Telegrama por atentado en Kenia

(RV).- Profundamente apenado por la inmensa y trágica pérdida de vidas humanas por causa del reciente ataque a la universidad de Garissa – escribe el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, al presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, cardenal John Njue, arzobispo de Nairobi – el Santo Padre asegura sus oraciones y cercanía espiritual a las familias de las víctimas y al pueblo keniano en este momento de dolor.

Asimismo, confía las almas de los cristianos asesinados a la infinita misericordia de Dios y reza por todos aquellos que bajo el yugo de la opresión necesitan ser consolados en estas horas de pérdida. En unión con las personas de buena voluntad en el mundo entero, el Papa condena este acto terrorista de insensata brutalidad y reza por la protección de todos contra aquellos que lo han perpetrado.

Finalmente, hace un llamamiento a las autoridades con el fin de redoblar sus esfuerzos o trabajar unidos para acabar con esta violencia, y dar paso a nueva era de justicia o paz.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Los líderes religiosos y la abolición de la esclavitud
    Ciudad del Vaticano, 2 de diciembre 2014 (VIS).- Por primera vez en la historia los líderes de las religiones más grandes del mundo se han reunido esta mañana en el Vaticano con el objetivo de firmar …

    El sumo pontífice y el Presidente de Austria
    Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I recibió en audiencia esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de la República de Austria, Heinz Fischer, que se reunió pos …

    El Papa en la comunidad religiosa de Kkottongnae
    (RV).- Luego de celebrar la Santa Misa en la que beatificó a Paul Yun Ji-chung y sus 123 compañeros mártires, el Papa se trasladó a la nunciatura apostólica donde almorzó con su séquito, para dirigirs …

    La vida es un encuentro con Jesucristo
    Ciudad del Vaticano, 1 diciembre 2013 (VIS).- La parroquia romana de San Cirilo Alejandrino, que cuenta con un gran número de inmigrantes, acogió por la tarde, a las 16 h., la visita del Papa que ha e …

    Llamamiento por el fin de la violencia en Irak
    (RV).- Francisco I se ha encontrado esta mañana con una Delegación de Superintendencias iraquíes, representantes de los diversos grupos religiosos que constituyen la diversidad del país. Después de co …

    El honor y la gloria de Jesucristo
    (RV).- El Papa en la misa de la mañana del jueves en la Casa de Santa Marta centró su homilía en la liturgia del día : Jesús hace hincapié en la necesidad de orar con confianza. Este fue el punto de p …

    El Sínodo, expresión de la colegialidad
    Ciudad del Vaticano, 13 junio 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros del XIII Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, reunidos en Roma p …

    La Palabra de Dios
    (RV).- Aprendamos a recibir y custodiar la Palabra de Dios. Fue la invitación que el Papa Francisco formuló en la Misa en la Casa de Santa Marta este sábado 8 de junio, memoria del Corazón Inmaculado …

    40 aniversario de la profesión religiosa del Papa Bergoglio
    (RV).- El Padre Federico Lombardi recordó que hoy, como el Papa Francisco mencionó a algunas personas a él cercanas, se conmemora el 40° aniversario de la profesión religiosa solemne en la Compañía de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    22 junio 2011, 17:35
    El pensamiento pacifista Las acciones de protesta pacíficas basadas en la filosofía de Mahatma (o Magnánimo) Gandhi (Mohandas Karamchand) : “Cuando todo invita a la violencia hazte adicto a la “ahimsa …

    19 noviembre 2010, 3:55
    Asia Bibi : Aclaraciones y Recursos … De las notas de prensa leídas en noticiarios que van surgiendo a medida que pasan las horas, la Agencia Fides, órgano de información dependiente de la Congregació …

    12 noviembre 2010, 16:26
    Pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi Alerta HO – Hazte Oir. Asia Bibi se encuentra sentenciada a morir por ser cristiana en la República Islámica de Pakistán, con menos de un 1 % de c …

    31 octubre 2009, 16:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 301  Benedicto XVI, cristianos en Irán  Los católicos están presentes en Irán desde los primeros siglos del cristianismo e integran la vida y la cultura de esta nac …

    25 mayo 2009, 19:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 187  Santos Cirilo y Metodio, una inspiración para Europa  El ejemplo de los santos Cirilo y Metodio inspiran a Europa, capaz de vivir de acuerdo a sus raíces crist …

    22 mayo 2009, 22:39
    TV News Agency núm. 83 | romereports.com  Kiko Argüello, Honoris Causa por la familia   Kiko Argüello tenía 23 años cuando atravesó una crisis existencial tras la que decidió abandonar una prometedora …

    30 marzo 2009, 19:20
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 109  Benedicto XVI : dejaos envolver por la fascinación de Cristo  El amor es más fuerte que la muerte. No tengáis miedo de abandonaros a la voluntad del Padre Cele …

    1 febrero 2009, 11:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 27  Diálogo con los ortodoxos en Rusia  Diálogo con el mundo ortodoxo y empeño para que la fe sea fermento en las familias y en la sociedad civil. Es el deseo de Be …

    22 junio 2007, 12:41
    Janice Bennett y el Santo Grial. Fuente : Artículo aparecido en la revista ConocereisdeVerdad.org con fecha 22 junio 2007. La Cofradía del Santo Cáliz distingue a Janice Bennett por su investigación s …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *