Homenaje y gratitud a Benedicto XVI

(RV).- “Nunca me he sentido solo – Los últimos discursos de Benedicto XVI“. Es el título de la obra, cuya publicación anuncia con un comunicado la Librería Editora Vaticana, que ofrece una valiosa antología de todas las intervenciones que pronunció el Papa entre el 11 y el 28 de febrero, es decir entre el anuncio de la renuncia al Pontificado y el comienzo de la Sede Vacante. Un “pequeño homenaje”, como “signo de fidelidad de la LEV al Santo Padre”. La Librería Editora Vaticana, se lee en la presentación de la obra, “ha acompañado al Papa en su ministerio petrino”, desde el comienzo de su Pontificado. “El Magisterio y las enseñanzas de Benedicto XVI son el centro de todo el catálogo LEV”, cuya misión es la de ser “siempre instrumento para la difusión de la Palabra de Dios y del Magisterio.”

La portada del libro muestra a Benedicto XVI mientras saluda a los fieles durante la última Audiencia general, celebrada en la Plaza de San Pedro, el miércoles, 27 de febrero. Y precisamente una frase que pronunció en esa circunstancia es la que se menciona en el título: “Nunca me he sentido solo al llevar la alegría y el peso del ministerio petrino”.

El primer texto que se presenta es la Declaratio con la cual Benedicto XVI anunció, el 11 de febrero en el Consistorio su renuncia “al ministerio de Obispo de Roma“. Luego, entre otros textos, la catequesis que pronunció durante la audiencia general celebrada el 13 de febrero; la homilía en la Misa del Miércoles de Ceniza y el saludo dirigido al Papa al final de esa misma celebración, por el cardenal Secretario de Estado; el texto del encuentro con los párrocos y el clero de Roma, el día 14; los Ángelus del 17 y 24 de febrero; la reflexión al final de los ejercicios espirituales de la Curia Romana, la mañana del 23; el texto de la última Audiencia general, celebrada el 27; el saludo de despedida dirigido a los cardenales presentes en Roma, el 28 por la mañana y, finalmente, el que dirigió a los fieles de la diócesis de Albano, desde el balcón central del Palacio Apostólico de Castelgandolfo, poco después de su llegada a la pequeña localidad de la región del Lacio.

Además del texto de la Carta Apostólica Motu Proprio “Normas Nonnullas” sobre algunas modificaciones de las normas, que rigen la elección del Romano Pontífice, la obra culmina con un perfil biográfico de Benedicto XVI. La tapa trasera presenta las palabras pronunciadas por el Papa, en su última aparición pública, en Castelgandolfo, la tarde del 28 de febrero: “Soy simplemente un peregrino que comienza la última etapa de su peregrinación en esta tierra.” Y precisamente con gran sencillez, esta obra se propone como “signo de agradecimiento y reconocimiento” a Benedicto XVI.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La festividad del bautismo del Señor
(RV).- Los bautizados somos cristianos, consagrados por el Espíritu Santo, son palabras del Papa en su homilía de la festividad del Bautismo del Señor, celebrada en la Capilla Sixtina durante la cual …

Declaración sobre el ataque a una escuela en Pakistán
(RV).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Monseñor Joseph Coutts, declaró en una conversación telefónica a la Fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, sobre el atentad …

Reflexiones de las congregaciones generales del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 13 octubre 2014 (VIS).- En el curso de la undécima Congregación general de esta mañana se ha anunciado que Francisco I ha convocado la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de …

Congreso Mundial de movimientos eclesiales
Ciudad del Vaticano, 22 julio 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para los Laicos organiza del 20 al 22 de noviembre del 2014, el tercer congreso mundial de los movimientos eclesiales y nuevas comunida …

Presentan el Encuentro Mundial de las Familias 2015
Ciudad del Vaticano, 25 marzo 2014 (VIS).-El arzobispo Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el VIII Enc …

Los cristianos son sal de la tierra y luz del mundo
(RV).- Este mediodía, antes del rezo del Ángelus, el Papa recordó a todos los bautizados que somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en un Evangelio vivo, con una vida santa en l …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 febrero 2013, 3:30
Sobre la excomunión de sacerdotes y clérigos implicados en asociaciones que maquinan contra la Iglesia y administraciones de hospitales abortistas. Exponemos a continuación un caso ejemplar más que ju …

11 septiembre 2012, 11:25
Ante la inminente apertura de juicio contra el doctor Morín y sus colaboradores. El próximo viernes 14 de septiembre de 2012 se iniciará en la Audiencia Provincial de Barcelona la vista oral contra el …

5 julio 2011, 19:55
NO a la eutanasia Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Índice : Sumario. Introducción. NO …

19 noviembre 2010, 3:55
Asia Bibi : Aclaraciones y Recursos … De las notas de prensa leídas en noticiarios que van surgiendo a medida que pasan las horas, la Agencia Fides, órgano de información dependiente de la Congregació …

11 febrero 2009, 13:57
TV News Agency núm. 1 | romereports.com  Lombardi defiende al Papa  Las declaraciones de Mons. Williamson, de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, en las que niega el Holocausto, son muy graves y n …

29 enero 2009, 6:42
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 10  Benedicto XVI: en los medios, una voz al servicio de la paz  Me parece que este es el sentido de un medio de comunicación de este tipo: ayudar a construir una g …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *