El Santo Padre a los jóvenes de la nación lituana

(RV).- «Yo los llamo amigos», destacando el lema inspirado en las palabras de Jesús (Jn 15,15) de la VI Jornada de los jóvenes en Lituania, el Santo Padre se une espiritualmente con gran alegría a lo/as numeroso/as chico/as que se han dado cita en Kaunas, del 28 al 30 de junio. Y evocando la palabra del Señor, les ofrece algunas breves reflexiones para «su crecimiento espiritual y misión en la Iglesia y el mundo». Así se lee en el mensaje que ha enviado, con motivo de la celebración de la juventud lituana, que termina este domingo.

Reiterando que «Jesús, maestro de la verdad y vida», les revela el camino a seguir para llegar a la felicidad, realización, siguiendo el proyecto de Dios para cada uno, el Obispo de Roma hace hincapié en que Cristo, nos trae la misericordia y el amor de Dios, gratuidad, puro don. Él no les pide nada a cambio, sólo que lo reciban, los quiere por lo que son, incluso en su propia fragilidad y debilidad, para que puedan ser renovados.

Tras recordar que «el encuentro con el amor de Dios en la amistad con Cristo es posible, en primer lugar, en los Sacramentos, especialmente la Eucaristía y Reconciliación», el Papa destaca una vez más que «el Señor siempre nos perdona», así como señala la importancia de la escucha de la Palabra, para crecer, sin olvidar la oración contemplativa, sencilla, accesible a todos, sin distinción alguna, de edad o cultura, como es el rezo del Santo Rosario, que nos dirige a la Virgen María para que nos guíe hacia una unión cada vez más estrecha con su Hijo, un medio eficaz para abrirnos al Padre, porque nos ayuda a vencer el egoísmo y brindar paz a los corazones, en las familias, y la sociedad.

El mensaje de Francisco I les invita a sentirse parte viva de la Iglesia, comprometidos en la evangelización, en comunión con los hermanos en la fe y sus pastores. «¡No tengan miedo de vivir la fe! Sean testimonios de Cristo en sus ambientes cotidianos, con sencillez y valentía».

Con especial atención a los más pobres y vulnerables, Su Santidad, ha encomendado luego a los jóvenes lituanos a San Casimiro, patrono de este país, que junto con su bendición, el Papa extiende a toda la nación de Lituania.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia pontificia con la Presidenta de Argentina
Ciudad del Vaticano, 7 de junio de 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido por la tarde en audiencia privada a Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina. El coloquio duró más de una hora y …

Nuevo proceso penal del ex-nuncio Józef Wesolowski
Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó a última hora de la tarde de ayer que el Promotor de Justicia del Tr …

Los cristianos de Irak huyen al Kurdistán
(RV).- Miles de familias han llegado al Kurdistán iraquí escapando de los recientes ataques contra pueblos cristianos entre el miércoles y el jueves por la noche, según Save the Children, la organizac …

50 años promoviendo el diálogo interreligioso
Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso celebrará los 50 años de su fundación, el próximo lunes 19 de mayo. El dicasterio fue instituido con el n …

Francisco I recibe al Presidente del Congo
Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- El presidente de la República del Congo, Denis Sassou N’Guesso, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el palacio apostólico Vati …

Discurso de bienvenida a los peregrinos de la JMJ 2013
(RV).-  El cardenal Stanislaw Rylko, en su calidad de Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, daba la bienvenida a peregrinos de los cinco continentes para la cita en Brasil, después de la …

El misterio de la paciencia de Dios
(RV).- La reflexión de Francisco I en la Misa de hoy en la Casa de Santa Marta señala que Cristo escoge su modo de entrar en nuestra vida y esto requiere paciencia de parte nuestra, porque no siempre …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

19 febrero 2013, 17:55
La fiscalía de Barcelona utiliza el recurso de casación contra la absolución de los acusados por el caso Morín. No bastó pedir 273 años de prisión por 89 expedientes que sobrevivieron a la criba reali …

7 septiembre 2011, 14:45
La historia de Cataluña y su identidad manchada de sangre de los catalanes Para los que no conocen Cataluña, somos una comunidad autónoma situada en España, perteneciente a la peninsula ibérica como P …

15 abril 2011, 13:55
Dictamen de la Comisión de estudio, prevención y tratamiento de la depresión Sumario. Introducción. Nota de prensa del Centro Jurídico Tomás Moro. Evaluación del caso de la Congregación del Olivo. Def …

8 marzo 2011, 0:35
LSSI – Ley de Servicios de la Información Si eres webmaster estás obligado a cumplir la llamada “Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico”. Tanto si mantienes un blog, web …

20 marzo 2010, 12:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 472  El Papa se interesa por las políticas sociales de Panamá  Benedicto XVI recibió en Castelgandolfo al presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli. …

14 julio 2009, 19:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 226  La humanidad es una única familia  La caridad en la verdad es la principal fuerza propulsiva para el verdadero desarrollo. Con estas palabras Benedicto XVI ha …

18 marzo 2009, 12:15
TV News Agency núm. 36 | romereports.com  El Papa recuerda la adoración de la eucaristía  El Papa ha recordado que la adoración de la Eucaristía es parte integral de la Religión Católica.  Fue ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *