La oración es la fuerza de Dios

(RV).- El Papa durante la Misa matutina presidida en la capilla de la Casa de Santa Marta el sábado 16 de noviembre centró su homilía en el Evangelio en el que Jesús invita a rezar sin cesar. En esta ocasión participaron los canónigos del Capítulo de la Basílica de San Pedro y entre los concelebrantes se encontraba el Cardenal Arcipreste Angelo Comastri. De este modo, dijo Francisco I, “Dios hace justicia a sus elegidos”, como sucedió con Israel guiado por Moisés fuera de Egipto, cuando el Señor le dice: ‘He sentido el llanto, el lamento de mi pueblo’. Y en la primera Lectura hemos escuchado lo que hizo : ‘El Mar Rojo se convierte en un camino sin obstáculos, y aquellos a los que tu mano protegía, pasaron’ porque “ha escuchado la oración de los que sufrían” y los salva.

Ésta es la fuerza de Dios cuando se le pide la liberación orando de forma humilde, y su culmen  está “en la Encarnación del Verbo”. Y dirigiéndose a los canónigos de San Pedro les recordó que su servicio es precisamente rezar a donde llegan todas las oraciones del mundo para presentarlas al Señor por tantas necesidades de la Iglesia. Orar con insistencia como Santa Mónica por la conversión de su hijo, San Agustín, recordémoslo.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

comision-teologica-internacional.png cardenal-pietro-parolin.png dialogo-interreligioso.png el-sumo-pontifice-en-la-plaza-de-san-pedro.png audiencia-de-los-miercoles.png fe-y-oracion.jpg estadio-olimpico-de-roma.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *