Creer en Dios y no perder la fe

S.S. el Papa FranciscoEl Papa en la semana.

(RV).- El Papa, el sábado 26 de octubre, saludó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro llegados a la Ciudad del Vaticano con motivo de la peregrinación de las familias en el marco del Año de la fe.

A los miles de presentes, adultos, ancianos, niños, abuelos y bisnietos, de 75 países, el Pontífice les dijo que muchas veces la vida es fatigosa y trágica, pero los matrimonios cristianos no son ingenuos, conocen los problemas y peligros de la vida, no tienen miedo de asumir su responsabilidad abrazando el sacramento con fidelidad.

En un mundo donde la cultura de lo provisional rompe la vida en pedazos, el Sucesor de Pedro pidió que tengamos coraje y apoyemos nuestra existencia en Cristo, que no nos abandona en la pruebas ni dificultades.

Ante una plaza de Pan Pedro abarrotada de personas de todo el mundo, Francisco I celebró la Santa Misa el pasado domingo 27 de octubre en cuya homilía reafirmó que hoy la familia está llamada a irradiar la fe recibida. Y antes de rezar la oración por las familias del mundo, el Obispo de Roma subrayó la importancia de rezar juntos con sencillez.

Aunque todos experimentamos dudas, dijo el sumo pontífice en su catequesis de la audiencia general del miércoles 30 de octubre refiriéndose a la “comunión de los santos”, invitó a todos a seguir al Señor, a pesar de las inseguridades.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.

conferencia-de la onu-sobre-cambio-climatico.jpg el-papa-con-representantes-de-varias-religiones.png el-sumo-pontifice-con-los-peregrinos.jpg misioneras-del-evangelio.png cementerio-de-verano-roma.png mahmoud-abbas.jpg cristo-abrazado-a-la-cruz-el-greco.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *