3 al 9 de diciembre 2013

Previsiones de la semana.

(RV).- Del 3 al 5 de diciembre en la Ciudad del Vaticano, tras la primera sesión del pasado mes de octubre, se celebrará la segunda reunión del Consejo de los Cardenales constituido por el Santo Padre para aconsejarlo acerca del gobierno de la Iglesia y la reforma de la Curia romana. La próxima reunión de este tipo debería celebrarse en el mes de febrero del próximo año 2014.

El miércoles 4 de diciembre, Su Santidad realizará la tradicional audiencia general a las 10.30 h. en el Aula Pablo VI del Vaticano ante la presencia de varios miles de fieles para escuchar su catequesis y recibir la bendición apostólica.

Ese día se conmemora el 50° aniversario de la publicación del “Sacrosanctum Concilium”, el documento del Concilio ecuménico Vaticano II dedicado a la liturgia en la perspectiva teológica y pastoral.

Y en la Pontificia Universidad Gregoriana tendrá lugar el último encuentro de una serie de conferencias sobre “Política y espiritualidad”, cuyo relator será Ignazio Marino, Alcalde de Roma.

El jueves 5 de diciembre en el aula magna de la Libre Universidad María Santísima Asunta, se presentará el libro “Historia y crónica de la comunicación vaticana desde el Concilio hasta el Papa Francisco”. Se trata de un volumen escrito por el vice-director de Oficina de prensa de la Santa Sede para las acreditaciones periodísticas, Angelo Scelzo.

Ese mismo día la Oficina Filatélica y Numismática de la Ciudad del Vaticano presentará la moneda conmemorativa de 2 eur. y la estampilla con sello especial, ambas dedicadas a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

Del 5 al 7 de diciembre en Melbourne, Australia, se celebra el primer Festival católico de la juventud, organizado por la Conferencia episcopal local.

El viernes 6 de diciembre, es la memoria litúrgica de San Nicolás de Bari, obispo.

El sábado 7 de diciembre en Buenos Aires (Argentina), se llevará a cabo una Jornada de ayuno y oración contra el narcotráfico, organizada por el Arzobispo de la ciudad, Mons. Poli.

El 8 de diciembre, II Domingo de Adviento, fiesta de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, el Sucesor de Pedro rezará a mediodía el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro y a las 16 h. en la romana Plaza de España, el sumo pontífice realizará su homenaje. Ese mismo día en Asís, en la Basílica de San Francisco, tendrá lugar la celebración eucarística de la Solemnidad, presidida por el Cardenal Antonio Maria Vegliò, Presidente del Consejo Pontificio de la Pastoral para los emigrantes e itinerantes.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Última jornada de encuentro con los filipinos
Ciudad del Vaticano, 18 enero 2015 (VIS).- Seis kilómetros recorrió el Papa esta mañana en coche para llegar a la Pontificia y Real Universidad Santo Tomás donde encontró a los líderes de las principa …

Centenario del Comité Olímpico Nacional Italiano
Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2014 (VIS).- El Comité Olímpico Nacional Italiano celebra su centenario. Esta mañana cinco mil directivos y atletas han asistido a una misa en la basílica de San Pedr …

El Tribunal Supremo y el caso Morín
El Tribunal Supremo (TS) ha impuesto la tesis de la recusación de los magistrados que absolvieron de responsabilidad criminal al doctor Carlos Morín y sus colaboradores. El recurso de casación present …

El Vaticano y la energía solar
El protocolo de Kyoto arranca en 1997, y en una década el esfuerzo más importante en apostar por las energías limpias ha sido un modelo a seguir en la Ciudad del Vaticano. Desde la celebración de la C …

Iglesia en los Países Bajos
Ciudad del Vaticano, 2 diciembre 2013 (VIS).- Francisco I recibió hoy en audiencia a un grupo de prelados de la Conferencia Episcopal de los Países Bajos en visita “ad limina”. El Santo Padre ha centr …

Inaugurado el CAM 4 y COMLA 9
(RV).- Este martes se inauguró en Maracaibo, Venezuela, el IV Congreso Americano Misionero CAM 4 y IX Congreso Misionero Latinoamericano COMLA 9, con la Santa Misa presidida por el Cardenal Fernando F …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 enero 2013, 7:10
Operación Divine Wind. Fuente : Paul Watson. “Sea Shepherd Conservation Society”. P.O. Box 2616, Friday Harbor, WA 98250 (USA) Tel: 360-370-5650  – Fax: 360-370-5651. 768 ballenas salvadas. De la cuot …

3 septiembre 2012, 6:05
El neonato mártir. Os publicamos la siguiente oración que nos hizo llegar para devoción privada, Pilar Gutiérrez, Presidenta de Unidos por la vida y Coordinadora de grupos de apoyo y ayuda a la mujer …

2 febrero 2012, 4:50
Comunicados de prensa Nos fijamos la labor de recoger en una serie toda nuestra actividad académica de cara al décimo aniversario de nuestra fundación. De este modo, ha sido posible recopilar en un ín …

10 marzo 2011, 2:05
Carta a DAV – Derecho a Vivir 24 septiembre 2010. Os regalo una idea como me sugeristeis, pero creo que no os gustaría escucharla, y es la excomunión del Rey por promulgar la ley Aído, del Presidente …

26 julio 2010, 15:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 635  Benedicto XVI, no rezamos solos sino con la Iglesia  El Padrenuestro es la oración que expresa confianza en Dios, capaz de responder a las necesidades espiritu …

20 abril 2010, 19:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 509  Benedicto XVI y Sábana Santa, búsqueda del rostro de Dios  Ayer comenzó en Turín la solemne ostensión de la Sábana Santa. También yo, Si Dios quiere, iré a ven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *