Campaña de información sobre el virus del ébola

(RV).- Hay una necesidad urgente de proporcionar información adecuada para detener la rápida propagación del virus del ébola. Las personas están infectadas a causa de la ignorancia y los prejuicios, que los llevan a adoptar comportamientos y acciones contraproducentes o cometer actos dañinos.

En algunas comunidades rurales explica el padre jesuita Mombe Paternal, director de la red jesuita que ya lucha contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, se niegan por desconfianza a cumplir con las medidas sanitarias propuestas por las instituciones u organizaciones no gubernamentales internacionales. En Africa occidental el ataque por una facción armada para liberar a los enfermos de una clínica en Monrovia (Liberia), donde habían sido hospitalizados en aislamiento por el ébola, se vieron obligados a huir del centro médico.

Hay que tomar medidas para actuar en tres líneas : información, educación y comunicación. El material didáctico se difundirá ampliamente a través de los jesuitas, las parroquias y Caritas. Hay dos fases de la operación : en un primer momento, repartir carteles, volantes y folletos que se difundirán en las naciones en que el virus es ya una triste realidad, y una segunda fase, en la que algunos seminarios darán una formación adecuada a las personas que viven en los países afectados, con el fin de evitar nuevos contagios.

(MZ – RV)

oracion-ecumenica.png el-sumo-pontifice-con-los-fieles-turcos.png guardias-suizos-en-el-vaticano.png la-reflexion-del-santo-padre.png cementerio-de-verano-roma.png cruz-del-cielo.jpg vaticano.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *