El Reino de Dios y su justicia

(RV).-  El Papa Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, subrayó que nuestra vida está apoyada sobre tres columnas: elección, alianza y promesa, agregando que debemos confiarnos al Padre para vivir el presente. En la Misa, concelebrada entre otros por el obispo de Santa Clara, Cuba, mons. Arturo González, participó un grupo de empleados de los Museos Vaticanos.

“Nadie puede servir a dos patrones”. Francisco centró su homilía partiendo de las palabras de Jesús en el Evangelio de hoy sobre las riquezas y preocupaciones del mundo que “sofocan la Palabra de Dios”, espinas que no dejan crecer la semilla caída a tierra, tal y como se narra en la Parábola del Sembrador. De este modo, la palabra muere, porque no es custodiada.

Toda nuestra vida, subrayó el Papa, está fundada sobre tres columnas: el pasado, presente y futuro. La columna del pasado, explicó, es aquella de la elección del Señor. Cada uno de nosotros, puede decir que Cristo con el bautismo “me ha elegido” para ir por el camino cristiano. En el presente está nuestra respuesta a Dios y convenimos una alianza con Él. El futuro en cambio concierne al caminar hacia una promesa que Jesús ha hecho con nosotros.

Sin embargo, el corazón del hombre apegado al ídolo de las riquezas, no tiene necesidad de las tres columnas de la historia de Salvación, permanece confuso. Por esto, observó el Papa, Jesús nos dice que o se sigue el Reino de Dios y su justicia, o encontraremos la perdición.

Pidamos al Señor la gracia de no equivocarnos con la idolatría de la riqueza y recordar siempre que tenemos un Padre, que nos ha elegido y todo lo demás se nos dará por añadidura.

 (RC – RV)

    • 99
      (RV).- El Papa en la misa de la mañana del jueves en la Casa de Santa Marta centró su homilía en la liturgia del día : Jesús hace hincapié en la necesidad de orar con confianza. Este fue el punto de partida de la reflexión del sumo pontífice, quien meditó sobre la calidad de oración…
    • 99
      (RV).- Cristo entra en la historia, naciendo de María por obra del espíritu santo, pero con la presencia de José, el padre legal que lo custodia y también le enseña su trabajo, pidamos que interceda por todos los trabajadores del mundo, y con la Madre de Dios, sean el centro de nuestra vida, exhortó el…
    • 98
      (RV).- El Papa en la homilía de la habitual misa de hoy comenzó comentando la primera lectura, tomada del Libro de la Sabiduría, en que se describe el estado de ánimo del verdadero cristiano que vive en la sabiduría del Espíritu Santo, que nos ayuda a juzgar y tomar decisiones. La santidad es precisamente lo…

SERVICIOS

¿Qué boletín informativo es de su mayor interés? Marque las opciones.


Resultados



FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • La solemnidad de los fieles difuntos
    (RV).- En la solemnidad de los fieles difuntos, el Papa rezó el Ángelus dominical junto a miles de fieles romanos y peregrinos procedentes de Italia y diversos países que se dieron cita en la Plaza de …
  • La CEA contra la eliminación de embriones humanos
    (RV).- El texto publicado el 22 de octubre en el que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alerta sobre el proyecto de ley acerca de las técnicas de reproducción artificial de embriones humanos par …
  • El sumo pontífice y la FUCI
    Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje a la Federación Universitaria Católica Italiana (FUCI) que se prepara para celebrar un congreso nacional extraordinario en Ar …
  • El Papa se reúne con los astrónomos
    Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- Es justo que todos los pueblos tengan acceso a la investigación y formación científica, ha dicho Francisco I a los astrónomos provenientes de 23 países difer …
  • Encuentro con Bartolomé I, Patriarca de Constantinopla
    Ciudad del Vaticano, 25 mayo 2014 (VIS).- Desde el helipuerto de Belén Francisco I llegó al aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv en Israel, donde fue recibido por Shimon Peres, Presidente d …