El servicio de la policía de Roma en el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- Francisco I recibió en audiencia a un grupo de dirigentes, funcionarios y agentes del Inspectorado de Seguridad Pública, que prestan sus servicios en el Vaticano y que este año celebran el LXX aniversario de su fundación. El Papa les agradeció el trabajo que realizan con profesionalidad y dedicación porque son muchas las expectativas y esperanzas depositadas en su labor, a pesar de los peligros que nos preocupan.

En su discurso, el sumo pontífice recordó las palabras del apóstol Pablo: ”¿Quién nos separará de la caridad de Cristo? ¿Tal vez la tribulación, angustia, persecución, hambre, peligro o espada? Pero en todas estas situaciones saldremos vencedores gracias a aquel que nos protege. Y en este sentido, añadió que su trabajo adquiere un auténtico significado en cuanto implica valores humanos y cristianos con la tarea de vigilar y supervisar lugares que tienen importancia para la fe y la vida de millones de fieles y peregrinos.

Y al finalizar su alocución les exhortó a ayudar al prójimo con su presencia y servicio, ya que todos estamos llamados a ser custodios de los demás, y más cuando el Señor nos pedirá cuentas de las responsabilidades que se nos confían, del bien o del mal que hagamos al otro.

el-santo-padre-al-final-de-su-visita-a-estambul.png el-sumo-pontifice-en-la-fao.png audiencia-de-los-miercoles.png paradigmas.jpg cuerda-rota.jpg santo-padre-francisco.jpg papa-francisco-angelus.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *