Carta del Gran mufti de Damasco al Papa

Gran mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassou(FIDES).- ASIA/SIRIA – En la mezquita de los Omeyas en Damasco, el Gran mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassou, líder espiritual del Islam sunita, acogiendo el llamamiento del Santo Padre, estará orando y ayunando por su país.

El mufti ha enviado, a través de la Nunciatura Apostólica en Damasco, una carta oficial a Francisco I y se prepara para participar en la jornada especial por Siria, del 7 de septiembre.

“Santidad – dice el texto – le damos las gracias por este apelo de gran humanidad, basado en la fe, para ayunar y orar juntos a Dios Todopoderoso para que pueda traer paz a la tierra y nos proteja de la fuerza del mal y la opresión”. Palabras que están en desacuerdo “con todos aquellos que ocultan la luz resplandeciente de la fe, caridad, misericordia y paz, que usted pide y todos nosotros pedimos, como lo hicieron los Profetas y Mensajeros de Dios”. Mostrando “profunda gratitud por su atención espiritual”, expresa el deseo de “estar junto al Papa en el momento en que la oración se elevará al Dios Altísimo”, y afirma : “Estaremos juntos de todos modos, el 7 de septiembre, para elevar nuestra suplica a Dios”, y propone a la Santa Sede “organizar una cumbre espiritual con los líderes religiosos en Damasco o el Vaticano : así tal vez podamos detener el fuego de los que quieren destruir la tierra de Abraham, Moisés, Jesús, Mahoma”.

“Vamos de la mano – continúa la carta – en la difusión de la paz y seguridad para todos los pueblos del mundo, para hacer frente a los extremistas y las divisiones sobre la base de la Religión o el origen étnico. Continuamos nuestro viaje tras las huellas de los profetas, santos, justos y hombres de buena voluntad”. “Que usted pueda permanecer – concluye el texto – bajo la protección, guía y providencia de Dios, así llegaremos juntos al lugar de la plenitud de la fe y la luz”.

el-santo-padre-con-los-jovenes.png el-papa-en-oracion-con-los-ortodoxos.png francisco-i-obispo-de-roma.png pueblos-indigenas.png joseph-ratzinger-benedicto-xvi.png aparecida.jpg francisco-papa.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *