El Papa agradece la labor de la Guardia costera italiana

Ciudad del Vaticano, 18 de febrero de 2015 (VIS).- Ayer tarde, entre las 19 y las 19.45 h. en la Casa de Santa Marta, el Obispo de Roma se encontró con una delegación de la Guardia Costera italiana que le informó del servicio que prestan en el mar durante las difíciles operaciones de socorro de los prófugos e inmigrantes.

La delegación estaba encabezada por los almirantes Felicio Angrisano y Giovanni Pettorino, junto al ministro italiano de infraestructuras y transportes, Maurizio Lupi, que hablaron con el Santo Padre de sus experiencias, y a quienes el sumo pontífice les manifestó su interés por la misión que llevan a cabo.

Francisco I también rememoró su viaje a la isla de Lampedusa y señaló la solidaridad de sus habitantes con los refugiados, aún a costa de las dificultades de toda índole que atraviesa esa localidad. Y finalmente, les recordó que había enviado a su limosnero, el arzobispo Konrad Krajewski, para oficiar en las operaciones de rescate de cadáveres.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa a la Fraternidad de Comunión y Liberación
    (RV).- Entrañable, alegre y multitudinario encuentro el celebrado la mañana de este sábado en el Vaticano en la audiencia del Papa con aproximadamente 80.000 fieles de Comunión y Liberación, que  lleg …

    Proyecto pastoral de la exhortación “Evangelii Gaudium”
    (RV).- A las 16.30 h. de la tarde de este viernes, en el Aula Pablo VI, el Papa recibió en Audiencia a los participantes en el Encuentro internacional “El proyecto pastoral de Evangelii Gaudium” organ …

    Misa y procesión del Corpus Christi
    (RV).- La Solemnidad del Corpus Christi ha menguado la actividad de este jueves del Santo Padre que ha quedado reducida a la tarde de hoy. No ha habido, por tanto, la habitual eucaristía matutina con …

    Hace 70 años Pio XII abría Castelgandolfo a refugiados
    (RV).- En los primeros albores del 22 de enero de hace 70 años, la artillería aliada abría fuego sobre la costa de la región del Lacio para preparar el desembarco en las playas de Anzio. El nuevo fren …

    La iglesia al servicio de las personas enfermas y ancianas
    (RV).- El Papa ha reiterado el valor e importancia de las personas ancianas recibiendo este sábado a los participantes a la Conferencia Internacional, promovida por el Pontificio Consejo para los Agen …

    La lucha entre el bien y el mal
    (RV).- Debemos estar siempre alerta contra el engaño del demonio. Lo dijo el Papa en la misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, quien señaló también que no se puede desvirtuar la victoria de Je …

    Misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud
    (RV).- El sumo pontífice transcurrió su primera noche en Río de Janeiro, tras haber llegado ayer por la tarde en un recorrido desde el aeropuerto que supuso una dura prueba para el servicio de segurid …

    Tomar la Cruz de cada día y ofrecerla al Señor
    (RV).- Esta mañana a las 9.30 h. el Papa Francisco presidió la Santa Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, ante la presencia de unos cuarenta nuncios apostólicos presentes aún en la Ciudad del …

    Gritar el dolor ante Dios es oración del corazón
    (RV).- Lamentarse de los propios sufrimientos ante Dios no es pecado, sino oración del corazón que llega al Señor. Lo afirmó esta mañana el Papa en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capil …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    21 enero 2011, 21:35
    El conflicto bélico pakistaní y la intervención extranjera La Comisión de derechos humanos de Pakistán en la ceremonia inaugural de la Campaña Nacional para la Paz en Lahore, que se hizo pública en lo …

    21 septiembre 2010, 16:04
    CONAMA – 10 : Comunicación enviada.  Os informamos que hemos procedido a remitir a través del formulario habilitado al efecto y al comité científico y organizador, la comunicación técnica del resumen …

    5 agosto 2010, 11:55
      CVEM 2010. Hace unos años tuvimos la oportunidad de conocer el excelente trabajo de Jesús del Pino Marín, con el que hemos tenido ocasión de colaborar y de quien hace escasos días publicamos un extr …

    8 julio 2010, 22:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 616  Papa, renunciar a todo por Cristo conduce a la libertad  Libertad y amor coinciden. Por el contrario, obedecer al propio egoísmo conduce sólo a rivalidad y con …

    31 mayo 2009, 23:07
    TV News Agency núm. 92 | romereports.com  Clerus.org cumple 10 años  Esta es una de las primeras páginas web que el Vaticano subió a Internet. Se trata de clerus.org iniciada por la Congregación para …

    16 mayo 2009, 23:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 178  Papa : El poder creativo de Dios guía la historia  Un cuadro extraordinario de esperanza y confianza por la humanidad, amada y nunca abandonada por el Padre ce …

    30 marzo 2009, 17:11
    TV News Agency núm. 46 | romereports.com  Cristianos de los primeros siglos llegan a la red de redes  Aunque los primeros cristianos vivieron hace cientos de años, muchos piensan que su ejemplo puede …

    17 enero 2008, 20:34
    Benedicto XVI y la Universidad "La Sapienza" en Roma jueves, 17 de enero de 2008, 20:17:23 | FPC.  El Papa no ha asistido a la inauguración del año académico de la Universidad "La Sapie …

    7 noviembre 2007, 22:02
    Foros  La O.N.U. contra la pena de muerte  Asamblea General : suspensión de ejecuciones y abolición de la pena capital.  El secretario general y el alto comisionado para los derechos humanos de la ONU …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *