El Papa y la prefectura para los asuntos económicos

Ciudad del Vaticano, 20 junio 2013 (VIS).- La antigua Sala del Sínodo fue ayer por la mañana el escenario de un encuentro organizado por la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, jefes administrativos de varios dicasterios y organismos dependientes del Vaticano, según informa en una nota el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Padre Federico Lombardi, S.I.

El encuentro, que contó con la presencia de todo el personal de la Prefectura – junto con la de los auditores internacionales – es el segundo tras uno análogo que tuvo lugar en diciembre del año pasado para la presentación de las nuevas Reglas de la Prefectura, y será seguido, probablemente cada seis meses, de otros similares.

Después de leer un breve mensaje de saludo del Santo Padre, firmado por el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y tras la introducción del cardenal Giuseppe Versaldi, Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos, se presentó un interesante acuerdo en virtud del cual el Banco Santander ha dado su disponibilidad para poner a disposición de la Prefectura sus conocimientos y recursos formativos procedentes de su amplia red de relaciones con el mundo universitario internacional. En el encuentro intervino también el Substituto, arzobispo Angelo Becciu, que transmitió a todos sus saludos. El Secretario del dicasterio, monseñor Lucio Ángel Vallejo Balda y el Contador General, Stefano Fralleoni tomaron la palabra para explicar el desarrollo histórico de la preparación de los balances consolidados de la Prefectura y la importancia de una adecuada redacción de los presupuestos para el gobierno de la administración económica.

En particular, se facilitó información sobre los progresos realizados en la preparación de un balance consolidado que no se limitase a los dos sectores específicos de la Curia y del Estado de la Ciudad del Vaticano, sino que se amplíase también a los sectores de actividades pastorales y caritativas de la Santa Sede. Los balances en cuestión se presentarán de forma documentada y detallada en la próxima reunión del Consejo de Cardenales para el Estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede, el llamado “Consejo de los 15”, que se reunirá como es habitual en los primeros días de julio.

El encuentro prosiguió con una serie de intervenciones y preguntas de los participantes, entre las que hay que señalar las intervenciones de los auditores internacionales, cuya presencia y participación fue muy apreciada por todos los presentes.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La bondad del enlace matrimonial
Ciudad del Vaticano, 6 de mayo 2015 (VIS).- La bondad del matrimonio cristiano, que no es simplemente la ceremonia que se hace, sino el sacramento, comenzando una nueva comunidad familiar, fue el tema …

Dolor por asesinato de sacerdote en México
(RV).- En un comunicado el Arzobispo de la arquidiócesis de Morelia, México, el Cardenal Alberto Suárez Inda expresó su dolor por el asesinato del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, de la Conf …

La eutanasia es un delito penal
Comentario a propósito de la publicación del art. Denuncia por homicidio doloso. Revista DECISO – Derecho civil y social, núm. 13 – julio 2007. Secc. 2 – Derecho procesal civil – Práctica jurídica – D …

El Vaticano y Georges Lemaitre
El Papa Pío XII ya sugirió conociendo de los trabajos científicos de Georges Lemaitre que la ciencia y los nuevos conocimientos sobre el origen del universo prueban la existencia de la creación divina …

Nuestra identidad como creyentes es la de peregrinos
(RV).- La noche del martes en una Basílica de San Pedro repleta de fieles, Francisco I celebró la primera misa del gallo de su pontificado. El Obispo de Roma empezó su homilía citando la profecía de I …

La conversión y gracia de la divina misericordia
(RV).- En el día de la conmemoración de todos los fieles difuntos, 2 de noviembre, el Sucesor de Pedro rezó ante la tumba del Apóstol y presidió, como es tradicional, en las Grutas Vaticanas un moment …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

6 noviembre 2012, 16:50
El Cántico de Ezequías. El Señor no es indiferente a las lágrimas, la fragilidad de la condición del hombre, peregrino sobre la tierra, al mismo tiempo, recuerda que Dios escucha la oración del que su …

15 julio 2012, 15:45
Pederastia y Homosexualidad. Los casos judiciales que demuestran la vinculación entre ambas disfunciones sexuales. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), divulgó un estudio est …

31 octubre 2009, 15:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 296  Papa, a ningún africano le tiene que faltar el pan cotidiano  Es necesario renovar el modelo de desarrollo global de modo que sea capaz de incluir a todos los …

9 octubre 2009, 16:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 273  San Juan Leonardi, patrón de los farmacéuticos  En la audiencia general Benedicto XVI ha recordado las enseñanzas de San Juan Leonardi. Este santo destacó la i …

14 julio 2009, 18:17
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 213  El Papa pide de nuevo paz en Oriente Medio  No más guerra, no más violencia, no más injusticia en Oriente Medio. Lo ha señalado el Papa Benedicto XVI, retomand …

7 junio 2009, 14:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 195  Benedicto XVI : rezad y enseñad a rezar  Constatar, encontrar el camino de la paz, vivir bien. Es el mensaje que el Papa ha dejado a los niños de la Obra de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *