Día del Catequista en Brasil

In Nomine Trinitatis(RV).- El 25 de agosto se celebra en Brasil el día del Catequista, y en este contexto el Arzobispo de Pelotas, Jacinto Bergmann, envió un mensaje resaltando ésta figura tan importante para la Iglesia actual.

¿Qué sería hoy de la Iglesia en Brasil sin la presencia de los catequistas extendida en todas las periferias existenciales? Pregunta Mons. Bergmann.

La jornada de los catequistas es una cita fijada en el año de la fe, que para Brasil tiene un importancia más marcada aún por la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. Asegura que no se puede olvidar lo que ha pasado sólo hace un mes : el proceso bíblico-catequista que ha contado con Francisco I y “un gran número de obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, sobre todo jóvenes”, dijo, apareció delante nuestro como una forma para evangelizar. Una catequesis que el Papa compuso de actitudes, gestos, símbolos o palabras, que hablaron directamente y causaron en todas las personas, coraje y esperanza.

(MZ – RV)

el-sumo-pontifie-saludando-a-los-peregrinos.png peregrinos-en-la-plaza-de-san-pedro.png francisco-i-y-federico-lombardi.png federico-lombardi-en-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png hoja-verde.png francisco-i-en-todos-los-santos.png pueblos-indigenas.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *