La trata de personas, actividad vil y vergüenza social

Especial La Voz del Papa.

(RV).- Soportar con paciencia y vencer con amor las opresiones externas e internas, fue la oración que el Papa Francisco elevó la mañana del 24 de mayo durante la homilía de la Misa celebrada en la memoria litúrgica de Santa María Auxiliadora.

La trata de personas es una vil actividad, una vergüenza para la sociedad. Explotadores y clientes deberían hacer un serio examen de conciencia ante sí mismos y Dios. Es el firme llamamiento del Papa, del pasado 24 de mayo, para que sean tuteladas la dignidad y centralidad de las personas, al recibir a los participantes en la Plenaria del Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes.

El Evangelio es la lengua de la comunión, que invita a superar cerrazones e indiferencia, divisiones y contraposiciones. Con esta reflexión el Obispo de Roma se dirigió a los miles de fieles y peregrinos que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro, el miércoles 22 de mayo, para participar en el tradicional encuentro de catequesis semanal.

¿Cómo podemos transmitir de modo eficaz la fe hoy? Fue la pregunta a la que respondió el Sucesor de Pedro durante la Vigilia de Pentecostés, el sábado 18 de mayo por la tarde, en la Plaza de San Pedro, en la fiesta de los movimientos y asociaciones laicales.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El programa especial “La voz del Papa y la actividad de la Santa Sede”, se transmite los lunes a las 15,00 UTC.

bandera-vaticano.png medios-de-comunicacion-social.jpg la-santidad.jpg ojos-cerrados.jpg sinodo.png escudo-de-egipto.png civilta-cattolica.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *