Telegrama por atentado en Kenia

(RV).- Profundamente apenado por la inmensa y trágica pérdida de vidas humanas por causa del reciente ataque a la universidad de Garissa – escribe el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, al presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, cardenal John Njue, arzobispo de Nairobi – el Santo Padre asegura sus oraciones y cercanía espiritual a las familias de las víctimas y al pueblo keniano en este momento de dolor.

Asimismo, confía las almas de los cristianos asesinados a la infinita misericordia de Dios y reza por todos aquellos que bajo el yugo de la opresión necesitan ser consolados en estas horas de pérdida. En unión con las personas de buena voluntad en el mundo entero, el Papa condena este acto terrorista de insensata brutalidad y reza por la protección de todos contra aquellos que lo han perpetrado.

Finalmente, hace un llamamiento a las autoridades con el fin de redoblar sus esfuerzos o trabajar unidos para acabar con esta violencia, y dar paso a nueva era de justicia o paz.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Celebraciones del Santo Padre de febrero a abril 2015
    Ciudad del Vaticano, 27 enero 2015 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice ha hecho público el calendario de los actos que presidirá el Santo Padre durante los meses de f …

    Declaración común de Francisco I y Bartolomé I
    Ciudad del Vaticano, 30 noviembre 2014 (VIS).- Después de la Divina Liturgia, Francisco I y Bartolomé I se asomaron al balcón del Patriarcado Ecuménico y bendijeron a los fieles reunidos en la calle. …

    El Santo Padre en audiencia con el Presidente de Perú
    Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- El Obispo de Roma recibió hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, el cua …

    Lunes del ángel y Regina Coeli
    (RV).- En la Octava de Pascua, conocido como el “Lunes del Ángel”, el Santo Padre rezó a mediodía la oración mariana del Regina Coeli, que sustituye en este tiempo pascual la antífona del Ángelus. El …

    Preparación del viaje pontificio a Tierra Santa
    (RV).- A partir de este martes 18 de febrero, una delegación de la Fundación Vaticana Centro Internacional Familia de Nazareth confiada al Movimiento eclesial Renovación en el Espíritu, y encabezada p …

    El Señor viene y verán su gloria
    (RV).- En Navidad, como María, hagamos lugar para Jesús que viene. Fue la exhortación de Francisco I en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta. El Santo Padre resaltó que Dios nos visita tod …

    La esperada llegada del Sumo Pontífice a Brasil
    (RV).- La realidad supera la fantasía, suele decirse algunas veces. Y éste ha sido el caso de la llegada del Papa a Río de Janeiro. Tras ser recibido en el aeropuerto Antonio Carlos Jobim por la presi …

    Carta del Santo Padre al Primer Ministro Británico
    Ciudad del Vaticano, 17 junio 2013 (VIS).- Ayer se publicó una carta del Santo Padre al primer ministro británico David Cameron, en respuesta al mensaje que recibió el pasado 5 de junio sobre la presi …

    La fidelidad a Cristo
    (RV).- Cada uno de nosotros vive de pequeñas o grandes idolatrías, pero el camino que lleva a Dios pasa por el amor exclusivo a Él, tal como nos lo ha enseñado Jesús. Lo afirmó el Papa Francisco en la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 enero 2011, 18:45
    Las fatwas de clérigos extremistas Así como los ulemas (doctores de la ley islámica) o muftis (jurisconsultos islámicos) tienen una gran influencia en el judiciario paquistaní, las fatwas (consejos o …

    20 julio 2010, 15:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 630  Actualización de normas sobre delitos graves de la Iglesia  La Congregación para la Doctrina de la Fe publicó la actualización de las Normas sobre los delitos …

    24 junio 2010, 15:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 592  El diálogo con los no cristianos es esencial en la Iglesia  Una parte esencial de la vida y misión de nuestra Iglesia es la búsqueda de una mayor unidad en la …

    2 junio 2010, 12:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 569  Benedicto XVI, raíces cristianas inspiran Europa  Bulgaria está llamada a promover y a testimoniar aquellas raíces cristianas que proceden de las enseñanzas de …

    20 marzo 2010, 12:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 481  Benedicto XVI, la teología es amor por Dios  El Papa subrayó las relaciones y las diferencias entre las figuras medievales de San Buenaventura y Santo Tomás de …

    10 febrero 2010, 13:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 430  Papa, las empresas son responsables ante la sociedad  La responsabilidad social de la empresa ha sido el tema desarrollado por Benedicto XVI en su discurso a l …

    31 enero 2010, 17:13
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 416  Que todos sean una sola cosa, para que el mundo crea  En la Basílica de San Pablo Extramuros, Benedicto XVI presidió la celebración de las segundas Vísperas de …

    11 abril 2009, 15:43
    TV News Agency núm. 53 | romereports.com  Benedicto XVI y la Semana Santa  Queridos hermanos y hermanas : La Semana Santa, que para nosotros los cristianos es la semana más importante del año, nos ofr …

    25 marzo 2009, 9:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 103  El Papa pide que el diálogo prevalezca sobre la violencia  Nuestro corazón no puede estar en paz si se sufre por falta de alimento, de trabajo, de una casa o d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *