El Obispo de Roma y la FIAMC

Evangelio de la vida(RV).- El Santo Padre recibió este viernes en audiencia a los participantes al Encuentro de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC). En su discurso el Papa reflexionó sobre la situación paradójica en la profesión médica. Donde por un lado se ven los progresos científicos en el campo de la medicina, y por otro, sin embargo, nos encontramos con el peligro de que el médico pierda su identidad de servidor de la vida.

Si se pierde la sensibilidad personal y social para acoger un nuevo nacimiento, otras formas provechosas para la sociedad también se pierden. La acogida del neonato forja las energías morales y capacita para la ayuda recíproca. La paradoja se ve en el hecho de que mientras a veces incluso se les da nuevos derechos a las personas, no siempre se protege los que van a nacer como un valor primario y el derecho básico de todos los seres humanos. El objetivo final del profesional de la salud siempre es la defensa y promoción de la vida humana, que siempre es sagrada e inviolable.

El sumo pontífice hizo un llamamiento a las conciencias de todos los profesionales y voluntarios de la sanidad, de manera particular a los ginecólogos para que colaboren en el nacimiento de nuevas personas.

Una mentalidad generalizada de los beneficios, la cultura de la exclusión, que hoy esclaviza los corazones y mentes de muchos, tiene un costo muy alto en vidas humanas que son eliminadas, sobre todo si son física y socialmente más débiles. La respuesta del cristiano contra esa mentalidad es una apuesta decidida y sin vacilaciones por los recién nacidos. El primer derecho de la persona humana es vivir, y aunque tiene otros dones, aquel es el bien fundamental y condición indispensable para todos los demás.

Francisco I insistió en dar testimonio y difusión de la cultura de la vida, porque la credibilidad de un sistema sanitario no se mide sólo por la eficiencia, sino sobre todo por la atención hacia el prójimo.

Ser católicos implica una mayor responsabilidad, ante todo hacia uno mismo, por el esfuerzo de coherencia con la vocación cristiana, y la civilización contemporánea, de modo que se ayude a reconocer la dimensión trascendente, la huella de la labor creativa de Dios, desde el primer instante de su concepción hasta la muerte natural. Se trata de un compromiso de la nueva evangelización, que a menudo requiere ir contracorriente. El Señor cuenta con nosotros para difundir el Evangelio de la vida.

(ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La conmemoración de todos los santos
    (RV).- A la hora del ángelus ante los peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, Francisco I ha señalado que los cristianos expresamos en la liturgia el vínculo espiritual que nos une a Cristo, …

    En unión de oraciones por la familia del Santo Padre
    (RV).- El portavoz del Vaticano, el padre jesuita Federico Lombardi, ha manifestado que el sumo pontífice sufre un profundo dolor por el accidente de automóvil de varios de sus parientes, y pide a tod …

    El fracaso de la educación y la pérdida de valores en España
    Las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que en su último informe sobre el estado de la educación en el mundo que ha coincidido co …

    Campaña de ACNUR por las mujeres refugiadas sirias
    (RV).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), destaca en su informe periódico que más de 145.000 familias sirias refugiadas en Egipto, Líbano, Irak y Jordania, tienen …

    La lucha contra el tráfico de seres humanos
    Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- La conferencia internacional “Combating Human Trafficking: Church and Law enforcement in partnership” (La Lucha contra la trata de personas : la Iglesia y la …

    Oriente Católico y Diálogo Interreligioso
    Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).- La Congregación para las Iglesias Orientales ha concluido hoy la sesión plenaria del dicasterio que ha tenido lugar del 19 al 22 de noviembre y que se ha …

    El Papa en el Ángelus : un recuerdo para la JMJ de Río
    (RV).- En la oración mariana dominical con los peregrinos llegados a la plaza del Santuario de San Pedro, en el caluroso verano de Roma, el Papa subrayó que los jóvenes, con la experiencia de la Jorna …

    Mensaje en la conmemoración del Edicto de Milán
    Ciudad del Vaticano, 16 mayo 2013 (VIS).- El Patriarca Ecuménico Bartolomé I visita Milán con motivo de la conmemoración del mil setecientos aniversario del Edicto de Milán, firmado por Constatino y L …

    Bergoglio no tuvo nada que ver con la dictadura
    (RV).- Son palabras del Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel quien tuvo este jueves un encuentro con el Papa Francisco. “El Papa no tuvo nada que ver con la dictadura, no fue cómpl …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 marzo 2013, 4:50
    El paralelismo de las infamias contra el Papa emérito Benedicto XVI, y Francisco I. A consecuencia de la campaña difamatoria iniciada contra el Santo Padre, Francisco I, desde su elección como pontífi …

    20 septiembre 2011, 14:10
    La donación de sangre por homosexuales amenaza la seguridad sanitaria Es por todos conocido que desde que se diagnosticó el primer caso de SIDA – Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida han trascurrid …

    24 septiembre 2010, 11:41
    Agradecidos a la Comunidad de Psicólogos Católicos de Catholic.net  Correo electrónico remitido a Lucrecia Rego de Planas, Dtora. Gral. de Catholic.net (24-9-10).  Agradecidos por divulgar nuestro sem …

    14 septiembre 2010, 13:56
    TV News Agency núm. 801-814 | romereports.com  1 septiembre 2010  Benedicto XVI, San Agustín es modelo de persona en busca de la verdad. Papa felicita a las Misioneras de la Caridad en el centenario d …

    7 enero 2010, 12:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 375  El Papa habla sobre la celebración de la Navidad  El Papa ha dicho que quien no entiende el misterio de la Navidad no puede comprender lo más importante del Cr …

    7 enero 2010, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 366  Benedicto XVI, el árbol muestra el camino de Cristo  El árbol es un signo de la Navidad, nos muestra que Cristo viene al mundo para traernos la salvación, expl …

    11 abril 2009, 15:33
    TV News Agency núm. 51 | romereports.com  El Papa invita a los jóvenes a seguir las huellas de Cristo  Benedicto XVI quiso encontrarse personalmente con los miles de jóvenes españoles que viajaron a R …

    25 marzo 2008, 7:54
    Ceprofarena – Manifiesto por la vida martes, 25 de marzo de 2008, 7:47:26 | FPC.  Convocatoria del Centro de Promoción de la Familia y Regulación Natural.  Invitación a las comunidades parroquiales, g …

    27 junio 2007, 14:36
    Invitación a una Sala de Conferencias.  Conferencia “Comunicaciones efectivas en las empresas” 27/06 – La próxima revolución en internet.  El próximo miércoles día 27 de Junio se realiza una presentac …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *