3 al 9 de diciembre 2013

Previsiones de la semana.

(RV).- Del 3 al 5 de diciembre en la Ciudad del Vaticano, tras la primera sesión del pasado mes de octubre, se celebrará la segunda reunión del Consejo de los Cardenales constituido por el Santo Padre para aconsejarlo acerca del gobierno de la Iglesia y la reforma de la Curia romana. La próxima reunión de este tipo debería celebrarse en el mes de febrero del próximo año 2014.

El miércoles 4 de diciembre, Su Santidad realizará la tradicional audiencia general a las 10.30 h. en el Aula Pablo VI del Vaticano ante la presencia de varios miles de fieles para escuchar su catequesis y recibir la bendición apostólica.

Ese día se conmemora el 50° aniversario de la publicación del “Sacrosanctum Concilium”, el documento del Concilio ecuménico Vaticano II dedicado a la liturgia en la perspectiva teológica y pastoral.

Y en la Pontificia Universidad Gregoriana tendrá lugar el último encuentro de una serie de conferencias sobre “Política y espiritualidad”, cuyo relator será Ignazio Marino, Alcalde de Roma.

El jueves 5 de diciembre en el aula magna de la Libre Universidad María Santísima Asunta, se presentará el libro “Historia y crónica de la comunicación vaticana desde el Concilio hasta el Papa Francisco”. Se trata de un volumen escrito por el vice-director de Oficina de prensa de la Santa Sede para las acreditaciones periodísticas, Angelo Scelzo.

Ese mismo día la Oficina Filatélica y Numismática de la Ciudad del Vaticano presentará la moneda conmemorativa de 2 eur. y la estampilla con sello especial, ambas dedicadas a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

Del 5 al 7 de diciembre en Melbourne, Australia, se celebra el primer Festival católico de la juventud, organizado por la Conferencia episcopal local.

El viernes 6 de diciembre, es la memoria litúrgica de San Nicolás de Bari, obispo.

El sábado 7 de diciembre en Buenos Aires (Argentina), se llevará a cabo una Jornada de ayuno y oración contra el narcotráfico, organizada por el Arzobispo de la ciudad, Mons. Poli.

El 8 de diciembre, II Domingo de Adviento, fiesta de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, el Sucesor de Pedro rezará a mediodía el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro y a las 16 h. en la romana Plaza de España, el sumo pontífice realizará su homenaje. Ese mismo día en Asís, en la Basílica de San Francisco, tendrá lugar la celebración eucarística de la Solemnidad, presidida por el Cardenal Antonio Maria Vegliò, Presidente del Consejo Pontificio de la Pastoral para los emigrantes e itinerantes.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Bula del Jubileo de la Misericordia
Ciudad del Vaticano, 11 de abril 2015 (VIS).- Después del primer anuncio del próximo Año Santo extraordinario por Francisco I el pasado 13 de marzo, el Santo Padre ha procedido a la convocación oficia …

7 al 13 de abril 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El 7 de abril, martes de la Octava de Pascua, se recordará el segundo aniversario de la toma de posesión de Francisco I de la Cátedra de Roma, en la Basílica de San Ju …

La pastoral juvenil en el continente europeo
Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado esta mañana un mensaje al cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, y a los participantes en el IV …

El Papa en la Conferencia sobre Nutrición de la FAO
Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana el Papa visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con ocasión de la segunda Confe …

Beatificación de la religiosa María Josefa Alhama Valera
(RV).- La mañana de este sábado en el municipio italiano de Collevalenza se beatificó a la madre española Esperanza de Jesús, nombre original María Josefa Alhama Valera, fundadora de la Congregación d …

Francisco I afronta los abusos a menores en la iglesia
Ciudad del Vaticano, 11 abril 2014 (VIS).- El Obispo de Roma ha recibido esta mañana una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia instituida tras la intervención de Pío XII en de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 abril 2013, 4:55
Carta de Francisco a la Arquidiócesis de Buenos Aires. Nos es grato comunicaros una carta pastoral que ha pasado bastante desapercibida en los medios de comunicación y que el Papa Francisco dirigió a …

4 enero 2011, 17:50
Asia Bibi : Salman Taseer que le consiguió el perdón presidencial ha sido asesinado Steve Biko el líder de “conciencia negra” en Sudáfrica fue asesinado por las fuerzas de seguridad del gobierno del a …

7 octubre 2010, 10:09
TV News Agency núm. 844-866 | romereports.com  22 septiembre 2010  El Papa vuela hacia el Reino Unido. El Papa llega al Reino Unido. Papa, la Iglesia no ha sido suficientemente vigilante, veloz y deci …

10 mayo 2010, 19:49
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 533  Benedicto XVI, visión moral guiada de la ética  Bien común, dignidad humana, desarrollo sostenible, son los principios que tendrían que guiar una visión económ …

19 enero 2010, 21:00
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 390  Benedicto XVI, Dios nos conoce y está cercano  Que el Señor nos conceda ser niños en el corazón, para ver la estrella de su misericordia, que nos encaminemos s …

30 septiembre 2009, 22:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 253  Benedicto XVI : Paz en Oriente Medio  Paz en Oriente Medio, ha repetido hoy Benedicto XVI en su discurso a los patriarcas y arzobispos mayores de las Iglesias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *