Monumento a San Miguel Arcángel en el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 5 julio 2013 (VIS).- Esta mañana en los jardines del Vaticano, en el Palacio de la Gobernación, se ha llevado a cabo, en presencia del Santo Padre Francisco, la consagración del Estado de la Ciudad del Vaticano a San José,  y San Miguel Arcángel, de quien este último se ha inaugurado un nuevo monumento, del artista Giuseppe Antonio Lomuscio, ganador del Concurso Internacional convocado por el mismo “Governatorato”, según el juicio autorizado de una Comisión de expertos presidida por el Director de los Museos Vaticanos, el Prof. Antonio Paolucci.

Este monumento, que supera los cinco metros de altura, se configura en un grupo escultórico realizado en bronce con la técnica de la fundición a la cera perdida. El basamento ha sido realizado en travertino romano, ideado también por el artista y caracterizado por la presencia de bajorrelieves en bronce.

Entre los presentes se encontraba el Papa Emérito Benedicto XVI, invitado especial, a quien los asistentes y el personal han saludado. Los dos pontífices han permanecido uno al lado del otro durante toda la ceremonia sentados en dos sillas delante del monumento.

Después de un breve saludo del Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente del “Governatorato”, y de la intervención del Cardenal Presidente emérito, Giovanni Lajolo, quien ilustró el significado del nuevo monumento y de la fontana dedicada a San José del artista Franco Murer, que fue inaugurada anteriormente, el Santo Padre dirigió unas palabras y sucesivamente rezó dos oraciones de consagración impartiendo, en fin, la bendición apostólica a toda la asamblea.

En los jardines del Vaticano, – ha dicho – hay varias obras de arte, ésta, que se ha añadido hoy, sin embargo, asume una posición de especial importancia, tanto en la disposición, como en el significado que expresa. No es sólo una obra de celebración, sino una invitación a la reflexión y oración, que encaja muy bien en el Año de la fe, es la muestra del primado de Dios, de su trascendencia y poder.

San Miguel lucha para restaurar la justicia divina, defiende al pueblo de Dios de sus enemigos, y sobre todo del enemigo por excelencia, el diablo, a quien vence porque en Él es Dios quien actúa. Esta escultura nos recuerda entonces que el mal ha sido vencido.

En el camino y en las pruebas de la vida no estamos solos, sino acompañados y apoyados por los ángeles, que ofrecen, por así decirlo, sus alas para ayudarnos a superar muchos peligros, para ser capaces de volar alto en comparación con aquellas realidades que pueden hacer que nuestra vida sea pesada o que nos arrastren hacia abajo.

En la consagración del Estado de la Ciudad del Vaticano pedimos a San Miguel Arcángel que nos defienda del mal y lo aleje.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Vaticano ante la globalización
    Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- El desafío central de la agenda de desarrollo después de 2015 es asegurar que la globalización ofrezca beneficios para todos. Para ello, se necesita forta …

    Audiencia del Papa con el Jefe de gobierno de Andorra
    Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2014 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Antoni Martí Petit, Jefe de Gobierno de Andorra, que a continua …

    La Fundación Populorum Progressio en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 10 junio 2014 (VIS).- El consejo de administración de la Fundación Populorum Progressio para América Latina que Juan Pablo II confió desde su institución en 1992 al Pontificio Con …

    Instrucciones
    Una aplicación para smartphone. APP v. 1.0 para Android. Ver / descargar. 1. Descargar el archivo INFOCATH.apk a través de PC, tablet o teléfono móvil. 2. Se puede utilizar en dispositivos móviles y t …

    Mensaje del Papa para la Jornada Mundial del enfermo
    (RV).- La Iglesia reconoce en los enfermos “una presencia especial de Cristo sufriente”. Lo dice Francisco I en su mensaje para la XXII Jornada Mundial del Enfermo, prevista para el 11 de febrero, mem …

    Llamamiento por el fin de la violencia en Irak
    (RV).- Francisco I se ha encontrado esta mañana con una Delegación de Superintendencias iraquíes, representantes de los diversos grupos religiosos que constituyen la diversidad del país. Después de co …

    Hacer más a favor de los pobres
    Especial La Voz del Papa. (RV).- Ni promesas ilusorias, ni coartadas, es urgente, se puede y se debe derrotar el hambre. Lo dijo Francisco I a la Organización de las Naciones Unidas para la agricultur …

    Plenaria del Pontificio Consejo para los Emigrantes
    Ciudad del Vaticano, 24 mayo 2013 (VIS).- La trata de personas es una actividad innoble, una vergüenza para nuestras sociedades que se llaman civilizadas. Los explotadores y clientes, en todos los ámb …

    El Patriarca de la iglesia copta ortodoxa en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 8 mayo 2013 (VIS).- Del 9 al 13 de mayo Su Santidad el Papa Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto, ve …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 septiembre 2012, 11:20
    Los 5 principios innegociables en política. Benedicto XVI desde su residencia de verano en Castelgandolfo ha recordado a los fieles reunidos que la traición de Judas fue la falsedad, que es la marca d …

    4 julio 2012, 0:02
    Nuevos datos sobre la conexión de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. Transcribimos el texto aparecido en uno de los documentos de los “procesos de Boston” en el que se habla de la fundación de NAMBL …

    31 enero 2010, 17:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 418  El Papa dedica la audiencia general al pobre de Asís y las víctimas del holocausto  El Papa definió a Francisco como un auténtico gigante de la santidad que si …

    19 enero 2010, 21:00
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 390  Benedicto XVI, Dios nos conoce y está cercano  Que el Señor nos conceda ser niños en el corazón, para ver la estrella de su misericordia, que nos encaminemos s …

    19 noviembre 2009, 19:00
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 320  La tradición católica promueve el bien común  El Presidente de la República de Croacia, Stjepan Mesic, ha sido recibido por el Papa Benedicto XVI. En el curso …

    13 mayo 2009, 5:22
    TV News Agency núm. 78 | romereports.com  Según ex-espía ruso, el KGB inventó la leyenda negra sobre Pío XII  El Kremlin tuvo mucho que ver con la campaña de difamación que sufrió Pío XII, el Papa de …

    9 marzo 2009, 10:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 72  Juan Pablo II en Angola : no a la distancia entre Evangelio y vida  El próximo 20 de marzo el vuelo del Papa Benedicto XVI aterrizará en el aeropuerto internaci …

    22 noviembre 2008, 5:10
    Los Obispos de Uruguay apoyan a Tabaré Vázquez por su veto sábado, 22 de noviembre de 2008, 4:53:30 | FPC.   Fuente : COPE. Autor : Esteban Pittaro. Fecha : 21-11-08.   Valorando los fundamentos expue …

    8 diciembre 2006, 13:49
    Promover dignidad humana, reconocer dimensión religiosa viernes, 08 de diciembre de 2006, 13:34:44 | FPC. Ciudad del Vaticano, 6 dic 2006 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las R …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *