La Cruz de la Juventud llega a Río de Janeiro

(RV).- Durante dos años, los símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud han estado peregrinando por diferentes lugares de Brasil y otros países limítrofes. El icono de la Virgen María y la Cruz de la Juventud han visitado más de 250 diócesis. Es decir, alrededor de 40 millones de personas han podido ver estos símbolos, regalos de Juan Pablo II.

Ha sido en este mes de julio cuando han llegado a la ciudad carioca. El arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, bendijo la cruz y el icono en una ceremonia en el barrio de Santa Cruz y luego fueron recibidas en la fiesta de acogida en la que participaron cientos de familias.

Su historia se remonta al Año Jubilar de 1984 cuando Juan Pablo II la entregó a los jóvenes, y desde entonces les acompaña por todo el mundo en sus viajes. Además el Papa Wojtyla entregó también el icono de María inspirado en la imagen de la Virgen “Salus Populi Romani”.

Recordando el descubrimiento de Brasil por los navegantes portugueses, el arzobispo de Río Janeiro reiteró la matriz católica del país. Su primer nombre fue “Tierra de Santa Cruz”. Y así Rio de Janeiro es un lugar con el Coraje de Cristo resucitado.

Continúa la peregrinación de la cruz y de la imagen mariana. El viernes 12 de julio se lleva hasta la cumbre del Corcovado, la montaña sobre la que domina la imponente estatua del Cristo Redentor. Actividades relacionadas con la JMJ se desarrollan en todo el país en la llamada “Semana misionera”, que sustituye a las anteriores «Jornadas en las diócesis». Fundamentalmente es un período durante el cual los jóvenes procedente de diversos países – de las inscripciones resultan representados más de 190 – son acogidos y hospedados en distintas diócesis, pudiéndolas visitar y tener una experiencia directa de la Iglesia que vive en Brasil.

El Via Crucis de los jóvenes.

El Vía Crucis que se celebrará en la JMJ, exactamente el día 26 de julio, tratará los sufrimientos de Jesús haciendo una metáfora con los problemas de la juventud de hoy. Serán 14 estaciones de las cuales 13 se representarán en la zona de la Avenida Atlántico de la ciudad, en unos 900 metros, y la última será en el escenario principal, donde estará el Papa Francisco. Participarán 280 personas y el evento durará una hora y cuarto.

La misión de conversión, las comunidades, las madres jóvenes, los seminaristas, la Religión en la defensa de la vida, las parejas, las mujeres que sufren, los estudiantes, las redes sociales, los reclusos, enfermedades terminales, la muerte de los jóvenes, serán algunas de las cuestiones que se tratan en las estaciones.

“Este Via Crucis, dice el Director Artístico del evento, Ravel Cabral, se creó para hablar a los jóvenes, así como todavía hoy nos habla el camino doloroso que hizo Jesús. El Camino de la Cruz es también un mensaje de solidaridad. Queremos no sólo hablar de las dificultades de los niños, sino también fomentar el espíritu de los jóvenes a actuar juntos en Cristo“.

(MZ – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Defender la vida de los más frágiles de la sociedad
    (RV).- Cristo es la luz que ilumina el camino para que la ciencia esté siempre al servicio de la vida, frente a todos los atentados contra su sacralidad, como es el caso del flagelo del aborto. Esta e …

    Nuevos decretos de martirio y virtudes heroicas
    Ciudad del Vaticano, 3 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y ha autorizado …

    Mensaje del Papa para la Cuaresma de 2015
    Ciudad del Vaticano, 29 de enero 2015 (VIS).- La mañana del 27 de febrero en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, monseñor Giampietro Dal Toso, Secretario del Pontificio Consejo “Cor Unum” ilustró e …

    La Santa Sede en la ONU por la paz en Oriente Medio
    Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino la semana pasada en …

    Comunicado sobre el viaje pastoral del Papa a Corea
    (RV).- El próximo viaje pontificio del 13 al 18 de agosto a Corea del Sur ha declarado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre jesuita Federico Lombardi, se realiza por varios m …

    Congreso Mundial de SIGNIS 2014
    (RV).- El Congreso se inauguró el 25 de febrero del 2014, en presencia del Arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Durante tres días se confr …

    Audiencia con el Presidente de la República de Chipre
    Ciudad del Vaticano, 15 febrero 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia, en el Palacio Apostólico, al Presidente de la República de Chipre, Nicos Anastasiades, que a continuación, se …

    Jornada de los Seminaristas, Novicio/as y Vocaciones
    (RV).- Esta mañana a las 11.30 h. se presentó en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede la Jornada de los seminaristas, novicio/as y de cuantos están en un camino vocacional, que …

    El Papa impone el palio a 35 arzobispos metropolitanos
    (RV).- Como es tradicional, el próximo sábado 29 de junio, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, día del Papa, el Santo Padre impondrá el palio arzobispal a los nuevos Arzobispos Metropoli …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 febrero 2012, 23:25
    El Consejo de Europa condena las prácticas eutanásicas La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el 25 de enero pasado, emitió la resolución 1859/2012 (Protecting human rights and dignity by ta …

    18 enero 2011, 17:10
    El “tête-à-tête” entre tribunales pakistaníes y clérigos fundamentalistas Esta expresión francesa que define con exactitud la actitud de la justicia en Pakistán viene a confirmar las afirmaciones que …

    2 junio 2010, 12:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 567  Benedicto XVI, se necesitan verdaderos políticos cristianos  La política es un ámbito muy importante del ejercicio de la caridad, observó Benedicto XVI en el d …

    31 octubre 2009, 15:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 295  Africa, Iglesia evangelizadora ahora y siempre  El tema del primer Sínodo sobre Africa, inspirado en el Evangelio, tiene que comprometerse en el ministerio de …

    10 abril 2009, 14:36
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  30 de Mar. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO : CRECIENDO EN G …

    30 septiembre 2008, 16:39
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  30 de Sep. 2008  1. Info-RIES: dos años de informació …

    20 septiembre 2008, 6:50
    Conocer la verdad histórica sobre Pío XII sin prejuicios sábado, 20 de septiembre de 2008, 6:45:06 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 18 Sep 2008 (VIS).- El Papa recibió este mediodía en Castelgandolfo a lo …

    10 julio 2008, 12:46
    Una síntesis histórica sobre el urbanismo del s. XX (II).  La Iª y IIª Revolución Industrial. Los orígenes y su evolución.  En la segunda mitad del s. XVIII como consecuencia del aumento demográfico y …

    11 septiembre 2007, 6:51
    Monasterios : lugares de fuerza espiritual martes, 11 de septiembre de 2007, 5:37:39 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 9 sep 2007 (VIS).- Poco después de las 16,30, el Santo Padre llegaba en automóvil a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *