Que creer en Cristo nos empuje a amar

(RV).- “Tanto amó Dios al mundo que dió a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna”: sobre esta afirmación de Jesús contenida en el Evangelio propuesto por la liturgia del día, el Papa centró su homilía durante la Misa presidida el miércoles por la mañana en la Capilla de la Casa Santa Marta, en presencia de un grupo de trabajadores del Vaticano (Fabbrica di San Pietro) y del ministro italiano del Interior.

Dios – empezó diciendo Francisco – no nos salva con una carta, un decreto, sino que nos ha salvado con un amor tan grande que lo empuja a enviar a su Hijo que se ha hecho uno de nosotros y nos salva. Pero – se preguntó el Papa – ¿qué significa ser salvados? – explicó – volver a tener del Señor la dignidad de ser hijos de Dios, volver a tener esperanza. Esta dignidad crece hasta el encuentro definitivo con Él. Este es el camino de la salvación, y esto solo lo hace el amor.

Somos dignos hombres y mujeres de esperanza. Esto significa ser salvados por el amor. Pero el problema – subrayó el Obispo de Roma – es que a veces queremos salvarnos nosotros mismos y creemos que podemos, basando por ejemplo nuestras seguridades en el dinero y pensamos: “estoy seguro tengo dinero, la dignidad de una persona rica. Pero esto – afirmó Francisco – no basta. Pensamos en aquella parábola del Evangelio, del hombre que tenía los graneros llenos y decía : Construiré otros más grandes para almacenar más y luego descansaré tranquilo. Y el Señor le dice: ¡Insensato! Esta misma noche vas a morir. Aquella salvación es aparente.

Otras veces – continuó el Papa – enmascaramos nuestra pobreza, nuestros pecados con la vanidad, el orgullo … Pero la verdadera salvación – confirmó – está en la dignidad que Dios nos devuelve en la esperanza que Cristo nos ha dado con la Pascua.

Hagamos hoy un acto de fe – fue la invitación del Pontífice – Señor, yo creo que tu amor me ha salvado y dado aquella dignidad que no tenía y me da esperanza. Y solo el amor de Dios puede dar la verdadera dignidad, abramos el corazón para que nos llene y empuje a amar a los demás. Así sea.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Telegrama por las víctimas del desastre aéreo en Digne
(RV).- Mediante un telegrama, firmado por el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y dirigido a Monseñor Jean-Philippe Nault, Obispo de Digne, el Santo Padre expresó su pésame a …

Encuentro de los presidentes de las CEE
Ciudad del Vaticano, 12 enero 2015 (VIS).- Los presidentes de las Conferencias Episcopales Europeas (CEE) y los Superiores de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano se reunirán del 13 …

El Papa enciende el árbol de Navidad en Gubbio
Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- En la ciudad italiana de Gubbio todos los años en estas fechas se enciende el árbol de Navidad más grande del mundo, situado en las faldas del monte In …

Roma reza por 43 estudiantes desaparecidos en México
(RV).- La Comunidad mexicana de Roma se ha reunido en una velada de esperanza por los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero en México. El Papa ha manifestado en varias ocasiones su cer …

Reapertura de la Basílica Catedral italiana de Gaeta
(RV).- La Catedral de Gaeta, localidad italiana situada en la Región del Lacio al sur de Roma, fue edificada entre los siglos X y XI sobre una preexistente Iglesia del siglo VII y consagrada por el Pa …

La ofensas infligidas son injusticias por reparar
Ciudad del Vaticano, 8 de septiembre de 2014 (VIS).- La reparación de las ofensas infligidas, tal y como lo presenta San Mateo en el Evangelio de este pasado domingo ha sido el tema de reflexión del P …

Seminario en el Vaticano sobre la trata de personas
Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2013 (VIS).- ”La trata de personas : la esclavitud moderna. Las personas indigentes y el mensaje de Jesucristo” es el título del seminario que, respondiendo al interés …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 noviembre 2010, 17:20
Con el Papa a la Sagrada Familia : 7 noviembre 2010 El siguiente artículo del que la Agencia Católica Agape – ACA ha publicado un extracto en prensacatolica.net con el título : “Apoyemos al Papa : pid …

31 octubre 2010, 17:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 699-707 | vatican.va 13-20 octubre 2010 Benedicto XVI recibe al presidente polaco. Benedicto XVI, nuestra esperanza reposa en el Señor. Benedicto XVI recibe al nuev …

20 junio 2009, 16:36
XI Congreso Nacional de Psicología Social (1-3 octubre 2009). Palacio de Congresos. Tarragona (España). Este encuentro es un punto ya tradicional de reunión de investigadores, profesores, estudiantes …

13 mayo 2009, 6:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 152  Benedicto XVI va a Tierra Santa a rezar  Estimados amigos, este viernes dejo Roma para realizar mi visita apostólica a Jordania, Israel y los Territorios Pales …

10 marzo 2009, 10:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 77  Roma, faro de tolerancia y civilización  Roma debe apropiarse de nuevo de su alma profunda representada por las raíces civiles y cristianas para promover un nue …

4 marzo 2009, 12:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 67  Presentado hoy a Benedicto XVI el anuario pontificio 2009  El escudo papal se perfila en el elegante volumen rojo púrpura, con grabaciones en oro. Externamente …

4 febrero 2009, 2:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 35  El ayuno, arma espiritual según Benedicto XVI  Se ha publicado este martes el mensaje para la Cuaresma dedicado al significado del ayuno cristiano. El ayuno mor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *