Misa en el camposanto de la capital italiana

(RV).- La tarde del viernes 1 de noviembre, en la Solemnidad de todos los Santos, Francisco I celebró la Santa Misa en el ingreso del Cementerio Monumental del Verano (el más grande y antiguo camposanto de la capital italiana), ceremonia a la que siguió una oración por los difuntos y la bendición de las tumbas. Concelebraron con el Pontífice el Cardenal Vicario Agostino Vallini, el Arzobispo Filippo Iannone, Vicegerente de la diócesis de Roma, los Obispos Auxiliares y el Párroco de San Lorenzo Extramuros, Padre Armando Ambrosi.

(RC – RV)

Homilía del Santo Padre.

A esta hora, antes del ocaso en este cementerio nos recogemos. Pensemos en nuestro futuro, en todos aquellos que se fueron, nos han precedido en la vida y que están en el Señor.

Aquella visión del Cielo que hemos escuchado en la primera lectura, de la bondad y verdad, que nos espera, nos habla de aquellos que han muerto y están allí proclamando que fueron salvados por Dios, que está sentado en el trono. Y Él es quien nos acoge al final de nuestra vida, justamente donde están nuestros antecesores.

Uno de los ancianos, hace una pregunta, ¿Quiénes son estos que están vestidos de blanco, justos y santos en el cielo? Son aquellos que vienen de las grandes tribulaciones y han lavado sus vestimentas, que solamente han podido entrar, gracias a la sangre de Cristo que nos ha abierto la puerta del cielo. Y esta es nuestra esperanza, que no desilusiona si andamos por la vida con el Señor.

Juan decía a sus discípulos que somos hijos de Dios, por eso el mundo no nos conoce. Aquello que seremos será manifestado cuando seamos similares a Él. Y hoy, justamente, en el día de los santos, antes del de los difuntos, es necesario pensar con esperanza, como los primeros cristianos que la representaban con un ancla, afianzados y firmes en la promesa de vida eterna, yendo hacia adelante y mirando aquello que nos espera por la gracia de Dios.

¿Dónde está anclado mi corazón? Y concluye el apóstol: “Quien tenga esperanza en Él, se purifica a sí mismo”. En este atardecer de hoy, cada uno de nosotros, puede pensar en el suyo propio, y ser cristianos nos dará paz.

(Traducción : Mariana Puebla – RV)

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Celebración penitencial y Jubileo extraordinario
(RV).- Francisco I anunció este viernes, 13 de marzo del 2015, en la Basílica de San Pedro, la celebración de un Año Santo extraordinario. Este Jubileo de la Misericordia se iniciará con la apertura d …

Los jóvenes de hoy serán los ancianos del mañana
Ciudad del Vaticano, 4 de marzo de 2015 (VIS).- Los abuelos fueron los protagonistas de la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. Prosiguiendo con la catequesis sobre la familia, …

Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos
Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2014 (VIS).- El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos se reunió los días 18 y 19 de noviembre para reflexionar sobre los resultados de la Tercera Asamblea Gener …

Presentación del EMF 2015
Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014 (VIS).- A un año del VIII Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se llevará a cabo en la ciudad de Filadelfia (EE.UU.) del 22 al 27 de septiembre del 2015, …

Los cristianos de Irak huyen al Kurdistán
(RV).- Miles de familias han llegado al Kurdistán iraquí escapando de los recientes ataques contra pueblos cristianos entre el miércoles y el jueves por la noche, según Save the Children, la organizac …

El Santo Padre con el Presidente de Hungría
Ciudad del Vaticano, 20 septiembre 2013 (VIS).- Su Santidad Francisco I ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de Hungría, János Áder, que posteriormente se ha entrevi …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

23 octubre 2012, 4:30
Psicología y Terapia Cristiana. Juan Ernesto Iriarte Blas. Licenciado en Ciencias Sociales y Filosofía. Postgraduado en Informática Educativa. Profesor de Religión. Psicología y Terapia. Universidad N …

28 agosto 2012, 14:30
NSIDC confirma las previsiones de la NASA sobre el deshielo ártico. Si el 23 de marzo se celebró el día meteorológico mundial, y la OMM – Organización Mundial de Meteorología avanzó los datos prelimin …

10 marzo 2011, 2:05
Carta a DAV – Derecho a Vivir 24 septiembre 2010. Os regalo una idea como me sugeristeis, pero creo que no os gustaría escucharla, y es la excomunión del Rey por promulgar la ley Aído, del Presidente …

10 diciembre 2009, 13:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 345  Los teólogos no deben perder de vista el misterio de Dios  La investigación teológica no debe perder de vista el misterio de Dios y el teólogo tiene que abrirs …

31 octubre 2009, 15:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 297  Benedicto XVI, la tradición abre acceso a la Escritura  Acercar la Biblia a la vida del Pueblo de Dios, para que sepa afrontar en manera adecuada los retos iné …

14 julio 2009, 17:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 209  Benedicto XVI : los políticos cristianos son necesarios  Estadista internacional, Alcide de Gasperi fue capaz de traducir en actos concretos y coherentes la fe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *