El Santo Padre recuerda su viaje a Tierra Santa

Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2014 (VIS).- Como ya viene siendo tradicional antes y después de un viaje, el Papa fue el martes por la mañana, a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar a la Salus populi romani y encomendar su reciente peregrinación a Tierra Santa a la Madre de Dios. Y hoy, el Santo Padre en su audiencia general de los miércoles ha rememorado su viaje apostólico.

Ha sido un gran don para la Iglesia, ha dicho, dando gracias a Dios por guiarle, y destacando la presencia histórica de Jesús en esa región en la que se han sucedido acontecimientos muy importantes para el judaísmo, el cristianismo y el islam.

También, ha recordado que su propósito principal fue conmemorar el 50 aniversario del histórico encuentro entre el Pablo VI y el Patriarca Atenágoras, gesto profético para la unidad de todos los cristianos, que desde entonces ha logrado avances significativos. Por eso, su reunión con Su Santidad Bartolomé, ha sido el punto culminante de la visita, a quienes acompañaron el Patriarca Ortodoxo Griego de Jerusalén Theophilos III y el Patriarca Armenio Apostólico Nourhan, así como arzobispos y obispos de diferentes iglesias y comunidades, autoridades civiles y muchos fieles.

En ese lugar donde se proclamó la resurrección, hemos visto la amargura y el sufrimiento de las divisiones que aún existen entre las religiones cristianas, pero con la esperanza de continuar con perseverancia el camino hacia la plena comunión.

Francisco I ha comentado que su segundo propósito ha sido buscar el don de la paz común entre comunidades, donde desde hace mucho tiempo conviven con la guerra. Por eso, ha instado a los cristianos a dejarse ungir por el Espíritu Santo, y poner en práctica en la vida cotidiana aquellas actitudes que permitan la unidad con personas de diferentes culturas y religiones.

El sumo pontífice ha señalado el compromiso de las autoridades y del pueblo jordano al acoger a numerosos prófugos provenientes de las zonas de guerra, aspecto que merece y necesita el apoyo constante de la comunidad internacional, para que se continúe con los esfuerzos para aliviar las tensiones en Oriente Medio, sobre todo en la conflictiva Siria, y se busque una solución equitativa al conflicto palestino e israelí. De esta manera, ha invitado al Presidente de Israel y Palestina, respectivamente, a venir al Vaticano para rezar por la pacificación en la zona.

Por último, ha expresado que este viaje ha sido una oportunidad para confirmar en la fe a las comunidades cristianas presentes en Tierra Santa y agradecerles su presencia como valientes testigos de la esperanza y caridad, que con su vida de oración, actividad educativa y asistencial, trabajan en favor del bien común de la sociedad, a pesar de tantos sufrimientos, éxodos y conflictos, como los muchos que en diferentes partes del mundo discriminan y desprecian la causa de Cristo.

En los saludos en diversas lenguas después de la catequesis invitó a todos a rezar por ellos, por la paz en todo Oriente Medio y la plena unidad entre los cristianos, invocando la ayuda de la Virgen para que nos acompañe en este camino, y agradeciendo las oraciones de todos. Asimsimo, se ha dirigido a los miembros de la Comisión Católica Internacional para las Migraciones, reunidos estos días en sesión plenaria, y manifestó la esperanza de que su compromiso solidario contribuya a ayudar a tantos necesitados. Igualmente se refirió a los peregrinos de lengua árabe, sobre todo a los procedentes de Jordania, Palestina e Israel por la acogida en sus países, pidiendo al Señor, paz y prosperidad para ellos.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Cercanía con las víctimas del tornado en Acuña (México)
(RV).- El pasado 26 de mayo la Conferencia Episcopal Mexicana hizo público un mensaje del Santo Padre dirigido a Monseñor Alonso Garza Treviño, Obispo de Piedras Negras, a quien expresó su cercanía co …

El Papa recibe al Sínodo de la Iglesia Armenio-Católica
Ciudad del Vaticano, 9 de abril 2015 (VIS).– El Papa ha recibido esta mañana a veinte obispos del Sínodo de la Iglesia Armenio-Católica que participarán el próximo domingo en la Santa Misa que se cele …

La festividad del bautismo del Señor
(RV).- Los bautizados somos cristianos, consagrados por el Espíritu Santo, son palabras del Papa en su homilía de la festividad del Bautismo del Señor, celebrada en la Capilla Sixtina durante la cual …

Francisco I recibe al Movimiento de los Focolares
Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala Clementina al Movimiento de los Focolares, cuya asamblea general tiene lugar estos días en Roma. La Obra de M …

Homosexualidad : ¿ comportamiento innato o adquirido ?
La epigenética y etoecología enfrentadas sobre la causa de la homosexualidad. Los científicos siguen obviando el peso específico del genoma humano, cuando observamos las últimas conclusiones de la com …

Telegrama por la Conferencia Asiática sobre la familia
Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado ha enviado un telegrama a monseñor Socrates B. Villegas, arzobispo de Lingayén-Dagupán (Filipinas) y presiden …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 marzo 2011, 15:05
Pro-life versus Pro-choice Hace unos días os informamos de la reciente polémica IVAF versus FESS, que constata la falta de sintonía política entre instituciones autónomas como sería la Generalitat de …

15 enero 2011, 16:15
La violencia, terrorismo y guerra civil en Pakistán La sombra de inseguridad se cierne sobre las autoridades por temor a nuevos atentados, crece el deterioro de la ley y orden por la oleada de asesina …

10 febrero 2010, 18:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 435  Benedicto XVI dedica la audiencia general a San Antonio de Padua  Benedicto XVI ha dedicado la audiencia general de esta semana a la teología franciscana en la …

7 enero 2010, 11:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 365  Benedicto XVI, el medio ambiente es un problema internacional  Benedicto XVI hizo un nuevo llamamiento para la salvaguardia del ambiente y la investigación de …

13 junio 2009, 17:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 202  Benedicto XVI : el amor de Dios nos hace felices  Dios no vive en una espléndida soledad, sino que es una fuente inagotable de vida que incesantemente se dona …

30 marzo 2009, 17:35
TV News Agency núm. 50 | romereports.com  Un año sin Chiara Lubich, fundadora de los focolares  Un acto en memoria de Chiara Lubich, fundadora del movimiento de los focolares, celebrado en el Parlamen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *