Nota sobre el cese del Obispo Ricardo Livieres

Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy la decisión de cese del obispo de Ciudad del Este (Paraguay), Mons. Rogelio Ricardo Livieres Plano.

Las razones atienden a que después de un cuidadoso examen de las conclusiones de las visitas apostólicas efectuadas por las Congregaciones para los Obispos, y el Clero, respectivamente, tanto al obispo, como a la diócesis y los Seminarios, el Santo Padre ha procedido a su sucesión nombrando como administrador apostólico a Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, obispo de Villarrica del Espíritu Santo.

La decisión por razones pastorales, obedece al bien de la unidad de la Iglesia y comunión episcopal. Por esta razón, Francisco I en el ejercicio de su ministerio pide al clero y al pueblo de Dios que acojan esta decisión con espíritu de obediencia. Por otra parte, ha exhortado también a un serio proceso de superación de cualquier discordia.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Las nuevas santas, signo de esperanza para la iglesia
    (RV).- La mañana del 17 de mayo, VII domingo de Pascua, en el día de la XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que celebra la Iglesia en una festividad dedicada a la Ascensión del Señor, …

    Asamblea General de Caritas Internationalis
    (RV).- Se llevará a cabo en Roma del 12 al 17 de mayo la XX Asamblea General de Caritas Internationalis que iniciará con una eucaristía celebrada por el Papa en la Basílica de San Pedro. Los delegados …

    6 al 12 de enero 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa celebrará la Santa Misa, a las 10 h. en la Basílica Vaticana. A mediodía, el Santo Padre rezará la o …

    El reino de Dios y su paraíso celestial
    Ciudad del Vaticano, 26 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la catequesis de la Audiencia General de esta mañana a una verdad fundamental que el Concilio Vaticano II tenía muy presente y …

    El milagro de la multiplicación de los panes y peces
    (RV).- El Obispo de Roma reflexionando con los peregrinos llegados a la plaza de san Pedro, se refirió al Evangelio del décimo octavo domingo del tiempo ordinario que nos muestra a Cristo retirándose …

    La gracia del arrepentimiento
    (RV).- En su homilía de la Misa celebrada esta mañana en la Casa de Santa Marta, el Papa se centró en el sacramento de la reconciliación. Para muchos creyentes adultos confesarse ante el sacerdote es …

    Los apóstoles y testigos del evangelio
    El Papa en la semana. (RV).- Mirando a María, vemos que “Dios nos sorprende, pide fidelidad y es nuestra fuerza”. Lo destacó el Papa en la homilía de la misa celebrada el pasado domingo 13 de octubre …

    Entrevista con Federico Lombardi, portavoz del Vaticano
    (RV).- Hoy se cumplen seis meses de la elección de Francisco I. El director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, nos hace un balance de este primer medio año con el Pa …

    Francisco I con el Presidente de Trinidad y Tobago
    (RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en la Ciudad del Vaticano, al presidente de la República de Trinidad y Tobago, Anthony Thomas Aquinas Carmona. Tal como informa la Oficina de Prensa de la San …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    24 febrero 2013, 5:25
    Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información. Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal que quedará vacante a partir del 28 de fe …

    18 noviembre 2012, 2:55
    Los Dogmas de Fe. Introducción. 1.- La Inmaculada Concepción. 2.- María Madre de Dios. 3.- La Asunción de María. Dogmas sobre Dios. 1.- La existencia de Dios. 2.- La existencia de Dios como objeto de …

    5 julio 2011, 19:55
    NO a la eutanasia Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Índice : Sumario. Introducción. NO …

    6 agosto 2010, 11:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 637  Todos los Estados digan no a las municiones de racimo  Deseo expresar viva complacencia por la entrada en vigor, precisamente hoy, de la Convención para la pro …

    26 julio 2010, 15:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 635  Benedicto XVI, no rezamos solos sino con la Iglesia  El Padrenuestro es la oración que expresa confianza en Dios, capaz de responder a las necesidades espiritu …

    19 enero 2010, 21:41
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 404  Que los creyentes den ejemplos de pobreza y solidaridad  En la catequesis de la audiencia general dedicada en esta ocasión a las órdenes franciscanas y dominic …

    30 marzo 2009, 17:17
    TV News Agency núm. 47 | romereports.com  El Vaticano lanza su web en chino  La página web del Vaticano ahora está disponible en chino e introduce carácteres simples y tradicionales. Es el primer idio …

    10 marzo 2009, 10:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 78  Mujeres comprometidas por Roma y la Iglesia  La dimensión espiritual está al centro de la convivencia civil. Lo ha proclamado Benedicto XVI durante la visita re …

    27 julio 2008, 13:38
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  20 de Jul. 2008  1. Diputado mexicano presenta una iniciativa para regular las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *