El sumo pontífice en el dispensario de Santa Marta

(RV).- Francisco I visitará este sábado por la mañana, el dispensario de “Santa Marta”, que se encuentra en el Vaticano. Luego, en el Aula Pablo VI, encontrará cerca de 800 personas entre niño/as con sus familias, y voluntarios que, cada día, prestan servicio en esta estructura caritativa que está confiada a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

La institución, inaugurada en 1922 por el Papa Pío XI, ha cambiado varias veces de sede a lo largo de su historia y ahora se encuentra en la del Jubileo del Dos Mil en el palacio de San Carlos, muy cerca de la Casa Santa Marta.

Ya Benedicto XVI lo visitó, el 30 de diciembre de 2005. Un gesto que siempre han mostrado los pontífices  hacia esta obra de caridad, construida hace más de 90 años por Benedicto XV.

Actualmente son 270 las familias acogidas. Este año hubo más de 3.500 visitas médicas. Los atendidos en las instalaciones provienen de todos los continentes. Los médicos que trabajan son 22, y están flanqueados también por otros 25 voluntarios.

Un trabajo que trata de hacer el bien al prójimo y cuenta con la colaboración del pediátrico Bambin Gesú y de otros hospitales romanos, así como de la Farmacia Vaticana y del Fondo de Asistencia Sanitaria del Vaticano. También prestan ayuda la Asociación San Pedro y San Pablo, la Obra Pía Sociedad Romana “Pro Infantia” y el Banco de Alimentos.

Desde 2008, con un quirógrafo del Papa emérito Benedicto XVI asumió la forma de Fundación Autónoma, presidida por el Limosnero de Su Santidad, actualmente monseñor Konrad Krajewski.

El pediátrico ha ayudado a miles de personas. Una experiencia que es la imagen cotidiana de lo que deberíamos hacer, con el ejemplo del Papa y la Santa Sede, es decir, poner en práctica la caridad cristiana.

(ER – RV)

su-santidad-el-papa-benedicto-xvi.png el-papa-con-representantes-de-varias-religiones.png francisco-i-con-los-fieles.png bandera-puerto-rico.png sagrada-familia-de-nazareth.jpg konrad-krajewski.png huracan.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *