Francisco I a los jóvenes de la región de Umbría

Ciudad del Vaticano, 5 octubre 2013 (VIS).- A las 17.30 h. después de cruzar la plaza que se encuentra frente de la basílica de Santa María de los Ángeles y saludar a los jóvenes que le esperaban, el Santo Padre entró a visitar el recinto, acompañado por el guardián del convento, Padre Fabrizio Migliasso, OFM, y por el cardenal Attilio Nicora. Allí se retiró a la Porciúncula para rezar silenciosamente por unos minutos. A las 18.15 h. el Papa encontró a la juventud de Umbría en la plaza y respondió a preguntas sobre la familia, el trabajo, las vocaciones y su misión que le realizaron jóvenes representantes de las diócesis.

Sobre el matrimonio, Francisco I recordó cómo sus padres y abuelos, se casaron con unas condiciones más pobres que las actuales, pero encontraron la fuerza en la certeza de que el Señor estaba con ellos, y que su familia estaba bendecida por Dios con el sacramento de la unión matrimonial y la misión de traer al mundo a sus hijos para educarlos. Con estas verdades – dijo – superaron las pruebas más duras. Eran evidencias simples, pero reales, con las cuales construyeron los pilares que sostenían su amor conyugal. Su vida no fue fácil, tenían problemas, pero aquellas certezas les ayudaban a seguir hacia adelante. Y así consiguieron formar una familia. El Obispo de Roma destacó que esta es la base moral y espiritual necesaria para construir un hogar sólido a pesar de no estar garantizado por las tradiciones sociales del momento y la cultura de lo efímero o provisional.

Para responder a otras cuestiones, el sumo pontífice utilizó el Evangelio y su mensaje de salvación, que no solamente se refiere a la Religión sino también al ser humano, el mundo, la sociedad y civilización. Se refirió primero, a suscitar la fe, es decir, la evangelización, y en segundo lugar, a transformar el mundo, y esto es seguir una vida cristiana en la sociedad.

Su Santidad se despidió animándoles a seguir el anuncio evangélico y pidiéndoles que sean testigos de Cristo en sus casas, entre los amigos, acogiendo y sirviendo a los pobres. Y dijo : ¡Jóvenes, dad a Umbria un mensaje de vida, paz y esperanza!

Al finalizar el encuentro, se desplazó en coche al santuario de Rivotorto donde fue recibido a las 19 h. por el Padre Gianmarco Arrigoni, OFM, y la comunidad religiosa. Allí, visitó el “Tugurio” de San Francisco y sucesivamente, en el campo deportivo, se despidió a las 19.30 h. de las autoridades que le habían recibido por la mañana, antes de regresar en helicóptero al Vaticano.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Atrio de los Gentiles en Argentina
(RV).- El próximo Atrio de los Gentiles en Argentina, se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre en Buenos Aires y Córdoba. Este evento promovido por el Consejo Pontificio para la Cultura cuenta con  …

La Iglesia debe estar cerca de cada persona
(RV).- El Papa celebró esta mañana a las 10.30 h. su tradicional audiencia general, en la Plaza de San Pedro, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, …

27 de octubre al 3 de noviembre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- La Asamblea General de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) se reunió en Fátima, Portugal del 23 al 27 de octubre del 2014, cerca de 500 …

La Santa Sede ante la OIEA sobre el desarme nuclear
Ciudad del Vaticano, 23 septiembre 2014 (VIS).- Monseñor Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados ha participado en la 58ª Conferencia General de la Organización Internacio …

Decretos de milagros y canonizaciones
Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y ha autorizado la …

Campaña de ACNUR por las mujeres refugiadas sirias
(RV).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), destaca en su informe periódico que más de 145.000 familias sirias refugiadas en Egipto, Líbano, Irak y Jordania, tienen …

Los institutos seculares y su vida consagrada
(RV).- El sumo pontífice recibió este sábado a los participantes en la Asamblea nacional de la Conferencia italiana de los Institutos Seculares, y recordando a Pío XII y su constitución apostólica Pro …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 septiembre 2012, 21:15
Memoria USB en la Biblioteca de la Universidad CEU Abat Oliba. Ha sido inventariado en el Catálogo Colectivo de las Universidades de Cataluña el libro electrónico referente a las Actas del XI Congreso …

5 junio 2010, 19:07
Más millones de niño/as abortado/as.  Roguemos a Dios con oraciones, misas y limosnas por los millones de niño/as que la ley Aído en España pretende abortar, y también para que los obispos españoles e …

10 noviembre 2009, 12:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 306  Benedicto XVI rezó sobre las tumbas de los Papas  Benedicto XVI bajó ayer por la tarde a las Grutas Vaticanas para rezar sobre las tumbas de sus predecesores, …

9 julio 2009, 14:07
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  30 de Jun. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO : PILAR SALARRUL …

23 marzo 2009, 9:54
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  20 de Mar. 2009  Presentación. Fondo de Población de las Naciones Unidas recibirá nuevos fondos de Estados Unidos. La Unión Europ …

16 marzo 2009, 13:13
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  13 de Mar. 2009  Presentación. Representantes de Obama fomentan la "salud sexual y reproductiva" en la ONU. Partido Eur …

27 febrero 2009, 12:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 63  Ejercicios Espirituales en el Vaticano  El sacerdote encuentra a Jesús y lo sigue. Este tema guiará los ejercicios espirituales en el Vaticano, con la participa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *