Oración por la paz en Oriente Medio

(RV).- La vergüenza ante Dios, la oración para implorar la misericordia divina y la plena confianza en el Señor, son los puntos cardinales de la reflexión que Francisco I propuso esta mañana en su homilía de la misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta y concelebrada entre otros, con Béchara Boutros Raï, Patriarca Maronita de Antioquia, junto a un grupo de obispos maronitas procedentes de Líbano, Siria, Tierra Santa y diversos países de los cinco continentes.

Al comentar las lecturas de la liturgia del día (Esdras 9, 5-9; Lucas 9, 1-6), el Santo Padre dijo que, en particular el pasaje tomado del libro de Esdras se dirigía a los presentes y, como es costumbre, resumió su pensamiento en tres conceptos. Ante todo la actitud de vergüenza y confusión ante Dios, hasta el punto de no poder levantar la mirada hacia Él, por los pecados cometidos que llevan a la esclavitud de servir a falsos ídolos.

La oración fue el segundo concepto, que de rodillas levanta las manos hacia Dios implorando misericordia, por las innumerables ofensas. Un rezo, dijo el Papa, que hay que elevar también por la paz en todo Oriente Medio, precisando que orar es siempre el camino que debemos seguir para afrontar los momentos difíciles, las pruebas más dramáticas y la oscuridad que a veces nos envuelve en situaciones imprevisibles porque para encontrar la salida, subrayó el sumo pontífice, es necesario rezar incesantemente.

En fin, confianza absoluta en el Señor que jamás nos abandona. Fue éste el tercer aspecto que expresó el Obispo de Roma en su homilía, afirmando que debemos tener la certeza de que está con nosotros y, por tanto, nuestro caminar debe ser perseverante gracias a aquella esperanza que nos infunde fortaleza y tranquiliza a los fieles.

Después de la comunión, el Cardenal Béchara Boutros Raï dirigió a Su Santidad un agradecimiento y saludo cordial en nombre de los participantes, confirmando su fidelidad al Sucesor de Pedro, que nos sostiene en un camino con frecuencia lleno de espinas, por el fuerte impulso que ha dado a la búsqueda de la paz y sus exhortaciones por Siria u Oriente Medio, sembrando consuelo y esperanza.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Encuentro con los jóvenes en Caracciolo
(RV).- En el paseo marítimo Caracciolo de la bahía de Nápoles, al final de su visita pastoral, el Papa se encontró con los jóvenes de la ciudad con los que habló de algunas realidades de hoy en día co …

El sumo pontífice a los obispos africanos del SECAM
Ciudad del Vaticano, 7 de febrero 2015 (VIS).- Responder juntos a los nuevos retos del continente africano para que la Iglesia se exprese con una sola voz testimoniando su vocación de ser signo e inst …

Encuentro con los jóvenes en Castelpetroso
(RV).- Siguiendo su intensa visita pastoral a la región italiana de Molise, el Obispo de Roma llegó esta tarde a Castelpetroso donde encontró a miles de jóvenes de la diócesis, en la explanada del San …

Visita a la autoridad política y religiosa de Jerusalén
Ciudad del Vaticano, 26 mayo 2014 (VIS).- A primera hora de la mañana el Santo Padre se desplazó a la Explanada de las Mezquitas, también conocida como el Monte del Templo. El coche del Papa entró por …

Decretos de martirio y virtudes heroicas
Ciudad del Vaticano, 8 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y en el curso de la audie …

Adorar a Dios a pesar de las apostasías y persecuciones
(RV).- Hay poderes mundanos que querrían que la Religión fuera borrada de la faz de la tierra, pero Dios ha vencido al mundo. Es el pensamiento que Francisco I ofreció esta mañana durante la homilía d …

En memoria de San Esteban, rey de la nación húngara
(RV).- Con motivo de la fiesta de San Esteban, rey de Hungría, que la Iglesia universal celebró el pasado 16 de agosto, y que esta nación celebra hoy a su patrono, el Papa Francisco envió un mensaje a …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

10 julio 2011, 23:35
La crisis de valores en el estado español La ruptura generacional entre los profesionales de la salud. Fuente : ACA – Prensa Católica y Camineo.info. Se hace cada día más patente la distancia abismal …

14 enero 2011, 6:15
Asia Bibi : La pena capital en la justicia pakistaní, la Ordenanza de Qisas y Diyya bajo la ley islámica o el derecho de gracia Según los datos que les consta a la coalición mundial contra la pena de …

7 abril 2009, 15:42
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 111  Revivir la emoción del 2 de abril de 2005  El 2 de abril habrán pasado 4 años de la muerte de Juan Pablo II, cuyo recuerdo está siempre muy vivo en la memoria …

23 marzo 2009, 12:49
CIVE 2009.  Medicina y Psiquiatría : Estudios bioquímicos y métodos psicofisiológicos en la investigación de los estados depresivos.  Conferencia de la mesa temática de Formación Continua en el VIII C …

27 febrero 2009, 12:31
TV News Agency núm. 17 | romereports.com  El primer santo de Hawai será canonizado en octubre  El padre Jozef Damian De Veuster era un sacerdote belga que viajó como misionero a las islas Hawai en 186 …

25 noviembre 2008, 17:58
Ejercicios Espirituales Ignacianos martes, 25 de noviembre de 2008, 17:45:06 | FPC.  Autor : M. Virginia O. de Gristelli. Fuente : Presidencia del Círculo de Formación San Bernardo de Claraval. Fecha …

29 septiembre 2008, 18:23
El Día Mundial del Turismo y Benedicto XVI lunes, 29 de septiembre de 2008, 18:15:02 | FPC.  La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió en septiembre de 1979 instituir, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *