Homenaje y gratitud a Benedicto XVI

(RV).- “Nunca me he sentido solo – Los últimos discursos de Benedicto XVI“. Es el título de la obra, cuya publicación anuncia con un comunicado la Librería Editora Vaticana, que ofrece una valiosa antología de todas las intervenciones que pronunció el Papa entre el 11 y el 28 de febrero, es decir entre el anuncio de la renuncia al Pontificado y el comienzo de la Sede Vacante. Un “pequeño homenaje”, como “signo de fidelidad de la LEV al Santo Padre”. La Librería Editora Vaticana, se lee en la presentación de la obra, “ha acompañado al Papa en su ministerio petrino”, desde el comienzo de su Pontificado. “El Magisterio y las enseñanzas de Benedicto XVI son el centro de todo el catálogo LEV”, cuya misión es la de ser “siempre instrumento para la difusión de la Palabra de Dios y del Magisterio.”

La portada del libro muestra a Benedicto XVI mientras saluda a los fieles durante la última Audiencia general, celebrada en la Plaza de San Pedro, el miércoles, 27 de febrero. Y precisamente una frase que pronunció en esa circunstancia es la que se menciona en el título: “Nunca me he sentido solo al llevar la alegría y el peso del ministerio petrino”.

El primer texto que se presenta es la Declaratio con la cual Benedicto XVI anunció, el 11 de febrero en el Consistorio su renuncia “al ministerio de Obispo de Roma“. Luego, entre otros textos, la catequesis que pronunció durante la audiencia general celebrada el 13 de febrero; la homilía en la Misa del Miércoles de Ceniza y el saludo dirigido al Papa al final de esa misma celebración, por el cardenal Secretario de Estado; el texto del encuentro con los párrocos y el clero de Roma, el día 14; los Ángelus del 17 y 24 de febrero; la reflexión al final de los ejercicios espirituales de la Curia Romana, la mañana del 23; el texto de la última Audiencia general, celebrada el 27; el saludo de despedida dirigido a los cardenales presentes en Roma, el 28 por la mañana y, finalmente, el que dirigió a los fieles de la diócesis de Albano, desde el balcón central del Palacio Apostólico de Castelgandolfo, poco después de su llegada a la pequeña localidad de la región del Lacio.

Además del texto de la Carta Apostólica Motu Proprio “Normas Nonnullas” sobre algunas modificaciones de las normas, que rigen la elección del Romano Pontífice, la obra culmina con un perfil biográfico de Benedicto XVI. La tapa trasera presenta las palabras pronunciadas por el Papa, en su última aparición pública, en Castelgandolfo, la tarde del 28 de febrero: “Soy simplemente un peregrino que comienza la última etapa de su peregrinación en esta tierra.” Y precisamente con gran sencillez, esta obra se propone como “signo de agradecimiento y reconocimiento” a Benedicto XVI.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa enciende el árbol de Navidad en Gubbio
Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- En la ciudad italiana de Gubbio todos los años en estas fechas se enciende el árbol de Navidad más grande del mundo, situado en las faldas del monte In …

Decretos de virtudes heroicas
Ciudad del Vaticano, 9 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y autorizó la promulgación de los sig …

Celebración de la penitencia en la Basílica de San Pedro
(RV).- Esta tarde, a las las 17 h. en la Basílica Vaticana, el Santo Padre ha presidido una celebración penitencial, iniciativa cuaresmal del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangeliz …

El Santo Padre con el Primer Ministro de Rumanía
Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- El primer ministro de Rumanía Victor Viorel Ponta fue recibido en audiencia, la mañana del sábado, 1 de marzo, por el Santo Padre y, sucesivamente, se encontr …

El Papa y los agentes de la inspección de seguridad
Ciudad del Vaticano, 20 enero 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana, por primera vez en su pontificado, a los funcionarios y agentes de la Inspección de Seguridad Pública Vaticana. Se trata de …

Benedicto XVI almuerza con Francisco I
(RV).- Su Santidad Benedicto XVI se dirigió hoy, día 27 de diciembre del 2013 por la mañana, a la Casa de Santa Marta para encontrarse con el Santo Padre, Francisco I. Con ocasión de su reciente visit …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 septiembre 2011, 2:15
La política rupturista con la cultura de la muerte En nuestro largo periplo sobre la historia de Cataluña y su identidad manchada de sangre de los catalanes, hemos podido comprobar que los crimenes de …

17 mayo 2011, 23:55
TOP 10 – Curso 2010-11 : Prensa española y extranjera Cuando a día de hoy, se han dado a conocer las primeras estadísticas sobre la juventud española y su desviación sexual, cuyos resultados arrojan m …

20 abril 2010, 20:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 519  Benedicto XVI, sólo Dios salva del mal  En cada momento de nuestra vida dependemos completamente de Dios, en quien vivimos, nos movemos y existimos. En la misa …

10 diciembre 2009, 23:31
TV News Agency núm. 330-340 | romereports.com  9 diciembre 2009  Plenas relaciones diplomáticas entre Rusia y Vaticano. Veinte años de deshielo entre Roma y Moscú. Benedicto XVI pide medidas para dete …

10 noviembre 2009, 12:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 305  Benedicto XVI, no estamos nunca solos  En nuestra vida no estamos nunca solos, formamos parte de una compañía espiritual en la que reina una profunda solidarid …

8 julio 2009, 15:45
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  3 de Jul. 2009  Presentación. La administración Obama exige el acceso mundial al aborto en una reunión de la ONU. Un informe de l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *