27 de octubre al 3 de noviembre 2014

Previsiones de la semana.

(RV).- La Asamblea General de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) se reunió en Fátima, Portugal del 23 al 27 de octubre del 2014, cerca de 500 mujeres de 35 países y 56 organizaciones, trabajaron y estudiaron guiadas por el tema de la Asamblea “Mujeres de la UMOFC: Sembradoras de Esperanza”.

El martes 28 de octubre, a las 9 h. en el Aula vieja del Sínodo, el Papa recibirá en audiencia a los participantes en el Encuentro Mundial de Movimientos populares, organizado por el Consejo Pontificio Justicia y Paz. Ese mismo día en Roma, en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia se inaugurará a las 11 h. el año académico 2014-15.

El miércoles 29 de octubre, Francisco I celebrará a las 10.30 h. en la Plaza de San Pedro, su tradicional audiencia general, ante la presencia de varios miles peregrinos de numerosos países, esperando escuchar su catequesis semanal y recibir la bendición apostólica.

El jueves 30 de octubre a las 10.15 h. el Santo Padre recibe en audiencia al Presidente del Parlamento Europeo.

El viernes 31 de octubre a las 10.30 h. el sumo pontífice se encontrará con el nuevo embajador ante la Santa Sede de Bélgica, quien presentará sus cartas credenciales.

El sábado 1 de noviembre, solemnidad de todos los santos, el Obispo de Roma rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus, con los fieles que se darán cita en la Plaza de San Pedro. Y a las 16 h. en el Cementerio romano del Verano, celebrará la Santa Misa.

En la ciudad española de Victoria, en la catedral de María Inmaculada, a las 17 h. tendrá lugar el acto de beatificación de Pedro Asúa Mendía, sacerdote diocesano fallecido en 1936, y presidirá la ceremonia el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El domingo 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos, el Papa rezará a mediodía el Ángelus dominical con los miles de personas presentes en la Plaza de San Pedro, reunidas para escuchar el comentario al Evangelio y recibir su bendición. Y a las 18 h. bajará a las grutas vaticanas para presidir la oración por los sumos pontífices fallecidos.

Del 2 al 8 de noviembre, en Estados Unidos se realizará la semana nacional vocacional.

El lunes 3 de noviembre, a las 11.30 h. en la Basílica Vaticana, el Santo Padre celebrará la liturgia por los Cardenales y Obispos que han muerto durante este año.

Del 3 al 4 de noviembre, en la ciudad italiana de Pavía, en la sede del Almo Colegio Borromeo, se llevará a cabo una nueva edición del “Atrio de los gentiles”.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Los religiosos latinoamericanos y la trata de personas
(RV).- La trata de personas es el tema del Congreso organizado por la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR), que se desarrollará en Bogotá (Colombia) del 18 al 21 de junio. Los talleres ser …

7 al 13 de abril 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El 7 de abril, martes de la Octava de Pascua, se recordará el segundo aniversario de la toma de posesión de Francisco I de la Cátedra de Roma, en la Basílica de San Ju …

3 al 9 de marzo 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 3 de marzo, el Santo Padre aprobará “ad experimentum” los estatutos de los nuevos organismos económicos de la Santa Sede, es decir, el Consejo y Secretaría p …

La Cuaresma es tiempo de lucha espiritual contra el mal
Ciudad del Vaticano, 22 de febrero 2015 (VIS).- La Cuaresma, el tiempo litúrgico que se refiere a los cuarenta días transcurridos por Jesús en el desierto, después del bautismo en el río Jordán, fue e …

Los consagrados deben obedecer la voluntad de Dios
Ciudad del Vaticano, 3 de febrero 2015 (VIS).- El 2 de febrero, festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, se celebra también la Jornada de la Vida Consagrada, y como todos los años, el Sant …

Selección de 40 plugins WordPress
Con el fin de modernizar un sitio en internet hacemos la siguiente recomendación, cargar en el servidor la última version de WordPress 3.4.1 de la que ofrecemos por orden alfabético y en extracto los …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 abril 2012, 16:55
Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana Notificación a efectos administrativos. Durante el curso académico 2010-11 colaboramos con PRENSACATOLICA.NET y ahora es momento de n …

6 agosto 2010, 12:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 639  Benedicto XVI, ruego por las víctimas de calamidades naturales  En la primera audiencia general después de vacaciones el principal pensamiento del Papa se diri …

28 julio 2010, 1:48
TV News Agency núm. 730-741 | romereports.com  28 julio 2010  La Comisión Europea reúne a líderes religiosos para combatir la pobreza. Toy Story 3 triunfa también en el Vaticano. Obispos filipinos lan …

19 enero 2010, 21:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 403  El Papa dedica la audiencia general a los franciscanos y dominicos  Cuando a menudo prevalece el tener ante el ser en la sociedad, es necesario dar ejemplos de …

10 noviembre 2009, 12:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 302  El conocimiento del universo acerca a Dios  Fe y razón trabajan juntos al servicio de una comprensión del lugar del hombre en el universo. Lo ha subrayado el P …

10 junio 2009, 20:19
VGTF – Virtual Global Task Force  (…) Una dirección de utilidad para denunciar abusos a menores en la red, así como hemos trabajado en nuestras páginas web con la versión española de protegeles.com, l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *