Telegrama por atentado en Kenia

(RV).- Profundamente apenado por la inmensa y trágica pérdida de vidas humanas por causa del reciente ataque a la universidad de Garissa – escribe el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, al presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, cardenal John Njue, arzobispo de Nairobi – el Santo Padre asegura sus oraciones y cercanía espiritual a las familias de las víctimas y al pueblo keniano en este momento de dolor.

Asimismo, confía las almas de los cristianos asesinados a la infinita misericordia de Dios y reza por todos aquellos que bajo el yugo de la opresión necesitan ser consolados en estas horas de pérdida. En unión con las personas de buena voluntad en el mundo entero, el Papa condena este acto terrorista de insensata brutalidad y reza por la protección de todos contra aquellos que lo han perpetrado.

Finalmente, hace un llamamiento a las autoridades con el fin de redoblar sus esfuerzos o trabajar unidos para acabar con esta violencia, y dar paso a nueva era de justicia o paz.

(RC – RV)

el-santo-padre-con-las-familias.png cupula-de-la-basilica-de-san-pedro-en-roma.png el-santo-padre-en-turquia.png testimonio-de-la-paz-en-turquia.png paradigmas.jpg juan-antonio-reig.jpg audiencia-general.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *