Misa en el camposanto de la capital italiana

(RV).- La tarde del viernes 1 de noviembre, en la Solemnidad de todos los Santos, Francisco I celebró la Santa Misa en el ingreso del Cementerio Monumental del Verano (el más grande y antiguo camposanto de la capital italiana), ceremonia a la que siguió una oración por los difuntos y la bendición de las tumbas. Concelebraron con el Pontífice el Cardenal Vicario Agostino Vallini, el Arzobispo Filippo Iannone, Vicegerente de la diócesis de Roma, los Obispos Auxiliares y el Párroco de San Lorenzo Extramuros, Padre Armando Ambrosi.

(RC – RV)

Homilía del Santo Padre.

A esta hora, antes del ocaso en este cementerio nos recogemos. Pensemos en nuestro futuro, en todos aquellos que se fueron, nos han precedido en la vida y que están en el Señor.

Aquella visión del Cielo que hemos escuchado en la primera lectura, de la bondad y verdad, que nos espera, nos habla de aquellos que han muerto y están allí proclamando que fueron salvados por Dios, que está sentado en el trono. Y Él es quien nos acoge al final de nuestra vida, justamente donde están nuestros antecesores.

Uno de los ancianos, hace una pregunta, ¿Quiénes son estos que están vestidos de blanco, justos y santos en el cielo? Son aquellos que vienen de las grandes tribulaciones y han lavado sus vestimentas, que solamente han podido entrar, gracias a la sangre de Cristo que nos ha abierto la puerta del cielo. Y esta es nuestra esperanza, que no desilusiona si andamos por la vida con el Señor.

Juan decía a sus discípulos que somos hijos de Dios, por eso el mundo no nos conoce. Aquello que seremos será manifestado cuando seamos similares a Él. Y hoy, justamente, en el día de los santos, antes del de los difuntos, es necesario pensar con esperanza, como los primeros cristianos que la representaban con un ancla, afianzados y firmes en la promesa de vida eterna, yendo hacia adelante y mirando aquello que nos espera por la gracia de Dios.

¿Dónde está anclado mi corazón? Y concluye el apóstol: “Quien tenga esperanza en Él, se purifica a sí mismo”. En este atardecer de hoy, cada uno de nosotros, puede pensar en el suyo propio, y ser cristianos nos dará paz.

(Traducción : Mariana Puebla – RV)

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Discurso del Santo Padre al final del Sínodo
(RV).- Finalizados los trabajos del Sínodo, el Papa dirigió un discurso a todos los participantes, eminencias, beatitudes, excelencias y hermano/as. ¡Con un corazón lleno de reconocimiento y gratitud …

Llamamiento a los gobiernos por Oriente Medio
(RV).- La Secretaría de Estado envió a las embajadas acreditadas ante la Santa Sede una nota para recordar los recientes llamamientos sobre Oriente Medio que Francisco I ha dirigido. El arzobispo Domi …

El Pontificio Consejo Cor Unum y la crisis en Siria
Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo Cor Unum celebrará, el próximo viernes 30 de mayo, un encuentro con las organizaciones caritativas católicas que operan en el contexto d …

Los obispos de Eritrea y Etiopía, testimonio de caridad
Ciudad del Vaticano, 9 mayo 2014 (VIS).- Vuestra visita proporciona una oportunidad para que reflexionemos juntos sobre la vida de la Iglesia en Etiopía y Eritrea, y para discutir los retos que enfren …

Karekin II de la iglesia armenia visita a Francisco I
Ciudad del Vaticano, 6 mayo 2014 (VIS).- Su Santidad Karekin II, Jefe del Catolicosado de Etchmiadzin de la Iglesia apostólica Armenia desde 1999, estará en Roma del 7 al 9 de mayo para encontrarse co …

Reunión del Consejo de Cardenales y otras comisiones
Ciudad del Vaticano, 17 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana en la Casa de Santa Marta ha comenzado la tercera reunión del Papa con el Consejo de cardenales – creado el 13 de abril del 2013 y confirmado c …

Normas sobre la transparencia y supervisión financiera
Ciudad del Vaticano, 9 octubre 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público un comunicado acerca de la la nueva Ley del Estado de la Ciudad del Vaticano (8 de octubre 2013), sob …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 julio 2010, 15:50
TV News Agency núm. 703-720 | romereports.com  14 julio 2010  La historia de Castelgandolfo, la residencia de verano de los papas. El Papa llega a Castelgandolfo. Microcréditos para la reconstrucción …

10 marzo 2010, 12:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 465  Papa, no se puede delegar el amor al prójimo  No hay ordenamiento estatal justo que haga superfluo el servicio de la caridad. Así lo subrayó hoy Benedicto XVI, …

31 octubre 2009, 15:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 292  El Papa dedica la audiencia general a San Bernardo  El Papa dijo que la fe basada sólo en la razón corre el peligro de ser poco convincente.  Durante la audien …

10 junio 2009, 20:21
GPS – Global Positioning System  Estadísticas del sitio en NEOWORX.  Se ha habilitado el panel de control GPS – Global Positioning System que permite consultar en linea el volumen de tráfico en la red …

22 mayo 2009, 22:52
TV News Agency núm. 86 | romereports.com  Las últimas revelaciones sobre la Sábana Santa  La Sábana Santa es uno de los objetos religiosos más estudiados del mundo. Todavía hoy, plantea grandes interr …

22 abril 2009, 10:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 136  Regina Coeli, el amor misericordioso de Dios une a la Iglesia …  En el día del IV aniversario de su elección, Benedicto XVI ha subrayado que nunca se siente so …

9 marzo 2009, 11:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 75  Benedicto XVI : Cuaresma tiempo de silencio  La oración, el ayuno y la misericordia forman la estructura fundamental de nuestra vida espiritual. Así lo ha subra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *