La voz de Jesús

Jesús, detalle de la vidriera de la iglesia S. Etienne Fecamp, Normandía, Francia2013-07-22 L’Osservatore Romano.

La preparación inmediata del primer viaje internacional del nuevo Obispo de Roma estuvo marcada por tres gestos sencillos pero llenos de significado. En una especie de triduo que introdujo la Jornada mundial de la juventud de Río de Janeiro querida por Benedicto XVI.

Ante todo, la visita al predecesor, con quien ya es más que evidente la sintonía de fondo, para rezar juntos y pedir su cercanía espiritual en vísperas de esta nueva importante cita mundial de un catolicismo que es vital y alegre, como se ha visto en los encuentros de Colonia, Sydney y Madrid.

Por sorpresa tuvo lugar luego la larga oración silenciosa ante una antiquísima imagen de la Virgen, la Salus populi Romani venerada en Santa María la Mayor, donde el nuevo Vicario de Cristo ya había querido ir pocas horas después de la elección en el cónclave. Como un sencillo fiel, también en esta ocasión el Papa llevó flores a la Virgen. Luego encendió un cirio, sobre el cual destacaba el símbolo de la Jornada de Río, y pidió a los presentes que acompañaran el viaje con la oración, confianza y penitencia.

Por último, en el Ángelus, que ritma las horas del día recordando el misterio de la Encarnación de Cristo, por tercera vez el Pontífice pidió oraciones para el encuentro brasileño, que definió «semana de la juventud», y del cual con pocas palabras supo describir el núcleo esencial: «Los protagonistas serán los jóvenes. Todos aquellos que vengan, quieren escuchar la voz de Jesús : Señor, ¿qué debo hacer con mi vida? ¿Cuál es el camino para mí?». Preguntas que ciertamente no son sólo válidas para el encuentro en Brasil.

Con estos tres gestos Francisco I mostró con claridad el fin principal de la semana que se abre en sintonía con el itinerario de ya casi treinta años de las JMJ queridas por Juan Pablo II para destacar y testimoniar la centralidad de Cristo uniendo contemplación y servicio.

Después del viaje a Lampedusa, signo memorable y conmovedor de cercanía a la humanidad más olvidada y sufriente de nuestro tiempo, es Río de Janeiro la primera meta internacional del pontificado, así como Colonia lo fue para Benedicto XVI, en otra Jornada mundial de la juventud programada por su predecesor. En una sucesión singular de citas que marca el viaje de los dos Pontífices, al corazón de Europa, y América Latina.

G.M.V.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El arzobispo Paul Gallagher en el Consejo de Europa
    Ciudad del Vaticano, 8 de junio de 2015 (VIS).- El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, intervino este 8 de junio, en el Seminario de alto nivel “Construir …

    Pabellón de la Santa Sede en la EXPO 2015
    Ciudad del Vaticano, 14 abril 2015 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa del Vaticano, ha tenido lugar la presentación del Pabellón de la Santa Sede en la “EXPO Milán” 2015 (Italia), que se cel …

    La unidad de los cristianos, prioridad de la Iglesia
    (RV).- Del 18 al 21 de noviembre se desarrolla la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos sobre el tema : “La meta del ecumenismo : principios, oportu …

    Discusiones en los grupos de trabajo del Sínodo
    Ciudad del Vaticano, 16 octubre 2014 (VIS).- Durante la duodécima Congregación General se presentaron en el Aula las discusiones en los círculos menores reunidos estos días, que en general, ofrecen ta …

    Exhortación y compromiso contra la trata de personas
    Ciudad del Vaticano, 5 marzo 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje a los fieles de Brasil con motivo de su campaña anual por Cuaresma, que este año aborda el tema de la trata de seres humanos, y …

    Estamos llamados a testimoniar la gracia de salvación
    (RV).- El prólogo del Evangelio de San Juan propone el significado más profundo de la Navidad de Jesús. Él es la Palabra de Dios que se ha encarnado, afirmó el Obispo de Roma en su reflexión previa a …

    El Vaticano condena el uso de armas químicas en Siria
    El Papa en la semana. (RV).- En nuestra sociedad, destrozada por divisiones y conflictos, un llamamiento a la paz cargado de angustia por los terribles vientos de guerra que soplan sobre Siria. El Pap …

    Jesucristo es el hijo de Dios
    (RV).- Francisco I al celebrar esta mañana la Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, comentó el Evangelio propuesto por la liturgia del día en la fiesta de Santo Tomás Apóstol. Asistieron a est …

    Premio de la Fundación Centesimus Annus
    Ciudad del Vaticano, 11 abril 2013 (VIS).- El cardenal Domenico Calcagno, Presidente de APSA (Administración del Patrimonio Apostólico de la Santa Sede), presentó hoy en la Oficina de Prensa de la San …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Psicología Clínica y Social
    Un ejemplo de aplicación. Casos prácticos. Bubok Publishing S.L. Madrid (España). 2009. I. Medicina y Psiquiatría. Estudios bioquímicos y métodos psicofisiológicos en la investigación de los estados d …

    15 abril 2011, 13:55
    Dictamen de la Comisión de estudio, prevención y tratamiento de la depresión Sumario. Introducción. Nota de prensa del Centro Jurídico Tomás Moro. Evaluación del caso de la Congregación del Olivo. Def …

    18 junio 2010, 15:02
    Reestructuración de la biblioteca electrónica. La biblioteca electrónica ha experimentado una reestructuración interna en su configuración, cambios efectuados por el staff de Windows Live, lo cual no …

    19 enero 2010, 21:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 401  Benedicto XVI, la Iglesia dice sí a la vida  Comprometerse a favor de las familias y ante todo con los jóvenes que quieren crearlas y de su formación. Son algu …

    30 agosto 2009, 14:14
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  25 de Ago. 2009  …

    20 febrero 2009, 13:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 52  No olviden las raíces cristianas  Beda el venerable, evangelizador de las Islas británicas entre los siglos VII y el VIII, contribuyó a la edificación de la Eur …

    29 enero 2009, 4:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 1  Que cada niño refleje Belén  Dios está con los hombres que velan y siguen su Palabra; solamente si cambian los hombres cambia el mundo. Es el mensaje de Navidad, …

    18 abril 2008, 16:13
    Felicitaciones a Benedicto XVI viernes, 18 de abril de 2008, 15:49:04 | FPC.  Puede utilizar el siguiente formulario de contacto habilitado al efecto para efectuar su contacto con la Santa Sede con el …

    29 abril 2007, 16:15
    Presentación del libro del Papa sobre Jesús de Nazareth domingo, 29 de abril de 2007, 13:19:34 | FPC. Ciudad del Vaticano, 4 abr 2007 (VIS).- El viernes, 13 de abril, a las 16,00, en el Aula del Sínod …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *