Ejercicios espirituales de la Curia Romana

Ciudad del Vaticano, 7 marzo 2014 (VIS).- El 9 de marzo, primer domingo de Cuaresma, y como estaba previsto, inician los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana. Como novedad, las meditaciones este año serán predicadas por el padre Angelo De Donatis, párroco de San Marcos Evangelista en el Capitolio.

Los ejercicios espirituales en esta ocasión llevan por tema “la purificación del corazón”, y no tendrán lugar en el Vaticano sino en la residencia de los Paulinos, en la “Casa del Divino Maestro”, situada en Ariccia, a pocos kilómetros de la ciudad de Roma.

El retiro terminará el viernes 14 de marzo, y durante estos días se suspenden todas las audiencias pontificias, incluida la catequesis del miércoles 12 de marzo.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Telegrama por atentado en Kenia
(RV).- Profundamente apenado por la inmensa y trágica pérdida de vidas humanas por causa del reciente ataque a la universidad de Garissa – escribe el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro …

Reapertura de la Basílica Catedral italiana de Gaeta
(RV).- La Catedral de Gaeta, localidad italiana situada en la Región del Lacio al sur de Roma, fue edificada entre los siglos X y XI sobre una preexistente Iglesia del siglo VII y consagrada por el Pa …

La Obra de Nazareth en el Vaticano
(RV).- Este miércoles Francisco I recibió en audiencia a la Obra de Nazareth, asociación italiana que promueve la caridad con los más necesitados, y está presente en 17 países del mundo. En su encuent …

Decretos de milagros y virtudes
Ciudad del Vaticano, 16 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en el curso de la misma …

Comunicado sobre observaciones del Comité de la CDN
Ciudad del Vaticano, 5 febrero 2014 (VIS).- Publicamos a continuación el comunicado emitido esta mañana por la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el informe dado a conocer esta mañana por el Com …

El Obispo de Roma y los Comités Olímpicos Europeos
(RV).- El deporte está al servicio de la paz, justicia y solidaridad, es la exhortación de Francisco I, en su cordial bienvenida a los delegados de los Comités Olímpicos Europeos, a los que recibió en …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

22 mayo 2012, 17:55
Un estudio sobre babuinos en estado salvaje que complementa su observación en cautiverio Recopilamos la siguiente información porque nos parece de importancia para entender a los babuinos sagrados en …

25 junio 2011, 22:25
El movimiento pacifista es el alma del ecologismo más radical Se dice que la nueva era es el alma del ecologismo más radical, y afirmar esto es no tener conciencia de los antecedentes históricos del m …

1 junio 2011, 21:15
La teoría del big bang La existencia de un orden universal frente a la teoría del caos. La ciencia moderna cree que el mundo sensible es fruto de la casualidad y no de la causalidad como defiende la e …

31 enero 2011, 4:05
URGENTE : Envía la petición por Asia Bibi a Asma Jahangir, Presidente de la SCBA. Tras semanas de un detenido estudio sobre la situación real de Pakistán y de las pocas posibilidades a las que se enfr …

21 noviembre 2010, 3:05
La solidaridad internacional por Asia Bibi Aumenta la tensión en las últimas horas si la condena a la horca se impone en el proceso a Asia Bibi cuyas alegaciones se rechacen sino interviene el preside …

12 agosto 2010, 13:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 641  Benedicto XVI, la fe puede mover montañas  Esperen al Señor con corazón vigilante, respondiendo con generosidad y amor a sus expectativas. Esta, es en síntesis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *