El Papa y la prefectura para los asuntos económicos

Ciudad del Vaticano, 20 junio 2013 (VIS).- La antigua Sala del Sínodo fue ayer por la mañana el escenario de un encuentro organizado por la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, jefes administrativos de varios dicasterios y organismos dependientes del Vaticano, según informa en una nota el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Padre Federico Lombardi, S.I.

El encuentro, que contó con la presencia de todo el personal de la Prefectura – junto con la de los auditores internacionales – es el segundo tras uno análogo que tuvo lugar en diciembre del año pasado para la presentación de las nuevas Reglas de la Prefectura, y será seguido, probablemente cada seis meses, de otros similares.

Después de leer un breve mensaje de saludo del Santo Padre, firmado por el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y tras la introducción del cardenal Giuseppe Versaldi, Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos, se presentó un interesante acuerdo en virtud del cual el Banco Santander ha dado su disponibilidad para poner a disposición de la Prefectura sus conocimientos y recursos formativos procedentes de su amplia red de relaciones con el mundo universitario internacional. En el encuentro intervino también el Substituto, arzobispo Angelo Becciu, que transmitió a todos sus saludos. El Secretario del dicasterio, monseñor Lucio Ángel Vallejo Balda y el Contador General, Stefano Fralleoni tomaron la palabra para explicar el desarrollo histórico de la preparación de los balances consolidados de la Prefectura y la importancia de una adecuada redacción de los presupuestos para el gobierno de la administración económica.

En particular, se facilitó información sobre los progresos realizados en la preparación de un balance consolidado que no se limitase a los dos sectores específicos de la Curia y del Estado de la Ciudad del Vaticano, sino que se amplíase también a los sectores de actividades pastorales y caritativas de la Santa Sede. Los balances en cuestión se presentarán de forma documentada y detallada en la próxima reunión del Consejo de Cardenales para el Estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede, el llamado “Consejo de los 15”, que se reunirá como es habitual en los primeros días de julio.

El encuentro prosiguió con una serie de intervenciones y preguntas de los participantes, entre las que hay que señalar las intervenciones de los auditores internacionales, cuya presencia y participación fue muy apreciada por todos los presentes.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO
Ciudad del Vaticano, 10 de junio de 2015 (VIS).- Monseñor Fernando Chica Arellano, Jefe de la Delegación de la Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Al …

La misericordia de Dios y la salvación de las almas
Ciudad del Vaticano, 15 de marzo 2015 (VIS).- A mediodía el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, y como es habitual, …

La solemnidad de los fieles difuntos
(RV).- En la solemnidad de los fieles difuntos, el Papa rezó el Ángelus dominical junto a miles de fieles romanos y peregrinos procedentes de Italia y diversos países que se dieron cita en la Plaza de …

El Papa recibe en audiencia a los obispos de Ghana
Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- La tragedia del Ébola y el apostolado de la salud, la necesidad de dar testimonio de integridad frente a la corrupción y la cooperación ecuménica fueron …

El Papa a los obispos del Congo
Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- La formación de los jóvenes para superar la violencia y desigualdad, la participación de la Iglesia en la construcción de la sociedad o la consolidación …

Francisco I a los jóvenes de la región de Umbría
Ciudad del Vaticano, 5 octubre 2013 (VIS).- A las 17.30 h. después de cruzar la plaza que se encuentra frente de la basílica de Santa María de los Ángeles y saludar a los jóvenes que le esperaban, el …

10 al 16 de septiembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 10 de septiembre por la mañana el Papa recibirá en audiencia a los jefes de los dicasterios vaticanos. Y poco después de las tres de la tarde irá al Centro A …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 abril 2013, 6:10
Desmitificando las profecías del final de los tiempos. La Real Academia Española de la Lengua define el concepto del lat. Antichristus, contrario a Cristo, como a un ser maligno que, según el evangeli …

26 diciembre 2012, 15:35
Algunas lecciones para webmasters católicos … Ya hace unos días os informamos de la necesidad de prescindir de la publicidad de Google en sitios web católicos por la razón apuntada de que los filtros …

2 junio 2010, 12:41
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 573  Sin el Espíritu Santo, la Iglesia agotaría sus fuerzas  No hay Iglesia sin Pentecostés, lo dijo el Papa antes del rezo del Regina Coeli, desde la ventana de su …

1 marzo 2010, 11:35
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 451  Actividades económicas basadas en las personas  En cada proyecto y actividad, el primer capital que se debe salvaguardar y valorar es la persona en toda su int …

20 febrero 2010, 11:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 441  Cristo responde a la sed de justicia del hombre  El Evangelio de Cristo responde positivamente a la sed de justicia del hombre, pero en modo inesperado y sorpr …

10 agosto 2009, 19:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 231  Papa : el verdadero poder es la misericordia y el perdón  Cristo sufrió para salvar al mundo porque existe un océano de mal, de odio y de injusticia, y las muc …

14 julio 2009, 19:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 229  Benedicto XVI : superar la cultura materialista  Benedicto XVI pidió a los universitarios un compromiso misionero con los otros estudiantes que no conocen o no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *