el encuentro con Jesús, vencer nuestro egoísmo – escribe – para llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio.

Los Trinitarios tienen claro, y de ello debemos aprender todos – continúa – que en la Iglesia toda responsabilidad o autoridad debe ser vivida como servicio. De ahí que nuestra acción ha de estar despojada de cualquier afán de lucro y tiene que buscar siempre poner en común todos los talentos recibidos, para dirigirlos, como buenos administradores, al fin para el que se nos han concedido; esto es, aliviar a los más desfavorecidos. Ése es el interés de Cristo, y por ello las casas de vuestra Familia tienen la puerta siempre abierta para la acogida fraterna.

El sumo pontífice invita en su carta a no dejar de imitar nunca a Cristo y, con la fuerza de su Espíritu, entregarse con humildad a servir al pobre y al cautivo. Hoy hay muchos. No busquen, por tanto, para sus obras e iniciativas apostólicas otro fundamento que no sea la raíz de la caridad y el interés en el Señor, que Inocencio III, consideró como los quicios esenciales de un modo nuevo de vida que aprobó con su autoridad apostólica.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Decretos para las causas de los santos
    Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, y ha autorizado la promu …

    50 años del decreto conciliar Unitatis Redintegratio
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El 21 de noviembre de 1964, después de un proceso largo y laborioso, los padres conciliares aprobaron el decreto sobre el ecumenismo “Unitatis Redintegra …

    Reunión anual de Catholic Charities en EE.UU.
    (RV).- El Santo Padre envió un mensaje con motivo de la inauguración de la reunión anual de Catholic Charities, en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), del 5 al 7 de octubre del 2014, que pone en p …

    El Santo Padre se reúne con los Obispos búlgaros
    Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- El Papa, recibiendo esta mañana a los obispos de la Conferencia Episcopal de Bulgaria en visita “ad limina”, ha hablado sobre la vitalidad de la fe católic …

    En la conmemoración del pontificado de Pío XI
    (RV).- Hemos recordado, el pasado 10 de febrero, los 75 años, de la muerte del Papa Pío XI (1922-1939), y de su pontificado, rememoramos la institución de los Pactos Lateranenses, acuerdo entre la San …

    El Papa exhorta a los cristianos a obrar en conciencia
    (RV).- Escuchar a nuestra conciencia, ha sido la invitación del Obispo de Roma en la reflexión previa a la oración mariana del ángelus, con los miles de peregrinos reunidos en la plaza del Santuario d …

    Los cristianos deben transmitir la fe con coraje
    (RV).- El Papa Francisco ofició esta mañana ante los fieles presentes, la Misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta. En esta oportunidad el Papa subrayó que Jesús nos invita a tener valor en la ora …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Expediente Académico
    Curriculum Vitae. Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2012. Docencia e Investigación (desde 1984). CAP – Certificado de Aptitud Pedagógica. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universi …

    10 octubre 2012, 1:50
    La esquizofrenia social en el clero catalán. En este breve artículo pretendemos exponer con meridiana claridad la perniciosa mentalidad que está fomentando el Arzobispado de Barcelona (España) quien s …

    9 octubre 2012, 3:25
    La anestesia moral del Arzobispado de Barcelona. La cultura de la muerte en el ámbito religioso en Cataluña. Ya hace tiempo que venimos constatando la historia de despropósitos que pervierten a la Igl …

    31 agosto 2012, 6:35
    MoneyVal : La Santa Sede certificada tras la auditoría del Consejo de Europa. La sesión plenaria del 3 al 6 de julio, se ocupó del expediente Vaticano. Según el informe “Moneyval” del Consejo de Europ …

    25 julio 2012, 21:29
    Falsa noticia sobre el deshielo del 97 % de Groenlandia entre el 8-12 julio 2012. Las agencias de información han provocado que se haya emitido con falsedad una noticia sobre la desglaciación de Groen …

    7 abril 2009, 16:46
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 121  Benedicto XVI hizo un doble llamamiento durante el Angelus  Ayer 4 de abril, Naciones Unidas celebró la cuarta jornada de sensibilización sobre el problema de …

    29 enero 2009, 5:28
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 4  El Papa recibe al cuerpo diplomático  Para construir la paz es necesario dar de nuevo esperanza a los pobres, sea desde el punto de vista económico que moral. Lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *