La tutela y defensa del ser humano

Ciudad del Vaticano, 19 junio 2013 (VIS).- Finalizada la catequesis el Santo Padre ha hablado de la Jornada Mundial del Refugiado que se celebra mañana y este año está dedicada sobre todo a las familias refugiadas forzadas a menudo – ha subrayado el Pontífice – a dejar a toda prisa su casa y patria o a perder todos sus bienes y seguridades para escapar de violencias, persecuciones o graves discriminaciones con motivo de la Religión que profesan, pertenencia a un grupo étnico, y sus ideas políticas.

Además de los peligros del viaje, a menudo, estas familias corren el peligro de disgregarse y, en el país que las acoge, deben confrontarse con culturas y sociedades diversas de las suyas. No podemos permanecer indiferentes ante esas familias y esos hermano/as nuestro/as refugiado/as: estamos llamados a ayudarles, abriéndonos a la comprensión y hospitalidad. Que no falten en todo el mundo personas e instituciones que los ayuden. En ellos está grabado el rostro de Cristo.

Después el Papa ha recordado que el pasado domingo en el contexto del Año de la Fe, hemos celebrado a Dios que es fuente de vida, y ha invitado a todos de nuevo a acoger y dar testimonio del Evangelio, a promover y defender la vida en todas sus dimensiones y fases de desarrollo.

belen-y-arbol-de-navidad-en-la-santa-sede.png discurso-del-papa-francisco-i.png el-papa-con-representantes-de-varias-religiones.png el-obispo-de-roma-saludando-a-los-peregrinos.png genetica-y-clonacion.jpg papa-francisco-a-brasil.jpg solidaridad.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *