El Papa y la prefectura para los asuntos económicos

Ciudad del Vaticano, 20 junio 2013 (VIS).- La antigua Sala del Sínodo fue ayer por la mañana el escenario de un encuentro organizado por la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, jefes administrativos de varios dicasterios y organismos dependientes del Vaticano, según informa en una nota el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Padre Federico Lombardi, S.I.

El encuentro, que contó con la presencia de todo el personal de la Prefectura – junto con la de los auditores internacionales – es el segundo tras uno análogo que tuvo lugar en diciembre del año pasado para la presentación de las nuevas Reglas de la Prefectura, y será seguido, probablemente cada seis meses, de otros similares.

Después de leer un breve mensaje de saludo del Santo Padre, firmado por el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y tras la introducción del cardenal Giuseppe Versaldi, Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos, se presentó un interesante acuerdo en virtud del cual el Banco Santander ha dado su disponibilidad para poner a disposición de la Prefectura sus conocimientos y recursos formativos procedentes de su amplia red de relaciones con el mundo universitario internacional. En el encuentro intervino también el Substituto, arzobispo Angelo Becciu, que transmitió a todos sus saludos. El Secretario del dicasterio, monseñor Lucio Ángel Vallejo Balda y el Contador General, Stefano Fralleoni tomaron la palabra para explicar el desarrollo histórico de la preparación de los balances consolidados de la Prefectura y la importancia de una adecuada redacción de los presupuestos para el gobierno de la administración económica.

En particular, se facilitó información sobre los progresos realizados en la preparación de un balance consolidado que no se limitase a los dos sectores específicos de la Curia y del Estado de la Ciudad del Vaticano, sino que se amplíase también a los sectores de actividades pastorales y caritativas de la Santa Sede. Los balances en cuestión se presentarán de forma documentada y detallada en la próxima reunión del Consejo de Cardenales para el Estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede, el llamado “Consejo de los 15”, que se reunirá como es habitual en los primeros días de julio.

El encuentro prosiguió con una serie de intervenciones y preguntas de los participantes, entre las que hay que señalar las intervenciones de los auditores internacionales, cuya presencia y participación fue muy apreciada por todos los presentes.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Adoptar una ética de la responsabilidad
Ciudad del Vaticano, 27 de marzo 2015 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra intervino e …

Declaración del Papa al regreso de la península coreana
(RV).- Inmediatamente después de su llegada a Roma, antes de las 18 h. del 18 de agosto, de regreso de su viaje apostólico a Corea del Sur, Francisco I se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor …

Nuestra Señora del Carmen
(RV).- El 16 de julio, la Iglesia celebra a Nuestra Señora del Carmen, una de las fiestas marianas más populares en todo el continente latinoamericano. Su advocación procede del llamado Monte Carmelo, …

Francisco I recibe en audiencia al Presidente de Panamá
(RV).- Este sábado, el Santo Padre recibió, en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, que luego mantuvo un encuentro …

Vaticano : Resumen del balance económico en 2012
Ciudad del Vaticano, 4 julio 2013 (VIS).- Del 2 al 3 de julio ha tenido lugar en el Vaticano la reunión del Consejo de Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Sant …

San José en las plegarias eucarísticas
Ciudad del Vaticano, 19 junio 2013 (VIS).- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publica hoy un decreto, fechado el 1 de mayo, por el cual dispone que también después …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

28 enero 2011, 23:40
Alerta SCBA – Supreme Court Bar Association (Pakistán) : 25/1/2011 En nombre de la comunidad de psicologoscatolicos.org (ADMINISTRADOR : José María Amenós Vidal y EDITORA : Carmen Martínez Ibáñez) os …

1 noviembre 2010, 19:30
Transmisiones en directo : Benedicto XVI en España Para manteneros informados sobre el ya cercano viaje apostólico de Benedicto XVI a España : Santiago de Compostela y Barcelona; los días 6 y 7 de nov …

14 septiembre 2010, 14:38
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 643-657 | vatican.va  16 agosto – 8 septiembre 2010  Papa y María, asunta al cielo, intercede por nosotros. Papa, renovad todas las cosas en Cristo. Papa, que la co …

15 agosto 2010, 22:30
Falsas afirmaciones, ignorancia científica e irresponsabilidad política ante la homosexualidad y pedofilia.  1. Las falsas afirmaciones del Seminario Homosexualidad y Pedofilia : ¿ una asociación inte …

8 julio 2010, 22:41
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 609  Benedicto XVI, fieles a Dios revelado por Cristo  La validez de la enseñanza de Santo Tomás de Aquino fue el tema de la catequesis que Benedicto XVI pronunció …

24 junio 2010, 15:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 599  El sacerdote abre las puertas al futuro de Dios para el mundo  Le pido humildemente, Santo Padre, que nos ilumine sobre la profundidad y el sentido auténtico d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *