El mensaje de Cristo hasta los confines de la tierra

Cruz del EvangelioCiudad del Vaticano, 9 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la audiencia general a la catolicidad y al concepto de ser católico. Francisco I ha hablado de tres significados fundamentales, basándose en el vocablo griego de totalidad “kath’olón” y de cómo se aplica.

En primer lugar, la Iglesia es católica – ha dicho – porque es el espacio, la casa donde se anuncia la fe y salvación que Cristo nos ofrece. Asimismo, cada uno de los cristianos encuentra lo necesario para creer, vivir y llegar a ser santo en cualquier época. El sumo pontífice ha continuado explicando el segundo significado, porque es universal, es decir, esparcida por todo el mundo, y que anuncia el Evangelio a toda la humanidad. Como tercer aspecto, Su Santidad ha reiterado la armonía donde la unidad y diversidad saben conjugarse para transformarse, porque no somos todos iguales y cada uno ofrece lo que Dios le ha dado.

Al finalizar, el Obispo de Roma ha pedido a los sesenta mil peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, que viviesen los dones del Espíritu Santo, para que nos haga cada vez más católicos.

En los saludos en diversas lenguas, el Sucesor de Pedro se ha dirigido en especial a los obispos de la Iglesia con tradición alejandrina de Etiopía y Eritrea, reiterando su cercanía en la oración y el dolor por la pérdida de tantas vidas humanas procedentes de esas regiones remotas del planeta en la tragedia de Lampedusa.

Entre los peregrinos de lengua francesa ha mencionado en particular a los obispos de la Conferencia Episcopal regional del Norte de Africa alentándoles a consolidar las relaciones con las tradiciones de Religión islámica.

En la plaza estaba presente un grupo de fieles croatas pertenecientes a las diócesis de Mostar-Duvno y de Trebinje-Mrkan en Bosnia-Herzegovina, a quienes ha recalcado que ser católico y misionero en un ambiente pluriétnico y multiconfesional como el suyo significa mostrar la caridad de Cristo a todas las expresiones religiosas de su patria.

También ha recordado durante los saludos a los fieles de lengua árabe, que hace un año se incluyó entre los idiomas de la catequesis de los miércoles, específicamente, el 10 de octubre del 2012, cuando Benedicto XVI después de su viaje a Líbano y la entrega de la exhortación apostólica “La Iglesia en Oriente Medio : Comunión y testimonio”, manifestó a todos los cristianos de Oriente Medio y con este gesto, su disposición espiritual, tal y como le habían pedido los padres sinodales.

Finalmente, se dirigió a todos los congregados y les pidió que rezaran por la paz en Siria, Iraq, Egipto, Líbano y Tierra Santa, para que la palabra de Dios llegue a todos los lugares hasta los confines de la tierra.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Mensaje pontificio a los obispos de Corea
Ciudad del Vaticano, 12 de marzo 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana a los obispos de la Conferencia Episcopal de Corea al final de su visita “ad limina”. En el discurso entregado a los prelados, …

Pablo VI y Chiara Lubich
(RV).- El Movimiento de los Focolares ha realizado recientemente unas jornadas de reflexión sobre la relación personal y epistolar entre su fundadora, Chiara Lubich y Pablo VI, que comenzó en 1952 y c …

Sexta y Séptima Congregación General del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 9 octubre 2014 (VIS).- Durante la Sexta Congregación General, que tuvo lugar ayer por la tarde, y la Séptima, de esta mañana, los padres sinodales continuaron el debate de acuerdo …

Oración interreligiosa por la paz en Tierra Santa
(RV).- Teniendo en cuenta que Francisco I ha señalado la importancia de orar por la paz en Tierra Santa, Caritas de Roma organizó ayer por la tarde una oración interreligiosa, y la vigilia tuvo lugar …

Los franciscanos de la Inmaculada en Roma
Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha informado en relación a los seminaristas de los Franciscanos de la Inmaculada, que estos fueron recibidos por …

Mensaje al Secretario General y ejecutivos de NN.UU.
Ciudad del Vaticano, 9 mayo 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, y a los ejecutivos de los organismos, fondos o programas de las Naciones Unid …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

22 octubre 2012, 15:20
Madrinas por la Vida. Marta Grego de Vaeza. Orientadora Familiar por la Universidad de Navarra y Sexóloga por la Pontificia Universidad de Valencia (España). Logoterapeuta por el Instituto de Logotera …

25 julio 2012, 21:29
Falsa noticia sobre el deshielo del 97 % de Groenlandia entre el 8-12 julio 2012. Las agencias de información han provocado que se haya emitido con falsedad una noticia sobre la desglaciación de Groen …

20 marzo 2010, 11:53
TV News Agency núm. 471-482 | romereports.com  17 marzo 2010  Los obispos alemanes piden perdón por casos de abusos a menores. Benedicto XVI pide a los sacerdotes que sean coherentes. El Papa invita a …

20 febrero 2010, 12:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 446  Benedicto XVI, los sacerdotes son hombres de Dios  El Papa Benedicto XVI impartió una lectio divina en el Palacio Apostólico Vaticano a los párrocos y sacerdot …

10 diciembre 2009, 13:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 345  Los teólogos no deben perder de vista el misterio de Dios  La investigación teológica no debe perder de vista el misterio de Dios y el teólogo tiene que abrirs …

25 julio 2009, 12:56
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  24 de Jul. 2009  Presentación. Una sorpresa italiana en la ONU intriga a quienes están a favor de la vida. Las feministas impulsa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *