Francisco I a los jóvenes de la región de Umbría

Ciudad del Vaticano, 5 octubre 2013 (VIS).- A las 17.30 h. después de cruzar la plaza que se encuentra frente de la basílica de Santa María de los Ángeles y saludar a los jóvenes que le esperaban, el Santo Padre entró a visitar el recinto, acompañado por el guardián del convento, Padre Fabrizio Migliasso, OFM, y por el cardenal Attilio Nicora. Allí se retiró a la Porciúncula para rezar silenciosamente por unos minutos. A las 18.15 h. el Papa encontró a la juventud de Umbría en la plaza y respondió a preguntas sobre la familia, el trabajo, las vocaciones y su misión que le realizaron jóvenes representantes de las diócesis.

Sobre el matrimonio, Francisco I recordó cómo sus padres y abuelos, se casaron con unas condiciones más pobres que las actuales, pero encontraron la fuerza en la certeza de que el Señor estaba con ellos, y que su familia estaba bendecida por Dios con el sacramento de la unión matrimonial y la misión de traer al mundo a sus hijos para educarlos. Con estas verdades – dijo – superaron las pruebas más duras. Eran evidencias simples, pero reales, con las cuales construyeron los pilares que sostenían su amor conyugal. Su vida no fue fácil, tenían problemas, pero aquellas certezas les ayudaban a seguir hacia adelante. Y así consiguieron formar una familia. El Obispo de Roma destacó que esta es la base moral y espiritual necesaria para construir un hogar sólido a pesar de no estar garantizado por las tradiciones sociales del momento y la cultura de lo efímero o provisional.

Para responder a otras cuestiones, el sumo pontífice utilizó el Evangelio y su mensaje de salvación, que no solamente se refiere a la Religión sino también al ser humano, el mundo, la sociedad y civilización. Se refirió primero, a suscitar la fe, es decir, la evangelización, y en segundo lugar, a transformar el mundo, y esto es seguir una vida cristiana en la sociedad.

Su Santidad se despidió animándoles a seguir el anuncio evangélico y pidiéndoles que sean testigos de Cristo en sus casas, entre los amigos, acogiendo y sirviendo a los pobres. Y dijo : ¡Jóvenes, dad a Umbria un mensaje de vida, paz y esperanza!

Al finalizar el encuentro, se desplazó en coche al santuario de Rivotorto donde fue recibido a las 19 h. por el Padre Gianmarco Arrigoni, OFM, y la comunidad religiosa. Allí, visitó el “Tugurio” de San Francisco y sucesivamente, en el campo deportivo, se despidió a las 19.30 h. de las autoridades que le habían recibido por la mañana, antes de regresar en helicóptero al Vaticano.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El sumo pontífice a la Fundación Juan Pablo II
    Ciudad del Vaticano, 25 abril 2015 (VIS).- La canonización de Juan Pablo II ha dado un nuevo impulso a vuestro trabajo al servicio de la Iglesia y la evangelización. Lo ha hecho, si es posible, aún má …

    Los prelados de Gabón visitan el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 20 de abril 2015 (VIS).- En este año jubilar que conmemora diversos eventos en la vida de vuestra Iglesia, incluyendo el 170 aniversario de su fundación, quiero saludar y animar, …

    Encuentro de Secretarios de Estado del Vaticano y EE.UU.
    (RV).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado sobre el encuentro mantenido en el Vaticano el 15 de diciembre entre los Secretarios de Estado del Va …

    Programa de la visita del Papa a Sri Lanka y Filipinas
    Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede publica hoy el programa del viaje apostólico que Francisco I efectuará a Sri Lanka y Filipinas del 12 al 19 de ener …

    La iglesia es universal y misionera
    Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El significado de los términos católica y apostólica, cuando se habla de la Iglesia ha sido el tema de la catequesis del Papa este miércoles en la Plaza …

    El caso de Asia Bibi
    La Corte Federal de la Sharia y las ordenanzas Hudood, Qisas y Diyya. La FSC – Federal Sharia Court en la república islámica de Pakistán está muy relacionada con los talibanes de las escuelas musulman …

    Encuentro con la Presidenta de la República de Liberia
    Ciudad del Vaticano, 5 abril 2014 (VIS).- La Presidenta de la República de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, ha sido recibida esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano y, sucesivamente, se ha encont …

    Francisco I a los Obipos polacos
    Ciudad del Vaticano, 7 febrero 2014 (VIS).- Casi en vísperas de la canonización del beato Juan Pablo II, el Papa ha recibido a los obispos de la Conferencia Episcopal de Polonia al final de su visita …

    El Papa al Centro Televisivo Vaticano
    (RV).- Un equipo llamado a servir al Papa y la Iglesia con un estilo especial, desde las editoriales hasta la programación. Así ve Francisco I el trabajo que desarrolla el Centro Televisivo Vaticano ( …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    23 octubre 2012, 4:30
    Psicología y Terapia Cristiana. Juan Ernesto Iriarte Blas. Licenciado en Ciencias Sociales y Filosofía. Postgraduado en Informática Educativa. Profesor de Religión. Psicología y Terapia. Universidad N …

    26 abril 2011, 4:15
    Sigue on line la beatificación de Juan Pablo II El próximo 1 de mayo del 2011, el sumo pontífice Benedicto XVI beatificará a Su Santidad Juan Pablo II, el Magno, el Papa mártir. En esta ocasión os fac …

    20 abril 2010, 20:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 519  Benedicto XVI, sólo Dios salva del mal  En cada momento de nuestra vida dependemos completamente de Dios, en quien vivimos, nos movemos y existimos. En la misa …

    1 marzo 2010, 11:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 449  Benedicto XVI pide que cese el conflicto en Oriente Medio  Benedicto XVI recibió hoy a Saad Hariri, presidente del Consejo de Ministros del Líbano. Durante los …

    7 enero 2010, 11:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 364  Benedicto XVI, formación sólida para los sacerdotes  Formación, catequesis, colaboración con el mundo ortodoxo, son los aspectos subrayados por Benedicto XVI a …

    27 abril 2009, 11:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 141  Nueva edición de la Biblia  Benedicto XVI ha tenido palabras de gran aprecio para las relaciones entre la Biblioteca Apostólica Vaticana y el editor alemán Bel …

    29 enero 2009, 4:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 2  Bendición Urbi et Orbi de Benedicto XVI  La gracia salvadora de Dios puede cambiar el mal en bien y transformar el corazón del hombre. Es el significado central …

    12 julio 2008, 0:32
    Una síntesis histórica sobre el urbanismo del s. XX (IV).  3. E. J. Le Corbusier, la Carta de Atenas y los CIAM.  La complejidad espacial y la diversidad social de cualquier ciudad se encuentran en co …

    5 diciembre 2007, 15:51
    Estadística aplicada a las ciencias ambientales miércoles, 05 de diciembre de 2007, 15:43:58 | FPC.  A propósito de la XIII UNFCCC – Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (3 al 14 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *