No puede haber paz sin diálogo

(RV).- En un breve encuentro informal en el patio de San Dámaso, el Santo Padre este miércoles por la mañana recibió a un grupo de estudiantes y profesores del colegio japonés Seibu Gauken Bunri Junior High School, de Tokyo, 200 alumnos de 15 años y 15 docentes.

Palabras del Papa.

¡Buenos días!

Espero que para ustedes este viaje sea muy fructífero porque conocer a otras personas y culturas nos hace siempre mucho bien. Porque si estamos aislados en nosotros mismos, no podemos crecer culturalmente.

En cambio, si vamos al encuentro de otras religiones y formas de pensar, comenzamos el diálogo, muy importante para la propia madurez al confrontarse con la otra persona. Cierto, existe el riesgo, si uno se cierra.

¿Cuál es la actitud más profunda que debemos tener para dialogar? La mansedumbre. La capacidad de encontrar la paz. Escuchar y hablar. Todas las guerras, luchas, problemas que no se resuelven, existen por falta de diálogo.

Y esto es lo que deseo a ustedes, a su escuela y familias, en este viaje a Roma, que sepan dialogar. Dios bendiga a todos.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Obispo de Roma a los formadores de los consagrados
    Ciudad del Vaticano, 13 de abril 2015 (VIS).– “Vivir en Cristo según la forma de vida del Evangelio” ha sido el tema del congreso internacional para los formadores a la vida consagrada, celebrado en R …

    El sumo pontífice a los obispos de Ucrania
    Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2015 (VIS).- La audiencia que el Papa ha tenido hoy con los obispos ucranianos, al final de su visita “ad Limina” tiene lugar en una situación de grave y prolongado con …

    La sentencia y condena de Józef Wesolowski
    Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).- El juicio del proceso canónico contra el ex-nuncio apostólico en la República Dominicana, Józef Wesolowski, ha concluido en la Congregación para la Doctrina …

    El Papa a la magistratura italiana
    Ciudad del Vaticano, 17 junio 2014 (VIS).- El Obispo de Roma ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros del Consejo Superior de la Magistratura italiana a los que ha expresado su respeto por …

    Nuevos decretos y causas de santos
    Ciudad del Vaticano, 3 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, y después de escuchar sus …

    Encuentro con la Apostoliki Diakonia de Grecia
    Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).- El obispo ortodoxo Agathanghelos, director general de la Apostoliki Diakonia de la Iglesia de Grecia y un grupo de colaboradores han sido recibidos esta maña …

    17 al 23 de septiembre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 17 de septiembre se presentará en la capital francesa el Congreso “Los nuevos desafíos de la evangelización” que se celebrará en la diócesis de Le Mans, del …

    Semana Vocacional de Guayaquil en Ecuador
    (RV).- “Construyamos un Mundo Mejor” es el lema de la Semana Vocacional Arquidiocesana organizada por el Seminario Mayor de Guayaquil (Ecuador) del 10 al 18 de agosto. José Luis Vélez, seminarista, pa …

    Renuncia del director y vice-director del IOR
    (RV).- Tal como informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede el director general del IOR, Instituto para las Obras de Religión, conocido como “Banco del Vaticano”, Paolo Cipriani, y el subdirector Ma …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 septiembre 2012, 11:25
    Ante la inminente apertura de juicio contra el doctor Morín y sus colaboradores. El próximo viernes 14 de septiembre de 2012 se iniciará en la Audiencia Provincial de Barcelona la vista oral contra el …

    10 septiembre 2012, 8:50
    Cataluña entre escaramuzas por la cruz de San Jorge. Francisco Abel y la marca de Caín en la bioética catalana han muerto. El padre Francisco Abel de 78 años y cura jesuita desde su ordenación en 1967 …

    10 agosto 2011, 4:55
    La manipulación mediática del Movimiento 15-M En la vorágine de informaciones que se barajan estos últimos días en cuanto a la posición que está adoptando el Movimiento 15-M sobre el ya cercano viaje …

    24 junio 2010, 16:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 602  Benedicto XVI, adhesión al Papa por parte de los diplomáticos vaticanos  Plena adhesión al Papa y al Magisterio, pasión por la comunidad eclesial, deben caract …

    20 marzo 2010, 12:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 477  El Papa y los luteranos de Roma, en Cristo está la unidad  Hemos destruido la comunidad de los cristianos, hemos dividido el único camino y ahora experimentamo …

    22 abril 2009, 10:22
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 136  Regina Coeli, el amor misericordioso de Dios une a la Iglesia …  En el día del IV aniversario de su elección, Benedicto XVI ha subrayado que nunca se siente so …

    7 abril 2009, 15:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 113  Africa es un continente con el alma profundamente religiosa  Que la Iglesia sea un instrumento de unidad y de reconciliación en Africa, un continente llamado a …

    15 marzo 2009, 3:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 84  Primera predicación cuaresmal del padre Cantalamessa  La acción creadora del Espíritu está al origen de la perfección de la creación. Lo ha dicho el padre Ranie …

    4 marzo 2009, 12:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 66  No a la indiferencia hacia los pobres  Benedicto XVI hizo un llamamiento a la asociación Pro Petri Sede y la asociación belga Etrennes Pontificales para cuidar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *