Que creer en Cristo nos empuje a amar

(RV).- “Tanto amó Dios al mundo que dió a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna”: sobre esta afirmación de Jesús contenida en el Evangelio propuesto por la liturgia del día, el Papa centró su homilía durante la Misa presidida el miércoles por la mañana en la Capilla de la Casa Santa Marta, en presencia de un grupo de trabajadores del Vaticano (Fabbrica di San Pietro) y del ministro italiano del Interior.

Dios – empezó diciendo Francisco – no nos salva con una carta, un decreto, sino que nos ha salvado con un amor tan grande que lo empuja a enviar a su Hijo que se ha hecho uno de nosotros y nos salva. Pero – se preguntó el Papa – ¿qué significa ser salvados? – explicó – volver a tener del Señor la dignidad de ser hijos de Dios, volver a tener esperanza. Esta dignidad crece hasta el encuentro definitivo con Él. Este es el camino de la salvación, y esto solo lo hace el amor.

Somos dignos hombres y mujeres de esperanza. Esto significa ser salvados por el amor. Pero el problema – subrayó el Obispo de Roma – es que a veces queremos salvarnos nosotros mismos y creemos que podemos, basando por ejemplo nuestras seguridades en el dinero y pensamos: “estoy seguro tengo dinero, la dignidad de una persona rica. Pero esto – afirmó Francisco – no basta. Pensamos en aquella parábola del Evangelio, del hombre que tenía los graneros llenos y decía : Construiré otros más grandes para almacenar más y luego descansaré tranquilo. Y el Señor le dice: ¡Insensato! Esta misma noche vas a morir. Aquella salvación es aparente.

Otras veces – continuó el Papa – enmascaramos nuestra pobreza, nuestros pecados con la vanidad, el orgullo … Pero la verdadera salvación – confirmó – está en la dignidad que Dios nos devuelve en la esperanza que Cristo nos ha dado con la Pascua.

Hagamos hoy un acto de fe – fue la invitación del Pontífice – Señor, yo creo que tu amor me ha salvado y dado aquella dignidad que no tenía y me da esperanza. Y solo el amor de Dios puede dar la verdadera dignidad, abramos el corazón para que nos llene y empuje a amar a los demás. Así sea.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa recibe al Presidente de la República Checa
Ciudad del Vaticano, 24 de abril 2015 (VIS).- El Presidente de la República Checa, Miloš Zeman, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, para entrevistarse posteriormente con el a …

El limosnero pontificio oficia misa en cárcel de Rebibbia
(RV).- El limosnero pontificio, Monseñor Konrad Krajewski, se dirigirá a la cárcel romana de Rebibbia por encargo del Santo Padre para celebrar la Santa Misa y llevar de parte del Papa un libro de ora …

Decretos de milagros y virtudes heroicas
Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió el viernes pasado por la tarde al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y autorizó pr …

Encuentro entre el Papa y el Jefe de Estado de Samoa
Ciudad del Vaticano, 3 febrero 2014 (VIS).- Su Alteza Tui Atua Tupua Tamasese Efi, Jefe del Estado Independiente de Samoa, ha sido recibido esta mañana por Francisco I, y sucesivamente, se ha encontra …

12 al 18 de noviembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 12 de noviembre a las cinco de la tarde en el Aula Nueva del Sínodo, tendrá lugar una rueda de prensa en la que el Cardenal Tarcisio Bertone, Camarlengo de l …

Francisco I a la Congregación de los Obispos
Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2013 (VIS).- Francisco I ha recibido a mediodía en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los obispos nombrados recientemente que partic …

La señal del cristiano
(RV).- El cristiano no debe jamás olvidar que el centro de su vida es Jesucristo, lo dijo el Papa Francisco en su homilía de la mañana del sábado en la Casa de Santa Marta. Si bien, constató, no siemp …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 noviembre 2012, 20:50
La Vida y Obra de Karol Wojtyla. Nota biográfica (1920 – 1978). Estas breves lineas han sido dedicadas a Karol Józef Wojtyla, que desde su niñez labró una vida de entrega por los demás, y que a pesar …

31 enero 2010, 17:25
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 419  El Papa recuerda la Shoah y pide respetar cada persona  Hace 60 años, el 27 de enero de 1945, se abrieron las puertas del campo de concentración nazi de la ciu …

30 septiembre 2009, 22:29
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 261  Benedicto XVI : Caridad y educación compromiso de la Iglesia  Sólo el amor de Cristo hace eficaz la acción apostólica, ha dicho Benedicto XVI en la noche del s …

14 julio 2009, 18:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 218  Benedicto XVI : hombres nuevos con San Pablo  El apóstol Pablo nos exhorta a ser hombres nuevos para un mundo nuevo, renovado y mejor. Es el encuentro con Cris …

31 mayo 2009, 23:01
TV News Agency núm. 91 | romereports.com  Los cristianos siguen escapando de Irak  La transición de la opresión a la democracia está siendo especialmente agridulce para minorías de Irak como los crist …

20 febrero 2009, 14:14
TV News Agency núm. 10 | romereports.com  Benedicto XVI recibe a Nancy Pelosi  La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en la primera visita oficial al Papa de una personalid …

6 febrero 2008, 23:53
La Cuaresma : un gran retiro espiritual de cuarenta días miércoles, 06 de febrero de 2008, 23:50:21 | FPC.  Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma 2008.  Ciudad del Vaticano, 6 feb 200 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *