Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado de Palestina

Bandera PalestinaCiudad del Vaticano, 27 septiembre 2013 (VIS).- La Comisión bilateral entre la Santa Sede y el Estado Palestino – que está elaborando un acuerdo global tras la firma del básico (15 de febrero 2000) – se reunió ayer en sesión plenaria en el Vaticano para pasar revista al trabajo realizado por el grupo técnico conjunto tras el último encuentro oficial, que tuvo lugar en el Ministerio de Exteriores del Estado de Palestina en Ramallah el pasado 30 de enero, y para programar las tareas futuras de cara a la conclusión de dicho entendimiento.

El arzobispo Antoine Camilleri, subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y el embajador Rawan Sulaiman, ministro adjunto de Exteriores para los Asuntos Multilaterales del Estado de Palestina han encabezado la reunión. Los trabajos se han desarrollado en una atmósfera cordial y constructiva, se han abordado temas que ya habían sido tenidos en consideración, y la Comisión ha constatado los progresos efectuados en el texto a firmar conjuntamente, que trata de los aspectos esenciales de la vida y actividad de la Iglesia católica en los territorios palestinos, alentando su esfuerzo y exhortando a completar la discusión de los restantes puntos implicados en su elaboración y que ya están en fase avanzada. Ambas partes han acordado preparar el próximo encuentro a principios de 2014.

La delegación de la Santa Sede estaba formada además por el arzobispo Giuseppe Lazzarotto, delegado apostólico en Jerusalén y Palestina, el arzobispo Antonio Franco, nuncio apostólico, monseñor Maurizio Malvestiti, subsecretario de la Congregación para las Iglesias Orientales, el padre Emil Salayta, vicario judicial del Patriarcado Latino de Jerusalén, entre otros.

También formaban parte de la delegación palestina, el embajador Issa Kassissieh, representante del Estado de Palestina ante la Santa Sede, Azem Bishara, consejero jurídico de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y Ammar Nisnas, consejero de la Misión Permanente de los Palestinos ante la Santa Sede, por citar algunos.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Presentación de la Red Eclesial Panamazónica
Ciudad del Vaticano, 2 de marzo 2015 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), nacida en septiembre de 2014 …

La Virgen con el Niño acogerá a los fieles de Roma
(RV).- El Papa realiza también este año, el 8 de diciembre, su tradicional acto de veneración, homenaje y oración a la Madre de Dios, que vela sobre la diócesis de Roma, desde lo alto de la columna de …

Audiencia papal con el presidente de Armenia
Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2014 (VIS).- El Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargysan ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre y sucesivamente se ha encontrado c …

OMP y evangelización
Ciudad del Vaticano, 9 mayo 2014 (VIS).- La acción misionera es el paradigma de cualquier obra de la Iglesia, ha dicho el Santo Padre recibiendo esta mañana a los participantes en el encuentro de las …

La presencia de fieles en actos pontificios
Ciudad del Vaticano, 2 enero 2014 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala en el año 2013 el número de personas que han participado en los diversos e …

Bombardean la nunciatura apostólica en Damasco (Siria)
(RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que esta mañana ha caído un proyectil de mortero a las 6.35 h. de este martes en la Sede de la Nunciatura de Damasco, en el céntrico barrio de …

Nuevo Secretario de Estado del Vaticano
(RV).- Hoy 31 de agosto el Santo Padre ha recibido colegialmente en la Casa de Santa Marta, en Audiencia especial al Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, acompañado de otros funcionarios d …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

12 julio 2012, 0:40
El campo y bosón de Higgs o partícula divina. Los científicos del CERN en Ginebra han anunciado que han detectado el bosón de Higgs o “partícula de Dios“. Hace miles de millones de años se produjeron …

26 octubre 2011, 7:45
¿Por qué somos psicólogos sistémicos? Vivimos en un mundo complejo, el de ideas y teorías, y vamos a intentar explicar en breves palabras nuestro enfoque psicológico. El término causa interrogantes co …

2 junio 2010, 11:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 563  La Iglesia actúa con eficacia  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al Primer Ministro del Reino de Tonga, Feleti Vaka Uta Sevele. Durante los coloquios se h …

19 enero 2010, 21:09
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 393  Agradecimiento a las Fuerzas del Orden Público  Benedicto XVI ha recibido y expresado su agradecimiento a los miembros de la Inspección General de Seguridad Pú …

19 noviembre 2009, 20:55
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  6 de Nov. 2009  Presentación. Un informe de las Naciones Unidas promueve el derecho a la cirugía de reasignación de sexo. Un nuev …

17 agosto 2009, 18:18
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  14 de Ago. 2009  Presentación. Datos de salud de las Naciones Unidas muestran que leyes liberales del aborto conducen a una mayor …

27 febrero 2009, 12:36
TV News Agency núm. 18 | romereports.com  El Papa se encuentra con IFAD  El Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura celebró su 30 aniversario con un discurso especial del Papa.  Altos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *