El Papa agradece la labor de la Guardia costera italiana

Ciudad del Vaticano, 18 de febrero de 2015 (VIS).- Ayer tarde, entre las 19 y las 19.45 h. en la Casa de Santa Marta, el Obispo de Roma se encontró con una delegación de la Guardia Costera italiana que le informó del servicio que prestan en el mar durante las difíciles operaciones de socorro de los prófugos e inmigrantes.

La delegación estaba encabezada por los almirantes Felicio Angrisano y Giovanni Pettorino, junto al ministro italiano de infraestructuras y transportes, Maurizio Lupi, que hablaron con el Santo Padre de sus experiencias, y a quienes el sumo pontífice les manifestó su interés por la misión que llevan a cabo.

Francisco I también rememoró su viaje a la isla de Lampedusa y señaló la solidaridad de sus habitantes con los refugiados, aún a costa de las dificultades de toda índole que atraviesa esa localidad. Y finalmente, les recordó que había enviado a su limosnero, el arzobispo Konrad Krajewski, para oficiar en las operaciones de rescate de cadáveres.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Solemnidad del Corpus Christi
    Ciudad del Vaticano, 4 de junio de 2015 (VIS).- En la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), el Santo Padre celebró la santa misa ante miles de personas en la basílica de San Ju …

    2 al 8 de junio 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 2 de junio, memoria litúrgica de los Santos Marcelino y Pedro, mártires, en Italia se celebra la Fiesta de la República, y en la sede del Pontificio Institut …

    El Papa en el barrio napolitano de Scampia
    Ciudad del Vaticano, 21 marzo 2015 (VIS).- A las 9 h. el helicóptero del Papa aterrizaba en el campo deportivo del barrio de Scampia, uno de los más poblados de Nápoles, construido entre 1970-90, una …

    El sumo pontífice y la FUCI
    Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje a la Federación Universitaria Católica Italiana (FUCI) que se prepara para celebrar un congreso nacional extraordinario en Ar …

    El sumo pontífice se reúne con el Presidente de Grecia
    Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia al Presidente de la República Helénica, Karolos Papoulias, que a cont …

    Preparativos para recibir al Papa en Cagliari
    (RV).- El Obispo de Roma nacido en Buenos Aires llegará mañana domingo, 22 de septiembre, a Cagliari, como él mismo anunció, el 15 de mayo, en la audiencia general de los miércoles, poniendo de reliev …

    Por los derechos de las trabajadoras del hogar
    (RV).- Por motivo de la celebración del Día Internacional de las Trabajadoras del hogar, el 16 de junio, Caritas Internationalis y la Asociación Italiana de Empleados Cristianos, organizaron en Roma u …

    Jesús es el camino, la verdad y la vida
    (RV).- El Papa este martes en la Misa de la mañana, en la Casa de Santa Marta, afirmó que seguir a Cristo no quiere decir tener más poder, porque su camino es aquel de la Cruz. En la eucaristía concel …

    Francisco I finaliza la Jornada de movimientos eclesiales
    (RV).- En el sugestivo marco de una Plaza de San Pedro repleta de miles de fieles y peregrinos de los Movimientos Eclesiales y Asociaciones Laicales, experimentando la unidad, el Papa Francisco I rezó …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    8 julio 2010, 22:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 611  Benedicto XVI, que María les sugiera a todos deseos del cielo  María, Madre de Dios y nuestra, seas siempre en lo alto de tus pensamientos y afectos, guía segu …

    19 octubre 2009; 19:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 286  Música, lenguaje universal de comprensión y oración  En la tarde de este sábado 17 de octubre, Benedicto XVI asistió a un concierto en el Aula Pablo VI, ofreci …

    25 julio 2009, 12:56
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  24 de Jul. 2009  Presentación. Una sorpresa italiana en la ONU intriga a quienes están a favor de la vida. Las feministas impulsa …

    20 junio 2009, 15:43
    ¿ Qué enfoque teórico y práctico defiende nuestra organización ?.  Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984). Miembro fundador y Administrador F …

    7 abril 2009, 15:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 114  Prioridad al desarrollo  El Papa invita a los líderes del G-20 a coordinar los esfuerzos entre gobiernos y organizaciones internacionales para salir de la cris …

    30 marzo 2009, 17:11
    TV News Agency núm. 46 | romereports.com  Cristianos de los primeros siglos llegan a la red de redes  Aunque los primeros cristianos vivieron hace cientos de años, muchos piensan que su ejemplo puede …

    27 febrero 2009, 12:26
    TV News Agency núm. 16 | romereports.com  Congreso sobre genética y eugenesia en Roma  Benedicto XVI recordó que aunque los avances científicos en genética han contribuido a mejorar el diagnóstico de …

    8 diciembre 2008, 15:53
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  6 de Dic. 2008  1. José María Contreras: en nuestro s …

    1 junio 2008, 14:51
    Día Mundial del Medio Ambiente  domingo, 01 de junio de 2008, 14:38:48 | FPC. El día 5 de junio de cada año las Naciones Unidas celebran en todo el mundo el día mundial del medio ambiente, con este pr …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *