No puede haber paz sin diálogo

(RV).- En un breve encuentro informal en el patio de San Dámaso, el Santo Padre este miércoles por la mañana recibió a un grupo de estudiantes y profesores del colegio japonés Seibu Gauken Bunri Junior High School, de Tokyo, 200 alumnos de 15 años y 15 docentes.

Palabras del Papa.

¡Buenos días!

Espero que para ustedes este viaje sea muy fructífero porque conocer a otras personas y culturas nos hace siempre mucho bien. Porque si estamos aislados en nosotros mismos, no podemos crecer culturalmente.

En cambio, si vamos al encuentro de otras religiones y formas de pensar, comenzamos el diálogo, muy importante para la propia madurez al confrontarse con la otra persona. Cierto, existe el riesgo, si uno se cierra.

¿Cuál es la actitud más profunda que debemos tener para dialogar? La mansedumbre. La capacidad de encontrar la paz. Escuchar y hablar. Todas las guerras, luchas, problemas que no se resuelven, existen por falta de diálogo.

Y esto es lo que deseo a ustedes, a su escuela y familias, en este viaje a Roma, que sepan dialogar. Dios bendiga a todos.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa recibe a la Presidenta de Chile
    Ciudad del Vaticano, 5 de junio 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico a la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet Jeria, que posteriormente se ha en …

    Acto de invocación por la paz
    (RV).- Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa, y Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, explicaron el desarrollo de la invocación por la paz, iniciativa a la …

    Encuentro de Francisco I con el Consejo de Cardenales
    Ciudad del Vaticano, 29 abril 2014 (VIS).- El Consejo de Cardenales comenzó en la mañana de ayer lunes, 28 de abril, las reuniones de su cuarto encuentro. El Santo Padre participa durante la mayor par …

    Mensaje a los salesianos de Don Bosco
    Ciudad del Vaticano, 31 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los participantes en el Capítulo General de la Sociedad Sa …

    Encuentro del Papa con los catequistas
    (RV).- La tarde del viernes 27 de septiembre en el Aula Pablo VI del Vaticano, se llevó a cabo el esperado encuentro de Francisco I con miles de participantes en el Congreso Internacional sobre Catequ …

    Jesús se preocupa por la gente que tiene hambre
    (RV).- El Obispo de Roma en su reflexión dominical previa a la oración mariana del Ángelus con la multitud de peregrinos en el santuario de San Pedro, se refiere a la fiesta de la Eucaristía, Misa de …

    El Papa reza por obispos ortodoxos secuestrados en Siria
    Ciudad del Vaticano, 24 abril 2013 (VIS).- Al final de la catequesis el Papa Francisco ha hablado de los dos metropolitanos de Alepo (Siria) : el obispo greco-ortodoxo de Antioquía, Paul Yazigi y el o …

    Mensaje al Congreso Eucarístico de Costa Rica
    Ciudad del Vaticano, 22 abril 2013 (VIS).- El cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, ha enviado un breve mensaje, en nombre del Santo Padre a los organizadores y participantes en el IV Congr …

    La fiesta de la Pascua cristiana en Tierra Santa
    (RV).- En el Santo Sepulcro ante la tumba de Jesús, Su Beatitud Mons. Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén, celebró la Santa Misa de Pascua llamando a la unión entre los cristianos en Tierra Sant …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 julio 2013, 5:20
    Estadísticas de InfoCath. Tras un año de funcionamiento en internet, la plataforma de InfoCath – Información Católica para hispanoamérica, se ha consolidado como generador de contenidos y referente en …

    13 diciembre 2012, 0:45
    La epigenética y etoecología enfrentadas sobre la causa del comportamiento homosexual. Los científicos siguen obviando el peso específico del fenoma humano, cuando observamos las últimas conclusiones …

    11 julio 2012, 13:03
    España : Nueva denuncia ante la fiscalía anticorrupción por mala gestión de la Iglesia. Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 15 de junio del 2012, se comunica resolució …

    19 abril 2012, 3:45
    Los homosexuales sufren una mayor tasa de suicidio por no admitir el tratamiento de su enfermedad Las irresponsables declaraciones de colectivos sociales que apuntan hacia la errónea convicción de que …

    11 noviembre 2011, 15:30
    Carta a los lectores Adolf Hitler y su imposible redención. Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (E …

    10 noviembre 2010, 8:35
    TV News Agency núm. 951-968 | romereports.com 10 noviembre 2010 La catedral de Santiago de Compostela, un catecismo en piedra. El Papa celebra una Misa por los cardenales y obispos fallecidos este año …

    1 mayo 2009, 20:05
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  1 de May. 2009  Presentación. La postura Obama-Clinton sobre planificación familiar y aborto viola el acuerdo de El Cairo. Un def …

    29 abril 2009, 20:24
    TV News Agency núm. 60 | romereports.com  El Papa saluda al comité organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias  Como Benedicto XVI no pudo viajar a México para presidir el Encuentro Mundial d …

    23 marzo 2009, 12:49
    CIVE 2009.  Medicina y Psiquiatría : Estudios bioquímicos y métodos psicofisiológicos en la investigación de los estados depresivos.  Conferencia de la mesa temática de Formación Continua en el VIII C …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *