Patronos e Intercesores en la JMJ 2013

(RV).- Faltan apenas tres días para el viaje apostólico internacional del Papa con destino a Río de Janeiro. Mientras los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud de este año llegan a la metrópolis carioca y el aparato organizativo se pone en movimiento, vuelve el recuerdo de la primera vez que el Obispo de Roma, pocos días después de su elección, daba cita en esta ciudad brasileña.

En efecto, el pasado 24 de marzo en la plaza del Vaticano, el Domingo de Ramos, el Santo Padre anticipaba con cuatro meses de distancia lo que será la escena de la JMJ en Brasil, cuando el 25 de julio Francisco I se encuentre con los jóvenes participantes de todo el mundo. En aquella ocasión, entre los 200 mil fieles y peregrinos, un nutrido grupo de jóvenes escuchaban delante de la Basílica al Sucesor de Pedro. En aquel entonces, era sumo pontífice desde hacía sólo once días, y les dirigía ante todo un pensamiento a ellos, dirigiendo su mirada más allá del océano Atlántico, hacia el Cristo Redentor.

El Subsecretario del Dicasterio Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Miguel Delgado Galindo, comparte también con la periodista Luz Erika Limachi de Radio Vaticano sus reflexiones sobre la XXVIII JMJ del 23-28 de julio, con el lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt 28,19).

¿Por qué la JMJ RIO 2013 tiene 5 patronos y 13 intercesores?

Desde el cielo contamos con la ayuda que nos ofrecen los Santos, entre los Patronos : Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, Protectora de la Iglesia y las familias (Patrona de Brasil), San Sebastián, Soldado y mártir de la fe (Patrono de la Arquidiócesis de San Sebastián de Río de Janeiro), San Antonio de Santana Galvão, Heraldo de la paz y caridad, Santa Teresa de Lisieux, Patrona de las misiones, Beato Juan Pablo II, Amigo de los jóvenes. Intercesores son : Santa Rosa de Lima, Beato Pier Giorgio Frassati, Beata Chiara Luce Badano, Beato Frederico Ozanam, Beato Adilio Daronch, Santa Teresa de los Andes, Beato José de Anchieta, Beato Isidoro Bakanja, Beata Hermana Dulce, San Jorge, Beata Laura Vicuña, San André Kim y sus compañeros, y la Beata Albertina Berkenbrock.

La Jornada se ha ido enriqueciendo y es bueno que sean tantos Santos e Intercesores que nos pueden ayudar de diferente manera. También es un modo de dar a conocer sobre todo a los jóvenes la importancia de los modelos de santidad, amigos de Cristo al alcance de la mano. El Señor nos da estos ejemplos, que se ponen a nuestro lado en el camino hacia Dios.

(María Fernanda Bernasconi y Luz Erika Limachi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Publicado el Directorio Homilético
Ciudad del Vaticano, 10 de febrero 2015 (VIS).- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publica hoy el Directorio Homilético, basado en la Exhortación apostólica Evange …

Nuevos decretos de martirio y virtudes heroicas
Ciudad del Vaticano, 3 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y ha autorizado …

La familia, entorno en el que practicar la solidaridad
Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- El futuro de la humanidad pasa por la familia, se la debe permitir desempeñar el papel que le corresponde, se lee en el mensaje que el sumo pontífice ha e …

Telegrama por accidente de tráfico en Cartagena
Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre, a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado un telegrama al obispo José Manuel Lorca Planes de Ca …

Consistorio sobre los cristianos perseguidos
(RV).- El Papa presidió esta mañana a las 9 h. un Consistorio Ordinario Público para la presentación de dos causas de canonización. Se trata de José Vaz y María Cristina de la Inmaculada Concepción. S …

La celebración de la Sagrada Familia de Nazareth
(RV).- Antes de la oración dominical del Ángelus que rezó con miles de peregrinos, Francisco I invitó a pedir con fervor a la Virgen María, Madre de Jesús, y a san José, su esposo, que iluminen, confo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

22 enero 2011, 13:25
La desigualdad social y la oposición política en Pakistán El Presidente de la Pakistan Society Watch (PSW), Dr. Murtaza Mughal, adelantó datos estimativos sobre los sectores económicos de la sociedad …

26 julio 2010, 15:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 632  Rafael, del Vaticano al Támesis  Lana, seda, color e hilos de plata. Un esplendor que, casi 500 años después, resurge de la comparación entre las pinturas de R …

24 junio 2010, 15:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 591  Recomponer la comunión entre Iglesias de Oriente y Occidente  En la última cita de la mañana en Nicosia, durante la segunda jornada de su viaje apostólico a Ch …

20 marzo 2010, 12:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 472  El Papa se interesa por las políticas sociales de Panamá  Benedicto XVI recibió en Castelgandolfo al presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli. …

10 febrero 2010, 13:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 430  Papa, las empresas son responsables ante la sociedad  La responsabilidad social de la empresa ha sido el tema desarrollado por Benedicto XVI en su discurso a l …

8 julio 2009, 15:42
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  26 de Jun. 2009  Presentación. Amnistía Internacional castiga a Polonia por negar el acceso al aborto. El último informe anual de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *