Misa y procesión del Corpus Christi

(RV).- La Solemnidad del Corpus Christi ha menguado la actividad de este jueves del Santo Padre que ha quedado reducida a la tarde de hoy. No ha habido, por tanto, la habitual eucaristía matutina con los fieles en la capilla de la Casa de Santa Marta.

El Papa a las 19 h. ha presidido la santa misa en la plaza de San Juan de Letrán frente a la fachada de la catedral de Roma. Al término de la misma, en la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, ha recorrido la Via Merulana en procesión hasta la basílica de Santa María la Mayor, donde ha impartido la bendición eucarística.

En su homilía hizo referencia a la historia de Moisés y el pueblo de Israel, que Dios hizo salir de Egipto, de su condición de esclavitud, y comió del maná del cielo. Y así también, la consagración del cuerpo y sangre de Cristo es el pan y vino eucarístico que nos salva para la vida eterna.

Vivir esta experiencia de fe significa construir la propia vida no sobre los bienes materiales, sino atendiendo a la realidad de los dones del espíritu santo. Si miramos a nuestro alrededor, nos damos cuenta que hay muchas tentaciones, dinero, éxito, vanidad, poder y orgullo, pero lo que salva nuestra existencia es el Señor.

Aprendamos a rechazar al falso profeta que corrompe, fruto del egoísmo, la autosuficiencia y el pecado, y nos hace ser esclavos de los bajos instintos, y aceptemos a Jesús en nuestras vidas para que nos defienda de lo mundano y purifique nuestra alma.

(ER y GM – RV)

la-iglesia-evangelica-luterana-con-el-santo-padre.png el-ejercito-de-salvacion-con-el-papa.png columnata-de-bernini.png oracion-ecumenica.png virgen-maria.png ciudad-del-vaticano.jpg vaticano-angelus.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *