Congreso Mundial de movimientos eclesiales

Ciudad del Vaticano, 22 julio 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para los Laicos organiza del 20 al 22 de noviembre del 2014, el tercer congreso mundial de los movimientos eclesiales y nuevas comunidades. El evento tendrá lugar en el Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae de Roma (Italia).

El pasado 27 de junio, ya tuvo lugar un encuentro preparatorio en el Palacio San Calixto para consultarles sobre la organización, logística y principales temáticas que afrontar durante el programa congresual, y por el momento las inscripciones a este acontecimiento están formalmente abiertas y se ha registrado hasta ahora la adhesión de miembros provenientes de todos los continentes y de más de ochenta asociaciones internacionales que vendrán acompañadas por sus obispos, procedentes de diversas diócesis y organismos de la curia romana. Asimismo, ya se hallan inscritos más de cincuenta y cinco fundadores o responsables generales de varias comunidades en el mundo.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    7 al 13 de abril 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El 7 de abril, martes de la Octava de Pascua, se recordará el segundo aniversario de la toma de posesión de Francisco I de la Cátedra de Roma, en la Basílica de San Ju …

    La humildad del hijo de Dios
    (RV).- En una soleada Plaza de San Pedro, adornada para esta ocasión con numerosos olivos y flores, el Papa presidió la procesión y bendición de las Palmas, así como la Santa Misa del Domingo de Ramos …

    Audiencia pontificia con el Presidente de Ghana
    Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a John Dramani Mahama, Presidente de la República de Ghana, que posteriorme …

    Reunión para el diálogo ortodoxo y católico en Amman
    Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2014 (VIS).- Se ha celebrado en Amman, Jordania, del 15 al 23 de septiembre la XIII reunión de la Comisión mixta internacional para el diálogo entre la Iglesia Ortod …

    La movilidad humana y el desarrollo social
    Ciudad del Vaticano, 15 julio 2014 (VIS).- El Papa envió el día 14 de julio un mensaje a los organizadores, relatores y participantes en el “Coloquio México-Santa Sede sobre movilidad humana y desarro …

    Acuerdo entre Hungría y el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2014 (VIS).- El pasado lunes 10 de febrero, en la sede del Parlamento en Budapest, Zoltán Balog, Ministro de Recursos Humanos del país húngaro, y el arzobispo Alberto B …

    Luto por incendio en residencia de ancianos de Canadá
    (RV).- Al conocer la trágica noticia del incendio, en L’Isle-Verte, a unos 450 kilómetros de Montreal, que destruyó una residencia de ancianos, causando numerosas víctimas, Francisco I se une en oraci …

    Colaboración entre Paraguay y la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2013 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre ha recibido en audiencia a Horacio Manuel Cartes Jara, Presidente de la República de Paraguay que a continuación se ha encontr …

    La dimensión comunitaria del perdón de los pecados
    Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2013 (VIS).- El perdón de los pecados, en referencia a la denominada “potestad de las llaves”, símbolo bíblico de la misión que Jesús concedió a los apóstoles, ha sid …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 noviembre 2012, 2:45
    Carta a la Secretaría General del Arzobispado de Barcelona (España). Hemos remitido con fecha 2 de noviembre del 2012, día de los difuntos, correo electrónico a través del formulario de contacto habil …

    5 octubre 2012, 18:50
    Selección de plugins WordPress. Con el fin de modernizar nuestros sitios en internet estrategia.info | estrategia.info/blog | psicologoscatolicos.org hemos cargado en nuestro servidor la última versio …

    8 julio 2010, 22:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 615  Benedicto XVI, abrirse a la solidaridad  Os invito a abrir los brazos a cualquier persona que tenga necesidad de un signo tangible de solidaridad. Así se ha di …

    1 marzo 2010, 11:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 451  Actividades económicas basadas en las personas  En cada proyecto y actividad, el primer capital que se debe salvaguardar y valorar es la persona en toda su int …

    30 noviembre 2009, 12:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 337  Benedicto XVI, la cruz es el signo de la realeza de Cristo  La cruz es el signo de la realeza de Cristo, una supremacía que consiste en la victoria de la volun …

    10 noviembre 2009, 12:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 306  Benedicto XVI rezó sobre las tumbas de los Papas  Benedicto XVI bajó ayer por la tarde a las Grutas Vaticanas para rezar sobre las tumbas de sus predecesores, …

    5 junio 2009, 11:48
    Biblia electrónica y libros de la FPC e infoRIES… Para conferir una unidad de criterios a los diferentes libros electrónicos que hemos ido diseñando durante los últimos meses desde la administración y …

    31 mayo 2008, 0:29
    Foros  Campañas FPC  Oficio administrativo de la Presidencia de la República de México.  Hemos recibido mediante oficio núm. 102-1101/08 de la Secretaría de Gobernación de los Estados Unidos Mexicanos …

    10 enero 2008, 23:02
    Psicología y Sociología Urbana. De la presentación que realizamos sobre Psicología y Medio Ambiente que contiene como directrices de nuestro programa de enseñanza sobre este paradigma disciplinar en p …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *