Las primeras actividades de Francisco

(RV).- La Sala de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer las primeras actividades del Papa:

El 14 marzo por la mañana, el Santo Padre Francisco visita en privado un lugar mariano en Roma. Por la tarde, a las 17.00, el Papa preside la Concelebración Eucarística con los Cardenales electores en la Capilla Sixtina. A las 11.00 del viernes 15 de marzo, el Santo Padre recibe en audiencia a todos los cardenales en la Sala Clementina. Sábado 16 de marzo, a las 11.00, audiencia a los operadores de las comunicaciones sociales, en el Aula Pablo VI. Domingo 17 de marzo, el Santo Padre reza el Ángelus desde el Apartamento Papal, a las 12.

La Misa por la solemne inauguración del Pontificado se celebrará en la Plaza de San Pedro martes 19 de marzo, Solemnidad de San José, a las 9.30. El lema episcopal de Jorge Mario Bergoglio es la frase latina del Evangelio de Mateo “Miserando atque eligendo”, que describe la postura de Jesús hacia el publicano (considerado un público pecador) que “lo miró con misericordia y lo eligió”.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Audiencia papal con Dragan Covic
    Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre recibió en audiencia en el Palacio Apostólico a Dragan Covic, miembro croata de la Presidencia Colegial de Bosnia y Herzegovin …

    Telegrama por la Conferencia Asiática sobre la familia
    Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado ha enviado un telegrama a monseñor Socrates B. Villegas, arzobispo de Lingayén-Dagupán (Filipinas) y presiden …

    Comunicado de los obispos bolivianos
    (RV).- Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Bolivia, al concluir su 97 Asamblea, dirigieron un Mensaje de Cuaresma. Camina humildemente con tu Dios (Miq 6,8) es el título elegido por los prelado …

    El Obispo de Roma ante el conflicto en Sudán del Sur
    (RV).- El cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado, firma un mensaje del Papa enviado a la diócesis de Juba con el fin de pedir el cese de la violencia en Sudán del Sur, solicitar ayuda humanitar …

    El Santo Padre recibe al Presidente de Croacia
    (RV).- Francisco I comenzó sus actividades públicas esta mañana a las 10.30 h. recibiendo en audiencia al Sr. Ivo Josipović, Presidente de la República de Croacia, con su esposa y séquito. En el comun …

    La importancia de la fe y oración
    (RV).- Con un agradecimiento por su reciente viaje pastoral a Asís, el Obispo de Roma inició su reflexión previa a la oración del Ángelus con la multitud de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedr …

    Discurso a los jóvenes sardos
    Ciudad del Vaticano, 22 de septiembre (VIS).- La última cita de la visita pastoral del Papa a Cagliari fue con los jóvenes que, a las 17.30 h. lo esperaban en Largo Carlo Felice. Francisco I comentó e …

    El espíritu de Aparecida
    (RV).- El padre Antonio Grande, de la diócesis de Rafaela, en la Argentina, que actualmente realiza el servicio de rector del Colegio Sacerdotal y de la Iglesia Argentina en Roma, nos habla de la nuev …

    Estables en la fe y firmes en la esperanza del Señor
    (RV).- Tal como estaba previsto, este V Domingo de Pascua, en el marco del Año de la Fe, el Papa Francisco confirió, por primera vez, el Sacramento de la Confirmación a 44 fieles, los menores tenían 1 …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    21 octubre 2012, 12:35
    Los dos progenitores, como condición de la identidad personal y sexual. José Antonio Pérez Stuart. Periodista. Analista político y económico. Comentarista de radio y televisión. Ex-subdirector de anál …

    21 septiembre 2012, 15:20
    Cataluña, los ecos de una guerra civil y la política del obús. En España se manejan datos sobre las peores previsiones económicas, se esperan cotas de hasta seis millones de parados y el mayor recorte …

    13 enero 2011, 21:10
    AHRC, SCBA y la pena de muerte en Pakistán El día 11 de enero del 2011, AHRC – Asian Human Rights Commission instó a Pakistán para que cumpla con la moratoria de la pena de muerte vigente en el país d …

    11 agosto 2010, 17:05
    In Memoriam. PROGRAMA DE AYUDA HUMANITARIA al IIIer. Mundo.  Réquiem in Pace.  Invitada por la Fundación Intermón, la líder católica popular – Sra. Dña. María Elena Moyano (Madre “Coraje”), fundadora …

    2 junio 2010, 11:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 563  La Iglesia actúa con eficacia  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al Primer Ministro del Reino de Tonga, Feleti Vaka Uta Sevele. Durante los coloquios se h …

    9 septiembre 2009, 16:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 242  La fuente de la alegría está en la bondad de Dios  También hoy la "fuente de la alegría está en la bondad de Dios". Lo ha recordado el Papa al finali …

    6 diciembre 2008, 5:30
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  28 de Nov. 2008  1. Parroquia española dedica unas jo …

    15 enero 2008, 06:45
    Manuel Aparici : Apóstol con vocación de crucificado martes, 15 de enero de 2008, 6:39:48 | FPC.  Autor : Carlos Peinó Agrelo (colaborador en la redacción de la Positio Super Virtutibus). Fuente : Per …

    28 diciembre 2007, 20:33
    Boletines  Jornada Mundial de la Paz : 1968-2008  Mensaje de Benedicto XVI para la celebración de la Jornada Mundial de la Paz (1 enero 2008).  Familia humana, comunidad de paz.  1. Al comenzar el nue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *