Programa de la visita pastoral del Santo Padre a Cagliari

Cagliari (Cerdeña, Italia)Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2013 (VIS).- Francisco I viajará el próximo 22 de septiembre a Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña, como había anunciado en la audiencia general del pasado 15 de mayo cuando afirmó que entre la ciudad de Buenos Aires y Cagliari hay una hermandad antigua.

Cuando se fundó la capital argentina querían llamarla “Santísima Trinidad”, pero los marineros que habían llegado hasta allí eran sardos y decían que se llamase “Virgen de Bonaria”. Hubo una discusión entre unos u otros y al final llegaron a un compromiso, el nombre de la ciudad resultó ser : “Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora de Bonaria”, pero quedó sólo la última palabra en recuerdo de la imagen que acabó adoptando la forma actual.

El Santo Padre saldrá a las 7.30 h. del aeropuerto romano de Ciampino y su avión aterrizará 45 minutos más tarde en el de Mario Mameli. A las 8.45 h. en la ciudad de Cagliari encontrará a los representantes del mundo del trabajo y pronunciará un discurso, después saludará a las autoridades de la isla y en el santuario de Nuestra Señora de Bonaria saludará a los enfermos y celebrará la Santa Misa a las 10.30 h.

A las 13 h. almorzará con los obispos de Cerdeña en el Seminario Pontificio Regional y a las 15 h. en la catedral se encontrará con los pobres y presos. Una hora más tarde, en el Aula Magna de la Pontificia Facultad Teológica, verá a los responsables del mundo de la cultura y a las 17 h. al final de la representación “Echa tus redes”, se encontrará con los jóvenes en Largo Carlo Felice. El Papa dejará Cerdeña a las 18.30 h. y regresará al Vaticano, cuya llegada se espera hacia las 19.30 h. de la tarde.

el-papa-con-representantes-de-varias-religiones.png el-santo-padre-en-estambul.png el-santo-padre-en-turquia.png federico-lombardi.png catedral-de-letran.png cristo-bendiciendo.jpg cruz-celestial.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *