Telegrama por atentado en Kenia

(RV).- Profundamente apenado por la inmensa y trágica pérdida de vidas humanas por causa del reciente ataque a la universidad de Garissa – escribe el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, al presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, cardenal John Njue, arzobispo de Nairobi – el Santo Padre asegura sus oraciones y cercanía espiritual a las familias de las víctimas y al pueblo keniano en este momento de dolor.

Asimismo, confía las almas de los cristianos asesinados a la infinita misericordia de Dios y reza por todos aquellos que bajo el yugo de la opresión necesitan ser consolados en estas horas de pérdida. En unión con las personas de buena voluntad en el mundo entero, el Papa condena este acto terrorista de insensata brutalidad y reza por la protección de todos contra aquellos que lo han perpetrado.

Finalmente, hace un llamamiento a las autoridades con el fin de redoblar sus esfuerzos o trabajar unidos para acabar con esta violencia, y dar paso a nueva era de justicia o paz.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Vaticano y las políticas de desarrollo social
    Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino el pasado 10 de feb …

    Francisco I a las comunidades religiosas albanesas
    (RV).- La Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo de Tirana, instituida en 2004 y administrada por una fundación vinculada con la congregación religiosa de los Hijos de la Inmaculada Conc …

    El Club Bilderberg o la ingeniería social en la nueva economía mundial
    En este breve artículo desde nuestros conocimientos técnicos y aplicados como psicólogos sistémicos, desvelamos la filosofía que se esconde detrás del Club Bilderberg que aplica la ingeniería social o …

    Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori
    5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano, afirmando tener como rehén a Emanuela Orlandi (desaparecida el 22 junio 1983), poniendo como c …

    4 al 10 de febrero 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 4 de febrero a las 11.30 h. en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede, se presentará el Mensaje de Francisco I para la Cuaresma de este …

    El misterio de la Santa Cruz
    (RV).- Al celebrar la misa de la mañana el Obispo de Roma afirmó precisamente en el día en que la Iglesia celebra la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz que es un misterio. El Papa en su homilía, …

    El Papa con Pérez Esquivel y Félix Díaz
    Ciudad del Vaticano, 24 junio 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I, ha facilitado esta mañana la siguiente declaración: “Esta mañana, el Santo …

    Cristo nos salva del pecado
    (RV).- La única forma de recibir realmente el don de la salvación de Cristo es reconocerse con sinceridad, débiles y pecadores, evitando toda forma de autojustificación. Lo afirmó el Papa Francisco du …

    Jesús es el camino, la verdad y la vida
    (RV).- El Papa este martes en la Misa de la mañana, en la Casa de Santa Marta, afirmó que seguir a Cristo no quiere decir tener más poder, porque su camino es aquel de la Cruz. En la eucaristía concel …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    6 febrero 2013, 7:10
    La deslegitimación de la ley del aborto o asesinato de neonatos. Observemos en el portal del gobierno colombiano en su departamento para la prosperidad social (DPS), la cita referente a nuestro libro …

    16 octubre 2012, 13:50
    La tragedia de Fukushima : campos, pueblos y ciudades fantasmas. A poco más de un año y medio de la mayor catástrofe atómica desde Chernobyl (Ucrania), os presentamos una exposición en linea de Greenp …

    2 febrero 2012, 4:50
    Comunicados de prensa Nos fijamos la labor de recoger en una serie toda nuestra actividad académica de cara al décimo aniversario de nuestra fundación. De este modo, ha sido posible recopilar en un ín …

    11 marzo 2011, 0:15
    Excomunión y aborto : privación de los sacramentos de eucaristía y reconciliación La polémica sobre la ley del aborto en España a nuestro entender se ha centrado en las claves incorrectas pues no se h …

    24 junio 2010, 16:06
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 603  Papa, Cristo está presente hoy  El martes por la tarde en la Basílica romana de San Juan de Letrán, el Papa abrió los trabajos del congreso de la diócesis de R …

    7 junio 2009, 14:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 192  Pide el Papa humanizar el mundo del trabajo  El mundo del trabajo debe redescubrir su rostro humano y las riquezas generadas se tienen que invertir también par …

    11 abril 2009, 15:38
    TV News Agency núm. 52 | romereports.com  Benedicto XVI visitará a los afectados por el terremoto  Benedicto XVI ha dicho que quiere viajar a Abruzzo para visitar a los afectados por el terremoto. Ade …

    29 octubre 2008, 6:30
    Ciencia y Religión : un dilema ético y el derecho a la objeción de conciencia miércoles, 29 de octubre de 2008, 6:08:09 | FPC.  Autor : José María Amenós Vidal. Fuente : ABC – L´Osservatore Romano.  S …

    16 diciembre 2007, 22:03
    PAR – Parlamento Argentino de Religiones y Sectas. Comentario a propósito del Informe del teólogo Luís Santamaría del Río – Secretaría española de la RIES – Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *