El Papa agradece la labor de la Guardia costera italiana

Ciudad del Vaticano, 18 de febrero de 2015 (VIS).- Ayer tarde, entre las 19 y las 19.45 h. en la Casa de Santa Marta, el Obispo de Roma se encontró con una delegación de la Guardia Costera italiana que le informó del servicio que prestan en el mar durante las difíciles operaciones de socorro de los prófugos e inmigrantes.

La delegación estaba encabezada por los almirantes Felicio Angrisano y Giovanni Pettorino, junto al ministro italiano de infraestructuras y transportes, Maurizio Lupi, que hablaron con el Santo Padre de sus experiencias, y a quienes el sumo pontífice les manifestó su interés por la misión que llevan a cabo.

Francisco I también rememoró su viaje a la isla de Lampedusa y señaló la solidaridad de sus habitantes con los refugiados, aún a costa de las dificultades de toda índole que atraviesa esa localidad. Y finalmente, les recordó que había enviado a su limosnero, el arzobispo Konrad Krajewski, para oficiar en las operaciones de rescate de cadáveres.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I a las comunidades eclesiales de Europa
    Ciudad del Vaticano, 7 de mayo 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en audiencia a los miembros del Comité Conjunto de la Conferencia de las Iglesias Europeas (CIE) cuyo objetivo es facilitar el e …

    La familia, entorno en el que practicar la solidaridad
    Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- El futuro de la humanidad pasa por la familia, se la debe permitir desempeñar el papel que le corresponde, se lee en el mensaje que el sumo pontífice ha e …

    Nota sobre el cese del Obispo Ricardo Livieres
    Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy la decisión de cese del obispo de Ciudad del Este (Paraguay), Mons. Rogelio Ricardo Livieres Plan …

    Ordenación presbiteral en la Basílica Vaticana
    (RV).- Francisco I presidió la mañana de este domingo la Santa Misa en la basílica de san Pedro con la ordenación presbiteral de 13 diáconos. Después de la presentación el Papa reflexionó sobre la imp …

    Cristo, luz de la verdad
    (RV).- En sus palabras antes del rezo del Ángelus refiriéndose al Evangelio del día, el Santo Padre recordó ante miles de peregrinos que mientras el ciego curado se acerca gradualmente a la luz, los d …

    La iglesia vive de la esperanza
    (RV).- El Papa en la Misa del martes en la Casa de Santa Marta subrayó que la Iglesia está llamada a transmitir la verdadera paz del Señor a los hijos de Dios. Francisco I desarrolló su homilía deteni …

    No resignarnos a un Oriente Medio sin cristianos
    Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2013 (VIS).- El memorable Concilio Vaticano II también tuvo el mérito de recordar explícitamente como en las antiguas liturgias de las Iglesias Orientales, en su teol …

    Testimonio del Evangelio de la Vida
    (RV).- Con Cristo, digamos siempre sí al amor, a la vida y libertad, alentó el Obispo de Roma, en una multitudinaria celebración de la Jornada Evangelium Vitae, en la Plaza de San Pedro. En la Santa M …

    No se dejen robar la esperanza
    El Papa en la semana. (RV).- ¡Por favor no se dejen robar la esperanza que nos da Jesús!. Lo dijo Francisco el domingo 24 de marzo al reiterar que Jesús es el rostro misericordioso de Dios que vence e …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    19 mayo 2012, 14:55
    Consejos prácticos para evitar pleitos judiciales contra su web Hace unos días ya os hicimos unas recomendaciones ante posibles denuncias contra webs católicas amparados por servicios existentes en in …

    8 julio 2010, 23:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 621  San Giuseppe Cafasso, maestro y formador de sacerdotes  De San Giuseppe Cafasso el Papa evidenció el don de ser maestro y formador de sacerdotes. Tres eran las …

    30 marzo 2010, 19:38
    TV News Agency núm. 483-491 | romereports.com  24 marzo 2010  El Papa pide perdón a víctimas de abusos sexuales. Benedicto XVI publicará un nuevo documento sobre la Biblia. La agenda del Papa para Sem …

    20 diciembre 2009, 17:07
    Transferencia de dominio y puesta en servicio.  Les comunicamos a efectos administrativos de la gestión técnica de nuestros dominios en Internet, que nuestra dirección electrónica principal Psicologos …

    8 octubre 2008, 18:29
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  7 de Oct. 2008  1. El 11 de octubre comienza a emitir …

    3 julio 2008, 0:05
    Un modelo de intervención ambiental en los servicios de transporte urbano (IV).  4. Conclusiones. Durante el siglo XX, en los campos de la Ecología, Geografía y Economía urbanas se ha desarrollado un …

    26 septiembre 2007, 0:38
    Cursillos de adelantados, jefes y guías de peregrinos miércoles, 26 de septiembre de 2007, 0:04:08 | FPC.  El 15 de julio de 1940, Manuel Aparici, siendo Presidente Nacional de los Jóvenes de Acción C …

    22 junio 2007, 12:41
    Janice Bennett y el Santo Grial. Fuente : Artículo aparecido en la revista ConocereisdeVerdad.org con fecha 22 junio 2007. La Cofradía del Santo Cáliz distingue a Janice Bennett por su investigación s …

    29 abril 2007, 16:46
    Celebraciones eucarísticas de Semana Santa en el Vaticano domingo, 29 de abril de 2007, 14:44:59 | FPC. Jueves Santo : Misa del Crisma y la Cena del Señor. Ciudad del Vaticano, 5 abr 2007 (VIS).- Hoy, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *