El mensaje de Cristo hasta los confines de la tierra

Cruz del EvangelioCiudad del Vaticano, 9 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la audiencia general a la catolicidad y al concepto de ser católico. Francisco I ha hablado de tres significados fundamentales, basándose en el vocablo griego de totalidad “kath’olón” y de cómo se aplica.

En primer lugar, la Iglesia es católica – ha dicho – porque es el espacio, la casa donde se anuncia la fe y salvación que Cristo nos ofrece. Asimismo, cada uno de los cristianos encuentra lo necesario para creer, vivir y llegar a ser santo en cualquier época. El sumo pontífice ha continuado explicando el segundo significado, porque es universal, es decir, esparcida por todo el mundo, y que anuncia el Evangelio a toda la humanidad. Como tercer aspecto, Su Santidad ha reiterado la armonía donde la unidad y diversidad saben conjugarse para transformarse, porque no somos todos iguales y cada uno ofrece lo que Dios le ha dado.

Al finalizar, el Obispo de Roma ha pedido a los sesenta mil peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, que viviesen los dones del Espíritu Santo, para que nos haga cada vez más católicos.

En los saludos en diversas lenguas, el Sucesor de Pedro se ha dirigido en especial a los obispos de la Iglesia con tradición alejandrina de Etiopía y Eritrea, reiterando su cercanía en la oración y el dolor por la pérdida de tantas vidas humanas procedentes de esas regiones remotas del planeta en la tragedia de Lampedusa.

Entre los peregrinos de lengua francesa ha mencionado en particular a los obispos de la Conferencia Episcopal regional del Norte de Africa alentándoles a consolidar las relaciones con las tradiciones de Religión islámica.

En la plaza estaba presente un grupo de fieles croatas pertenecientes a las diócesis de Mostar-Duvno y de Trebinje-Mrkan en Bosnia-Herzegovina, a quienes ha recalcado que ser católico y misionero en un ambiente pluriétnico y multiconfesional como el suyo significa mostrar la caridad de Cristo a todas las expresiones religiosas de su patria.

También ha recordado durante los saludos a los fieles de lengua árabe, que hace un año se incluyó entre los idiomas de la catequesis de los miércoles, específicamente, el 10 de octubre del 2012, cuando Benedicto XVI después de su viaje a Líbano y la entrega de la exhortación apostólica “La Iglesia en Oriente Medio : Comunión y testimonio”, manifestó a todos los cristianos de Oriente Medio y con este gesto, su disposición espiritual, tal y como le habían pedido los padres sinodales.

Finalmente, se dirigió a todos los congregados y les pidió que rezaran por la paz en Siria, Iraq, Egipto, Líbano y Tierra Santa, para que la palabra de Dios llegue a todos los lugares hasta los confines de la tierra.

el-obispo-de-roma-en-papamovil.png genetica-y-clonacion.jpg cementerio-de-verano-roma.png vaticano.jpg solidaridad.jpg nuevo-testamento.jpg papa-jornada-oracion-por-siria.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *