La humildad y caridad en la acción de gobierno

(RV).- Francisco I en la mañana del lunes durante la Misa que celebra en la Casa de Santa Marta, establece en su homilía sobre las lecturas del día, las características que definen una buena acción de gobierno.

El Evangelio del centurión y la Carta a Timoteo, dieron argumentos al sumo pontífice para reflexionar sobre el obligado servicio de las autoridades públicas hacia la ciudadanía, porque donde no hay humildad y caridad que son sus características esenciales no es posible que haya justicia, es decir, que si no se dispone de estas virtudes, no se puede gobernar. El Santo Padre citó el linaje de la Casa de David, refiriéndose a este rey de Israel, reafirmando como Jesucristo la entrega por su pueblo. Y por otra parte, cita a San Pablo exhortando a elevar oraciones a Dios que nos protejan de las malas acciones de los gobernantes o del desinterés de la política por los ciudadanos.

Por lo tanto – concluyó el Papa, al finalizar su sermón – que hemos de dar lo mejor de nosotros mismos, por la paz y progreso de los pueblos, con un último ruego a la participación y contribución de todos por el bien común de la sociedad.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Nueva comisión vaticana de medios de comunicación
    Ciudad del Vaticano, 30 de abril 2015 (VIS).- En la última reunión del Consejo de Cardenales desarrollada del 13 al 15 de abril para ayudar al Santo Padre en el gobierno de la Iglesia universal y estu …

    Solidaridad con las familias de Irak y Nigeria
    Ciudad del Vaticano, 27 de marzo de 2015.- Son más de dos millones y medio los refugiados de la zona kurda de Irak, que han tenido que huir de sus casas al ser invadidos por el ejército del Estado Isl …

    Francisco I beatifica a Pablo VI
    (RV).- Este 19 de octubre del 2014, en la Santa Misa con ocasión de la conclusión del Sínodo extraordinario sobre la familia ha sido beatificado Giovanni Battista Montini, coincidiendo con la Jornada …

    Reapertura de la Basílica Catedral italiana de Gaeta
    (RV).- La Catedral de Gaeta, localidad italiana situada en la Región del Lacio al sur de Roma, fue edificada entre los siglos X y XI sobre una preexistente Iglesia del siglo VII y consagrada por el Pa …

    Encuentro de Francisco I con el Presidente de Letonia
    (RV).- La mañana del sábado el Santo Padre ha recibido al Sr. Andris Bērziņš, Presidente de la República de Letonia que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Est …

    18 al 24 de marzo 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 18 de marzo, a las 11.30 h. en la Sala de Prensa vaticana se presentará la participación de la Santa Sede como huésped de honor en el Salón Internacional del …

    El sumo pontífice pide orar por las familias
    Ciudad del Vaticano, 25 febrero 2014 (VIS).- Francisco I ha escrito a las familias para invitarlas a rezar por la preparación del próximo Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre en el Vatica …

    XXX Aniversario de la Carta de Derechos de la Familia
    Ciudad del Vaticano, 20 septiembre 2013 (VIS).- La Carta de los Derechos de la Familia, después de treinta años de su publicación y a pesar de ser un documento poco conocido es “una llamada profética …

    La fiesta de la iglesia en Roma
    (RV).- A la hora del ángelus el Papa Francisco recordó que todo el Pueblo de Dios es deudor de la fe de los Apóstoles Pedro y Pablo, en sus saludos animó a caminar con fe y esperanza. Texto completo d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 marzo 2013, 18:05
    El apocalipsis de San Juan, el anuncio del fin del mundo y la era moderna. Es curioso observar como la civilización humana se ha empeñado a lo largo de la historia en desmentir sucesivas profecías que …

    13 diciembre 2011, 21:45
    Cambio climático : ¿ ficción o realidad ? Comparación de los datos del calentamiento global (+ 0.5-1 ºC) por décadas y temperaturas sobre la superficie terrestre, según varias fuentes : – NASA (Nation …

    8 julio 2010, 23:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 618  Dios libera a la Iglesia de las fuerzas negativas  Uno de los efectos típicos de la acción del Maligno es la división dentro de la comunidad eclesial, pero en …

    2 junio 2010, 13:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 581  Matteo Ricci, precursor del diálogo entre las culturas  Vivir la intensidad de la fe cristiana con la certeza de que en Cristo se cumple el verdadero humanismo …

    14 julio 2009, 19:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 223  Caridad y verdad, esencia de la revelación  Caridad y verdad son el origen de la Doctrina Social. Lo ha mencionado el Cardenal Renato Raffaele Martino, preside …

    22 junio 2009, 23:54
    TV News Agency núm. 101 | romereports.com  Joseph Ratzinger, un seminarista que se negó a ingresar en las SS  Cuando Joseph Ratzinger era niño, el cardenal de Munich Michael von Faulhaber visitó su pa …

    7 abril 2009, 16:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 120  Benedicto XVI y Domingo de Ramos, decir sí a Dios  Decir sí a Dios sabiendo que, a una vida justa, pertenece la renuncia, y que no existe una vida lograda sin …

    12 febrero 2009, 19:17
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  9 de Feb. 2009  1. Luís Santamaría: las sectas tambié …

    14 abril 2008, 21:02
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  11 de Abr. 2008  1. Aumenta la preocupación por las sectas satánicas en Franci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *