Francisco I a los jóvenes de la región de Umbría

Ciudad del Vaticano, 5 octubre 2013 (VIS).- A las 17.30 h. después de cruzar la plaza que se encuentra frente de la basílica de Santa María de los Ángeles y saludar a los jóvenes que le esperaban, el Santo Padre entró a visitar el recinto, acompañado por el guardián del convento, Padre Fabrizio Migliasso, OFM, y por el cardenal Attilio Nicora. Allí se retiró a la Porciúncula para rezar silenciosamente por unos minutos. A las 18.15 h. el Papa encontró a la juventud de Umbría en la plaza y respondió a preguntas sobre la familia, el trabajo, las vocaciones y su misión que le realizaron jóvenes representantes de las diócesis.

Sobre el matrimonio, Francisco I recordó cómo sus padres y abuelos, se casaron con unas condiciones más pobres que las actuales, pero encontraron la fuerza en la certeza de que el Señor estaba con ellos, y que su familia estaba bendecida por Dios con el sacramento de la unión matrimonial y la misión de traer al mundo a sus hijos para educarlos. Con estas verdades – dijo – superaron las pruebas más duras. Eran evidencias simples, pero reales, con las cuales construyeron los pilares que sostenían su amor conyugal. Su vida no fue fácil, tenían problemas, pero aquellas certezas les ayudaban a seguir hacia adelante. Y así consiguieron formar una familia. El Obispo de Roma destacó que esta es la base moral y espiritual necesaria para construir un hogar sólido a pesar de no estar garantizado por las tradiciones sociales del momento y la cultura de lo efímero o provisional.

Para responder a otras cuestiones, el sumo pontífice utilizó el Evangelio y su mensaje de salvación, que no solamente se refiere a la Religión sino también al ser humano, el mundo, la sociedad y civilización. Se refirió primero, a suscitar la fe, es decir, la evangelización, y en segundo lugar, a transformar el mundo, y esto es seguir una vida cristiana en la sociedad.

Su Santidad se despidió animándoles a seguir el anuncio evangélico y pidiéndoles que sean testigos de Cristo en sus casas, entre los amigos, acogiendo y sirviendo a los pobres. Y dijo : ¡Jóvenes, dad a Umbria un mensaje de vida, paz y esperanza!

Al finalizar el encuentro, se desplazó en coche al santuario de Rivotorto donde fue recibido a las 19 h. por el Padre Gianmarco Arrigoni, OFM, y la comunidad religiosa. Allí, visitó el “Tugurio” de San Francisco y sucesivamente, en el campo deportivo, se despidió a las 19.30 h. de las autoridades que le habían recibido por la mañana, antes de regresar en helicóptero al Vaticano.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Nuevo sorteo de la lotería de beneficencia
Ciudad del Vaticano, 24 de marzo 2015 (VIS).- El Papa ha manifestado su gratitud por la cifra recaudada con la lotería de beneficencia destinada a sus obras de caridad, cuyo sorteo tuvo lugar el pasad …

Lotería de beneficencia
(RV).- La Lotería de beneficencia para las obras de caridad del Santo Padre, cuya extracción de los números ganadores tuvo lugar este viernes en la “Sala Notai” del Palacio del Governatorato, se llevó …

El Papa a los fieles de rito siro-malabar
Ciudad del Vaticano, 24 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana en la Basílica Vaticana con un grupo de fieles de rito siro-malabar reunidos para la canonización este pasado do …

Jornada de Oración por los cristianos perseguidos
El 20 de abril, es el día señalado como Jornada de Oración para el fin de la violencia contra las minorías religiosas en Pakistán y por la liberación de los presos condenados a muerte en las cárceles …

Jornada Mundial contra el tráfico de personas
(RV).- Debemos poner fin a este horrible comercio y plaga que afecta a millones de víctimas, esta es la exhortación que Francisco I reitera en la jornada contra el tráfico de personas, que celebra la …

Francisco I en la Jornada Mundial del Refugiado
Ciudad del Vaticano, 19 de enero 2014 (VIS).- A mediodía el Papa se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con las personas reunidas en la Plaza de San Pedro y antes de la oración …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

26 febrero 2011, 3:10
Campaña por Asia Bibi : Presentación, reincidencia y seguimiento Os recordamos el particular compromiso de nuestra comunidad de proseguir con la Campaña por Asia Bibi, os pedimos tras la presentación …

21 diciembre 2010, 21:00
Asia Bibi : Ante la imposibilidad de derogación se solicitan enmiendas contra la ley anti-blasfemia Se insta a derogar la ley sobre la blasfemia, o al menos modificar mediante la supresión del artícul …

20 marzo 2010, 12:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 468  El Papa sigue con la catequesis sobre San Buenaventura  El Papa retoma en la audiencia general de esta semana su catequesis dedicada a la figura de San Buenave …

16 junio 2009, 16:00
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  12 de Jun. 2009  Presentación. Timor Oriental resiste la presión pro-abortista : defiende el derecho a la vida. La ONU da un paso …

15 mayo 2009, 17:49
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 168  Irrevocable diálogo con el judaísmo  Benedicto XVI ha encontrado a los dos Grandes Rabinos de Israel y ha pedido confianza recíproca y diálogo sobre los temas …

13 mayo 2009, 4:25
TV News Agency núm. 71 | romereports.com  El Papa pide a los líderes mundiales medidas de buena fe contra el hambre  Benedicto XVI ha dicho que es una vergüenza que una de cada cinco personas pase ham …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *