La humildad y caridad en la acción de gobierno

(RV).- Francisco I en la mañana del lunes durante la Misa que celebra en la Casa de Santa Marta, establece en su homilía sobre las lecturas del día, las características que definen una buena acción de gobierno.

El Evangelio del centurión y la Carta a Timoteo, dieron argumentos al sumo pontífice para reflexionar sobre el obligado servicio de las autoridades públicas hacia la ciudadanía, porque donde no hay humildad y caridad que son sus características esenciales no es posible que haya justicia, es decir, que si no se dispone de estas virtudes, no se puede gobernar. El Santo Padre citó el linaje de la Casa de David, refiriéndose a este rey de Israel, reafirmando como Jesucristo la entrega por su pueblo. Y por otra parte, cita a San Pablo exhortando a elevar oraciones a Dios que nos protejan de las malas acciones de los gobernantes o del desinterés de la política por los ciudadanos.

Por lo tanto – concluyó el Papa, al finalizar su sermón – que hemos de dar lo mejor de nosotros mismos, por la paz y progreso de los pueblos, con un último ruego a la participación y contribución de todos por el bien común de la sociedad.

(RC – RV)

el-papa-con-representantes-de-varias-religiones.png el-sumo-pontifice-en-el-parlamento-europeo.png federico-lombardi-en-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png federico-lombardi.png joaquin-ana-maria.png papa-francisco-cagliari.png cruz-celestial.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *