Francisco I a los jóvenes de la región de Umbría

Ciudad del Vaticano, 5 octubre 2013 (VIS).- A las 17.30 h. después de cruzar la plaza que se encuentra frente de la basílica de Santa María de los Ángeles y saludar a los jóvenes que le esperaban, el Santo Padre entró a visitar el recinto, acompañado por el guardián del convento, Padre Fabrizio Migliasso, OFM, y por el cardenal Attilio Nicora. Allí se retiró a la Porciúncula para rezar silenciosamente por unos minutos. A las 18.15 h. el Papa encontró a la juventud de Umbría en la plaza y respondió a preguntas sobre la familia, el trabajo, las vocaciones y su misión que le realizaron jóvenes representantes de las diócesis.

Sobre el matrimonio, Francisco I recordó cómo sus padres y abuelos, se casaron con unas condiciones más pobres que las actuales, pero encontraron la fuerza en la certeza de que el Señor estaba con ellos, y que su familia estaba bendecida por Dios con el sacramento de la unión matrimonial y la misión de traer al mundo a sus hijos para educarlos. Con estas verdades – dijo – superaron las pruebas más duras. Eran evidencias simples, pero reales, con las cuales construyeron los pilares que sostenían su amor conyugal. Su vida no fue fácil, tenían problemas, pero aquellas certezas les ayudaban a seguir hacia adelante. Y así consiguieron formar una familia. El Obispo de Roma destacó que esta es la base moral y espiritual necesaria para construir un hogar sólido a pesar de no estar garantizado por las tradiciones sociales del momento y la cultura de lo efímero o provisional.

Para responder a otras cuestiones, el sumo pontífice utilizó el Evangelio y su mensaje de salvación, que no solamente se refiere a la Religión sino también al ser humano, el mundo, la sociedad y civilización. Se refirió primero, a suscitar la fe, es decir, la evangelización, y en segundo lugar, a transformar el mundo, y esto es seguir una vida cristiana en la sociedad.

Su Santidad se despidió animándoles a seguir el anuncio evangélico y pidiéndoles que sean testigos de Cristo en sus casas, entre los amigos, acogiendo y sirviendo a los pobres. Y dijo : ¡Jóvenes, dad a Umbria un mensaje de vida, paz y esperanza!

Al finalizar el encuentro, se desplazó en coche al santuario de Rivotorto donde fue recibido a las 19 h. por el Padre Gianmarco Arrigoni, OFM, y la comunidad religiosa. Allí, visitó el “Tugurio” de San Francisco y sucesivamente, en el campo deportivo, se despidió a las 19.30 h. de las autoridades que le habían recibido por la mañana, antes de regresar en helicóptero al Vaticano.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El sumo pontífice y el Presidente de Austria
    Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I recibió en audiencia esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de la República de Austria, Heinz Fischer, que se reunió pos …

    Misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos
    Ciudad del Vaticano, 3 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre, siguiendo la tradición, ha celebrado esta mañana en la Basílica de San Pedro en el Vaticano la santa misa en sufragio de los cardenales y …

    Presentación del EMF 2015
    Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014 (VIS).- A un año del VIII Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se llevará a cabo en la ciudad de Filadelfia (EE.UU.) del 22 al 27 de septiembre del 2015, …

    Declaración de Amman sobre la libertad religiosa
    Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Royal Institute for Inter-Faith Studies (Amman, Jordania) y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso concluyeron ayer en la capital jordana un …

    10 al 17 de marzo 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público un comunicado para informar que el Santo Padre viajará a la República de Corea, del 14 al 18 de agosto, con moti …

    La humildad de Dios
    (RV).- El Santo Padre en la Misa de la mañana en la Casa de Santa Marta, subrayó que los sacramentos no son unos ritos mágicos, reflexionando y deteniéndose en la presencia del Señor en nuestra vida. …

    Iglesias y Conferencias Episcopales en Europa por la paz
    (RV).- “Juntos por la paz”, es el título de la declaración firmada por los presidentes en Europa : Christopher Hill de la Conferencia de las Iglesias, y el Cardenal Péter Erdő del Consejo de Conferenc …

    Colecta en la iglesia argentina
    (RV).- Francisco I saluda a los católicos argentinos, que bajo el lema «Confiemos en tu ayuda» participan en la Colecta «Más por Menos», buscando asumir un compromiso cristiano solidario inspirado en …

    Ángelus con el Papa desde Río
    (RV).- Desde el balcón del Arzobispado de Río de Janeiro el Papa dirigió el rezo del Ángelus ante los miles de fieles y peregrinos de la JMJ allí congregados este mediodía del viernes. Alocución del S …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    25 mayo 2012, 22:15
    El ejercicio de responsabilidad y transparencia de InfoCath En los informes de transparencia que Google ha comenzado a hacer públicos, con el fin de que los usuarios en internet sean informados de las …

    17 abril 2012, 7:50
    Un ejemplo de la teoría del rumor en Internet Publicamos esta información para hacer un breve análisis del HOAX o mensaje no contrastado, es decir, de la teoría del rumor en Internet y de como se exti …

    31 marzo 2011, 22:55
    Energía solar y medio ambiente La gestión ambiental de los recursos energéticos. Índice. Ecología y Medio Ambiente. El debate ecológico entre la energía solar y nuclear. Contaminación del aire y energ …

    6 agosto 2010, 11:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 637  Todos los Estados digan no a las municiones de racimo  Deseo expresar viva complacencia por la entrada en vigor, precisamente hoy, de la Convención para la pro …

    2 junio 2010, 12:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 566  Benedicto XVI, audiencia con el Presidente de Santo Domingo  En la mañana del 21 de mayo, Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de la República Domi …

    7 enero 2010, 11:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 361  Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz 2010  Proteger el ambiente natural para construir un mundo de paz es el deber de cada persona, ha reiterado …

    10 enero 2009, 3:38
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  5 de Ene. 2009  1. Cardenal Kasper: ante la ofensiva …

    11 octubre 2008 17:16
    El Papa recuerda a Pío XII a los 50 años de su fallecimiento sábado, 11 de octubre de 2008, 16:14:15 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 9 Oct 2008 (VIS).- El Papa presidió esta mañana en la basílica vatican …

    19 noviembre 2007, 20:46
    V Aniversario de la Fundación Psicología y Cristianismo lunes, 19 de noviembre de 2007, 17:18:35 | FPC.  Obsequio a nuestros lectores de las publicaciones en la Biblioteca Virtual de Economía, Derecho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *