Día del Catequista en Brasil

In Nomine Trinitatis(RV).- El 25 de agosto se celebra en Brasil el día del Catequista, y en este contexto el Arzobispo de Pelotas, Jacinto Bergmann, envió un mensaje resaltando ésta figura tan importante para la Iglesia actual.

¿Qué sería hoy de la Iglesia en Brasil sin la presencia de los catequistas extendida en todas las periferias existenciales? Pregunta Mons. Bergmann.

La jornada de los catequistas es una cita fijada en el año de la fe, que para Brasil tiene un importancia más marcada aún por la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. Asegura que no se puede olvidar lo que ha pasado sólo hace un mes : el proceso bíblico-catequista que ha contado con Francisco I y “un gran número de obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, sobre todo jóvenes”, dijo, apareció delante nuestro como una forma para evangelizar. Una catequesis que el Papa compuso de actitudes, gestos, símbolos o palabras, que hablaron directamente y causaron en todas las personas, coraje y esperanza.

(MZ – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Los católicos y luteranos no son adversarios
    Ciudad del Vaticano, 4 de mayo 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana a una delegación de la Iglesia evangélica luterana sueca y durante la audiencia Francisco I ha evidenciado que el año pasado …

    La devoción a San Cayetano en Buenos Aires
    (RV).- A las 12 de la noche del seis de agosto se abren solemnemente las puertas del santuario de san Cayetano en Liniers, patrono en Argentina del pan y el trabajo, sacerdote italiano que vivió entre …

    Campaña de Solidaridad en Perú
    (RV).- La Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Pastoral de Movilidad Humana, realizan la XXIV Campaña de Solidaridad “Compartir 2013”. El tema central este año: “No a la trata de personas y e …

    Por un mundo nuevo
    2013-07-20 L’Osservatore Romano. Comienzan a llegar de todos los lugares. Por las calles de la ciudad ya se oyen los acentos más diversos. En el Comité organizador local, mientras se intensifican los …

    Francisco I con el Presidente de Trinidad y Tobago
    (RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en la Ciudad del Vaticano, al presidente de la República de Trinidad y Tobago, Anthony Thomas Aquinas Carmona. Tal como informa la Oficina de Prensa de la San …

    Renuncia del director y vice-director del IOR
    (RV).- Tal como informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede el director general del IOR, Instituto para las Obras de Religión, conocido como “Banco del Vaticano”, Paolo Cipriani, y el subdirector Ma …

    Delegado pontificio para los Legionarios de Cristo
    (RV).- Con una carta enviada al Card. Velasio De Paolis, el Santo Padre confirma el mandato que le encomendó su predecesor Benedicto XVI, y agradece al purpurado por su entrega en el desarrollo de su …

    No debe existir lucha de poder dentro de la iglesia
    (RV).- Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, reiteró que el verdadero poder está en el servicio y que no debe existir lucha de poder dentro de la Iglesia. En la Misa, conceleb …

    Colaboración AIF & FINCEN contra el blanqueo de dinero
    Ciudad del Vaticano, 8 mayo 2013 (VIS).- El memorando ha sido firmado por Rene Brülhart, director de la AIF y Jennifer Shasky Calvery, directora de la estadounidense FINCEN y promoverá la cooperación …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 agosto 2012, 19:55
    La Santa Sede absuelta de los casos de abusos sexuales en la Iglesia norteamericana. La absolución histórica practicada de oficio por un tribunal estadounidense confirma la desvinculación del Vaticano …

    22 agosto 2010, 8:35
    BUIGLE : Portal y Buscador Católico.  Os recomendamos el uso de BUIGLE que es más que un buscador católico, se trata del primer portal en la red que combina la tecnología de los buscadores con conteni …

    6 agosto 2010, 12:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 639  Benedicto XVI, ruego por las víctimas de calamidades naturales  En la primera audiencia general después de vacaciones el principal pensamiento del Papa se diri …

    31 enero 2010, 16:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 408  Diálogo irrevocable con los judíos  Nuestra cercanía y fraternidad espiritual encuentran en la Sagrada Biblia la base más sólida y duradera, que nos pone const …

    30 noviembre 2009, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 334  Ayudar mejor a las personas sordas  Promover el respeto a la dignidad y los derechos de las personas sordas es el llamamiento del Papa Benedicto XVI en el disc …

    19 noviembre 2009, 20:50
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  30 de Oct. 2009  Presentación. Las naciones inculpan al Relator de la ONU que afirmó: "el género es un constructo social …

    7 junio 2009, 14:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 197  Papa : El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia  Descendiendo sobre la Iglesia naciente, el Espíritu Santo la ha hecho misionera, enviándola a anunciar a tod …

    10 abril 2009, 14:36
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  30 de Mar. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO : CRECIENDO EN G …

    27 julio 2008, 13:38
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  20 de Jul. 2008  1. Diputado mexicano presenta una iniciativa para regular las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *