El Jefe de Estado del Vaticano y el Presidente de Angola

Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido en audiencia en el palacio apostólico Vaticano, al presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera cordial, se ha hablado de las relaciones entre la Santa Sede y la República de Angola, en particular, del proyecto de acuerdo bilateral relativo al estatuto jurídico de la Iglesia Católica en el país, y en particular referencia a las instituciones de carácter educativo o sanitario.

Por último, se han examinado diversas cuestiones que atañen a la región, como la lucha contra la pobreza y desigualdad social, el desarrollo de la persona, la justicia y paz, prestando atención a las situaciones de conflicto en el continente africano.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Triduo Pascual y vida cristiana
    Ciudad del Vaticano, 1 de abril 2015 (VIS).- Francisco I dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles al Triduo Pascual, culmen de todo el año litúrgico, y de nuestra vida de cristian …

    Mensaje pontificio para la Jornada Mundial de la Paz
    Ciudad del Vaticano, 10 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se ha presentado el mensaje de Francisco I para la XLVIII Jornada Mundial de la Paz que se celebra e …

    El estado de derecho y la responsabilidad de proteger
    Ciudad del Vaticano, 21 octubre 2014 (VIS).- Un estado de derecho basado en el principio de justicia, fue el tema central del discurso pronunciado el pasado 13 de octubre en la sede de Naciones Unidas …

    Delegación del patriarcado ecuménico visita el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- En el marco del tradicional intercambio de delegaciones con motivo de las celebraciones de los santos patronos respectivos, el 29 de junio en Roma para la fe …

    Distribución gratuita de los evangelios en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- Durante el Ángelus de los domingos, y también en otras ocasiones, Francisco I ha exhortado a llevar siempre consigo un libro con los evangelios para meditar l …

    Los retos de la nueva evangelización
    Ciudad del Vaticano, 14 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia, en el palacio apostólico Vaticano, a los participantes de la plenaria del Pontificio Consejo para la P …

    La voz de Jesús
    2013-07-22 L’Osservatore Romano. La preparación inmediata del primer viaje internacional del nuevo Obispo de Roma estuvo marcada por tres gestos sencillos pero llenos de significado. En una especie de …

    El Santo Padre a los jóvenes de la nación lituana
    (RV).- «Yo los llamo amigos», destacando el lema inspirado en las palabras de Jesús (Jn 15,15) de la VI Jornada de los jóvenes en Lituania, el Santo Padre se une espiritualmente con gran alegría a lo/ …

    San Juan Bautista, el mayor de los profetas de la Biblia
    (RV).- El Papa Francisco en la Misa de hoy en la Casa de Santa Marta subrayó que la Iglesia debe estar siempre al servicio del Evangelio. En la eucaristía, concelebrada entre otros por el cardenal Gia …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    10 diciembre 2009, 12:31
    TV News Agency núm. 318-329 | romereports.com  2 diciembre 2009  Chile y Argentina celebran en el Vaticano 25 años de paz. Así medió Juan Pablo II. El Papa escribe a los obispos de Vietnam. Alan Garcí …

    31 octubre 2009, 16:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 301  Benedicto XVI, cristianos en Irán  Los católicos están presentes en Irán desde los primeros siglos del cristianismo e integran la vida y la cultura de esta nac …

    31 octubre 2009, 16:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 300  Benedicto XVI, evangelizar con los "mass media"  Evangelizar, es lo que ha pedido Benedicto XVI en el discurso a los participantes a la Asamblea Plen …

    31 octubre 2009, 15:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 290  Santa Sede, ordinariatos especiales para los anglicanos  Habrá una estructura canónica específica para los sacerdotes y fieles anglicanos provenientes de difer …

    4 septiembre 2009, 19:43
    Internet y Seguridad : WAM – Web Anti-Malware.  Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Miem …

    11 octubre 2008 17:16
    El Papa recuerda a Pío XII a los 50 años de su fallecimiento sábado, 11 de octubre de 2008, 16:14:15 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 9 Oct 2008 (VIS).- El Papa presidió esta mañana en la basílica vatican …

    15 mayo 2008, 23:59
    El Vaticano y el medio ambiente jueves, 15 de mayo de 2008, 23:31:11 | FPC.  Desde la celebración de la Conferencia de las NN.UU. sobre Cambio Climático del 3 al 14 de diciembre de 2007 en Bali (Indon …

    19 enero 2008, 14:18
    Biblia electrónica (II).  Oficio administrativo.  Un modelo del ejemplar que se ofrece sin cargo alguno lo encontrará a continuación. Pulse aquí * Y envía tus donativos para el mantenimiento de esta o …

    10 septiembre 2007, 19:07
    Un Rosario por la Argentina lunes, 10 de septiembre de 2007, 18:48:53 | FPC.  La Oración nos hace Familia de Dios.  Gaceta de prensa.  Porque reconocemos la hermosura y riqueza de nuestra familia y ti …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *