El sumo pontífice recibe en audiencia a los luteranos

Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- “El hecho de haber venido aquí juntos ya es un testimonio de la importancia de los esfuerzos por la unidad. El hecho de que recéis juntos es un testimonio de vuestra fe, de que sólo por la gracia de Dios podemos lograr la unidad. El hecho de que recéis el Credo juntos, es un testimonio de la única fe común a toda la cristiandad”. Son las palabras que hace treinta años, Juan Pablo II dirigió a la primera delegación ecuménica de la Iglesia Luterana de Finlandia que se encontró con él en el Vaticano, y que esta mañana, Francisco I ha recordado a los miembros de la delegación de esa Iglesia, que se encuentran reunidos en Roma, con motivo de la peregrinación ecuménica anual para celebrar la fiesta de su patrón san Enrique de Upsala. El Papa ha mencionado que este año la visita coincide con la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Se nos recuerda – ha dicho – que la fuente de toda la gracia de Dios y sus dones, transforman a quienes los reciben, convirtiéndolos en testigos de la vida que proviene del Señor. Como nos dice el Evangelio, muchos samaritanos creyeron en Jesús por el testimonio de una mujer, y así es especialmente necesario un testimonio compartido frente a la desconfianza, inseguridad, persecución y sufrimiento que padecen muchas personas en el mundo hoy.

De este modo, los avances en el diálogo teológico entre las iglesias católicas y luteranas reforzadas en la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación, firmada oficialmente hace quince años entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica, siguen en este camino de cooperación, signo e instrumento de la salvación en Jesucristo.

lideres-religiosos-contra-la-esclavitud.png ecumenismo-religioso.png conferencia-episcopal-de-mexico.png justicia-y-leyes.jpg genetica-y-clonacion.jpg ojos-cerrados.jpg su-santidad-francisco-i.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *