La Cruz de la Juventud llega a Río de Janeiro

(RV).- Durante dos años, los símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud han estado peregrinando por diferentes lugares de Brasil y otros países limítrofes. El icono de la Virgen María y la Cruz de la Juventud han visitado más de 250 diócesis. Es decir, alrededor de 40 millones de personas han podido ver estos símbolos, regalos de Juan Pablo II.

Ha sido en este mes de julio cuando han llegado a la ciudad carioca. El arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, bendijo la cruz y el icono en una ceremonia en el barrio de Santa Cruz y luego fueron recibidas en la fiesta de acogida en la que participaron cientos de familias.

Su historia se remonta al Año Jubilar de 1984 cuando Juan Pablo II la entregó a los jóvenes, y desde entonces les acompaña por todo el mundo en sus viajes. Además el Papa Wojtyla entregó también el icono de María inspirado en la imagen de la Virgen “Salus Populi Romani”.

Recordando el descubrimiento de Brasil por los navegantes portugueses, el arzobispo de Río Janeiro reiteró la matriz católica del país. Su primer nombre fue “Tierra de Santa Cruz”. Y así Rio de Janeiro es un lugar con el Coraje de Cristo resucitado.

Continúa la peregrinación de la cruz y de la imagen mariana. El viernes 12 de julio se lleva hasta la cumbre del Corcovado, la montaña sobre la que domina la imponente estatua del Cristo Redentor. Actividades relacionadas con la JMJ se desarrollan en todo el país en la llamada “Semana misionera”, que sustituye a las anteriores «Jornadas en las diócesis». Fundamentalmente es un período durante el cual los jóvenes procedente de diversos países – de las inscripciones resultan representados más de 190 – son acogidos y hospedados en distintas diócesis, pudiéndolas visitar y tener una experiencia directa de la Iglesia que vive en Brasil.

El Via Crucis de los jóvenes.

El Vía Crucis que se celebrará en la JMJ, exactamente el día 26 de julio, tratará los sufrimientos de Jesús haciendo una metáfora con los problemas de la juventud de hoy. Serán 14 estaciones de las cuales 13 se representarán en la zona de la Avenida Atlántico de la ciudad, en unos 900 metros, y la última será en el escenario principal, donde estará el Papa Francisco. Participarán 280 personas y el evento durará una hora y cuarto.

La misión de conversión, las comunidades, las madres jóvenes, los seminaristas, la Religión en la defensa de la vida, las parejas, las mujeres que sufren, los estudiantes, las redes sociales, los reclusos, enfermedades terminales, la muerte de los jóvenes, serán algunas de las cuestiones que se tratan en las estaciones.

“Este Via Crucis, dice el Director Artístico del evento, Ravel Cabral, se creó para hablar a los jóvenes, así como todavía hoy nos habla el camino doloroso que hizo Jesús. El Camino de la Cruz es también un mensaje de solidaridad. Queremos no sólo hablar de las dificultades de los niños, sino también fomentar el espíritu de los jóvenes a actuar juntos en Cristo“.

(MZ – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre a la Comunidad de Vida Cristiana
    Ciudad del Vaticano, 30 abril 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana a la Comunidad de Vida Cristiana y la Liga Misionera de Estudiantes, con motivo de la inauguración de la Conferencia Naci …

    Los obispos de Kenia en la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 16 de abril 2015 (VIS).- Los prelados de la Conferencia Episcopal de Kenia han sido recibidos esta mañana en audiencia por el Papa al final de su visita “ad limina”. En el discurs …

    El sumo pontífice en la plaza del Plebiscito de Nápoles
    Ciudad del Vaticano, 21 de marzo 2015 (VIS).- La Plaza del Plebiscito, en pleno centro de Nápoles y abarrotada de fieles, fue el telón de fondo de la concelebración eucarística presidida por Francisco …

    El Santo Padre culmina su viaje al país de las águilas
    (RV).- Después del acto con las distintas confesiones religiosas en la Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo, el sumo pontífice rezó las vísperas con sacerdotes, seminaristas, religioso …

    La Virgen María es fuente de esperanza
    Ciudad del Vaticano, 1 enero 2014 (VIS).- Este miércoles, solemnidad de Santa María Madre de Dios y octava de Navidad, el Santo Padre ha presidido la Misa en la Basílica Vaticana. Hoy también se celeb …

    22 al 28 de octubre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 22 de octubre, se celebra la memoria litúrgica de Juan Pablo II. Este año coincide con el 35 aniversario del inicio de su pontificado que comenzó un domingo …

    La oración es el diálogo del alma con Dios
    El Papa en la semana. (RV).- El Papa, antes de la oración mariana del ángelus del 6 de octubre, en una Plaza de San Pedro abarrotada de fieles, daba gracias por la peregrinación del viernes 4 a Asís – …

    El Papa al Comité Ejecutivo de Caritas Internationalis
    (RV).- Esta mañana, después de celebrar la Santa Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, Francisco I recibió al Comité Ejecutivo de “Caritas Internationalis” para la presentación de la Campaña c …

    Hacia la santidad
    Especial La Voz del Papa. (RV).- A la hora del Regina coeli del pasado domingo 5 de mayo, el Pontífice hizo un llamamiento para que todos nos comprometamos “con claridad y valor para que cada persona …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Ufología y Sectas
    Libro publicado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso en la Enciclopedia y Biblioteca de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales del Dpt. Economía Política, Faculta …

    15 abril 2011, 13:55
    Dictamen de la Comisión de estudio, prevención y tratamiento de la depresión Sumario. Introducción. Nota de prensa del Centro Jurídico Tomás Moro. Evaluación del caso de la Congregación del Olivo. Def …

    31 marzo 2010, 14:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 494  Karol, cercano a Dios y amigo del hombre  Toda la vida de Juan Pablo II se llevó a cabo bajo el signo de la caridad, de la capacidad de darse de modo generoso, …

    7 enero 2010, 12:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 379  Los mártires nos enseñan a fiarnos del amor de Cristo  El testimonio de Esteban, como el de los mártires cristianos, muestran a los hombres de hoy, a menudo di …

    9 octubre 2009, 16:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 272  Papa : Cristo es la verdadera medicina para los males espirituales  Cristo es la verdadera medicina para los males espirituales de nuestro tiempo. Lo ha afirma …

    20 junio 2009, 15:43
    ¿ Qué enfoque teórico y práctico defiende nuestra organización ?.  Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984). Miembro fundador y Administrador F …

    31 mayo 2009, 23:26
    TV News Agency núm. 95 | romereports.com  El Papa pide solidaridad entre países ricos y pobres  Benedicto XVI alertó del peligro de la violencia de origen religioso, durante la presentación de las car …

    15 marzo 2009, 2:49
    TV News Agency núm. 31 | romereports.com  Celebrada conferencia sobre evolución en el Vaticano  No todos los días la Ciencia y la Teología dialogan juntas sobre un tema en común. Pero es lo que ha pas …

    15 febrero 2007, 14:21
      Boletines   Programa contra el Apartheid : Carta de la Libertad y Derechos Humanos   Pax Afrikana : Carta de la libertad de Sudáfrica (Kliptown, 26-6-1955) y Declaración Universal de los Derechos Hu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *