Francisco I a los jóvenes de la región de Umbría

Ciudad del Vaticano, 5 octubre 2013 (VIS).- A las 17.30 h. después de cruzar la plaza que se encuentra frente de la basílica de Santa María de los Ángeles y saludar a los jóvenes que le esperaban, el Santo Padre entró a visitar el recinto, acompañado por el guardián del convento, Padre Fabrizio Migliasso, OFM, y por el cardenal Attilio Nicora. Allí se retiró a la Porciúncula para rezar silenciosamente por unos minutos. A las 18.15 h. el Papa encontró a la juventud de Umbría en la plaza y respondió a preguntas sobre la familia, el trabajo, las vocaciones y su misión que le realizaron jóvenes representantes de las diócesis.

Sobre el matrimonio, Francisco I recordó cómo sus padres y abuelos, se casaron con unas condiciones más pobres que las actuales, pero encontraron la fuerza en la certeza de que el Señor estaba con ellos, y que su familia estaba bendecida por Dios con el sacramento de la unión matrimonial y la misión de traer al mundo a sus hijos para educarlos. Con estas verdades – dijo – superaron las pruebas más duras. Eran evidencias simples, pero reales, con las cuales construyeron los pilares que sostenían su amor conyugal. Su vida no fue fácil, tenían problemas, pero aquellas certezas les ayudaban a seguir hacia adelante. Y así consiguieron formar una familia. El Obispo de Roma destacó que esta es la base moral y espiritual necesaria para construir un hogar sólido a pesar de no estar garantizado por las tradiciones sociales del momento y la cultura de lo efímero o provisional.

Para responder a otras cuestiones, el sumo pontífice utilizó el Evangelio y su mensaje de salvación, que no solamente se refiere a la Religión sino también al ser humano, el mundo, la sociedad y civilización. Se refirió primero, a suscitar la fe, es decir, la evangelización, y en segundo lugar, a transformar el mundo, y esto es seguir una vida cristiana en la sociedad.

Su Santidad se despidió animándoles a seguir el anuncio evangélico y pidiéndoles que sean testigos de Cristo en sus casas, entre los amigos, acogiendo y sirviendo a los pobres. Y dijo : ¡Jóvenes, dad a Umbria un mensaje de vida, paz y esperanza!

Al finalizar el encuentro, se desplazó en coche al santuario de Rivotorto donde fue recibido a las 19 h. por el Padre Gianmarco Arrigoni, OFM, y la comunidad religiosa. Allí, visitó el “Tugurio” de San Francisco y sucesivamente, en el campo deportivo, se despidió a las 19.30 h. de las autoridades que le habían recibido por la mañana, antes de regresar en helicóptero al Vaticano.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I dona cien mil dólares a Nepal
    Ciudad del Vaticano, 28 abril 2015 (VIS).- El Pontificio Consejo “Cor Unum” ha anunciado esta mañana el envío de una primera suma de 100.000 dólares, en nombre del Santo Padre, para ayudar a la poblac …

    Audiencia papal con el Rey de Bélgica
    Ciudad del Vaticano, 9 de marzo 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico, al Rey de los Belgas, Su Majestad Felipe, y la Reina Matilde, los cuales se enco …

    La sagrada familia del hijo de Dios
    Ciudad del Vaticano, 17 de diciembre 2014 (VIS).- En el día en que el Papa nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 cumple 78 años de edad, su catequesis de los miércoles ha estado centrada e …

    Los franciscanos de la Inmaculada en Roma
    Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha informado en relación a los seminaristas de los Franciscanos de la Inmaculada, que estos fueron recibidos por …

    Acuerdo entre la Santa Sede y Malta
    Ciudad del Vaticano, 29 enero 2014 (VIS).- El pasado lunes 27 de enero, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Malta, se firmó un protocolo adicional al acuerdo entre la Santa Sede y la Re …

    La trata de personas es un crimen contra la humanidad
    Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2013 (VIS).- La trata de seres humanos, una verdadera forma de esclavitud , que afecta a todos los países, incluso a los más desarrollados, ha sido el tema elegido po …

    Comunicado para las causas de los santos
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- Francisco I en audiencia con el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha autorizado la promulgación de …

    Jesús es la salvación
    El Papa en la semana. (RV).- No debemos tener miedo de salir de nuestros egoísmos, cerrazones, e indiferencias hacia los demás. El Papa dirigió estas palabras a cuantos estaban en la Plaza de San Pedr …

    Catequesis sobre la acción del Espíritu Santo
    (RV).- Cercana ya la fiesta de Pentecostés, el Espíritu ha sido el tema de la audiencia general del Papa Francisco el miércoles 15 de mayo del 2013. Texto de la catequesis completa del Papa. Queridos …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    17 enero 2011, 15:45
    El corredor de la muerte del puerto de Karachi al paso de Khyber en Pakistán La razón por la que durante este pasado año 2010, los incidentes en la población de Karachi se han multiplicado casi hasta …

    29 marzo 2010, 18:44
    Iglesia y pederastia.  Diario del Vaticano defiende la integridad de Benedicto XVI ante el caso Murphy. A día de hoy se ha enviado al Diario del Vaticano un extracto refundido de varias notas de prens …

    7 enero 2010, 12:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 381  Que la familia eduque a la libertad de decir sí a Dios  La familia cristiana si bien no considera los hijos como una posesión, sabe que los tiene que educar en …

    25 diciembre 2009, 06:16
    Antigua web online en formato Offline Explorer.  Se ha procedido a solicitar la transferencia del dominio PsicologosCatolicos.org a la plataforma de AMEN.es, se ha autorizado a Network Solutions para …

    20 marzo 2009, 18:15
    TV News Agency núm. 43 | romereports.com  Museo del Holocausto estudia Pío XII con expertos católicos  Por primera vez en la historia, investigadores del Museo del Holocausto de Jerusalén y del Vatica …

    31 mayo 2008, 0:29
    Foros  Campañas FPC  Oficio administrativo de la Presidencia de la República de México.  Hemos recibido mediante oficio núm. 102-1101/08 de la Secretaría de Gobernación de los Estados Unidos Mexicanos …

    19 abril 2008, 2:04
    CIVE-2008. Resumen de intervenciones en el foro sobre TICs, flexibilización y trabajo colaborativo en relación con la ponencia de Psicología del Trabajo.  09/04/2008. VI Congreso Nacional de la AMET 2 …

    16 marzo 2008, 12:52
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  10 de Mar. 2008  1. Benedicto XVI propone la vida de fe y los sacramentos como …

    11 septiembre 2007, 6:56
    Benedicto XVI se despide de Austria martes, 11 de septiembre de 2007, 5:41:48 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 9 sep 2007 (VIS).- Después del encuentro con el mundo del voluntariado, el Santo Padre se dir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *