Encuentro del Consejo de Economía de la Santa Sede

Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- El sumo pontífice se ha reunido con los miembros del nuevo Consejo de Economía que hoy celebran su primera reunión. Tras saludar al cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munchen und Freising (Alemania), coordinador de ese organismo, el Papa ha recordado a los presentes la conciencia y responsabilidad de la Iglesia a la hora de proteger y gestionar los bienes y recursos en su misión de evangelización, prestando especial atención a los más necesitados, con transparencia y eficacia.

Francisco I ha destacado cómo la Santa Sede está llamada a cumplir sus deberes teniendo en cuenta su compromiso sin olvidar poner en marcha la necesaria reforma de la Curia Romana para servir mejor a sus fines. Un reto que requiere fidelidad y prudencia, valentía y determinación.

Asimismo y antes de concluir, Su Santidad ha recordado que el Consejo formado por 8 cardenales y 7 laicos, teniendo en cuenta su importancia y peso específico en las finanzas del Vaticano, ofrecerá una contribución fundamental al servicio desarrollado por las diversas administraciones del patrimonio de la Santa Sede.

Continuación …

Parse error: syntax error, unexpected 'editorial' (T_STRING) in /htdocs/public/www/cath/wp-content/themes/splendio-wpcom/comments.php on line 32