El Papa a los jóvenes de Taizé : oración y testimonio

(RV).- Europa tiene necesidad de su empeño, coraje y fe para superar los momentos difíciles que aún vive. Es cuanto afirma Francisco I en su mensaje a los jóvenes que se reunirán a partir del 28 de diciembre en Estrasburgo, con ocasión del 36° encuentro europeo organizado por la Comunidad ecuménica de Taizé. En efecto, procedentes de los países europeos, y hasta el próximo 1° de enero, vivirán diversos momentos de oración y reflexión.

El Santo Padre refiriéndose a las jornadas de este año que se celebran simultáneamente en Francia y Alemania, en las regiones de Alsacia y Ortenau, ha hecho mención de su pasado histórico, el de una tierra lacerada por las guerras que causaron numerosas víctimas, pero que también ha traído esperanza al continente europeo.

También, recuerda que se ha fijado para el 2014 buscar la comunión visible entre todos los fieles a Cristo. Y ustedes – afirma el Obispo de Roma – son concientes de que la división entre los cristianos representa un obstáculo para la realización de la misión encomendada a la Iglesia y la credibilidad del anuncio evangélico.

Se lee en el mensaje que comparte la convicción de que unos pueden aprender de otros, en cuanto que sus realidades son numerosas. Y al concluir su alocución, espera la difusión de su testimonio junto al espíritu de paz y reconciliación.

El Papa pide oraciones por los cristianos perseguidos.

En la festividad de San Esteban, protomártir, el Santo Padre ha rezado el Ángelus del mediodía con los fieles que habían acudido a la Plaza de San Pedro, y ha narrado el relato del martirio de Esteban, el diácono lapidado tras un discurso que suscitó la cólera del Sanedrín.

La Navidad es la celebración de la vida, nos infunde sentimientos de serenidad y paz. En esta óptica de la fe, la conmemoración de san Esteban evoca que toda violencia y muerte es vencida, porque la Iglesia ve en el sacrificio de los mártires su nacimiento a una vida nueva en el reino de los cielos. La confrontación entre el bien y mal, el odio y amor, la violencia y paz, alcanza así, su culminación en el martirio.

La memoria del primer mártir en el Evangelio y su liturgia nos lleva al sentido auténtico de la encarnación del Verbo, unido al nacimiento en Belén y a la crucifixión en Jerusalén, recordándonos que la salvación de las almas implica la lucha contra el pecado y el testimonio de la cruz, camino que Jesús indica a sus discípulos.

Por eso, hoy rezamos en particular por los cristianos discriminados por ser testigos de Cristo, acusados injustamente y sujetos a violencias de diverso tipo, más numerosos que en los primeros tiempos de la Iglesia, y que sucede en países en que la libertad religiosa no está garantizada o realizada. y en que los derechos humanos deberían estar tutelados pero donde en cambio los creyentes, y especialmente los cristianos, hacen frente a discriminaciones.

Recemos hoy por ellos, confiando en la providencia divina, dando testimonio y denunciando en el ámbito civil estas situaciones de injusticia.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Últimos decretos para las Causas de los Santos
    Ciudad del Vaticano, 5 de junio de 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió por la tarde al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de l …

    IX Encuentro Internacional de la Escuela de Silos
    Ciudad del Vaticano, 22 de mayo 2015 (VIS).- La Escuela de Pensamiento de Silos (España) dedicará su próximo encuentro internacional al estudio o difusión del pensamiento y acción del sumo pontífice. …

    El Santo Padre culmina su viaje al país de las águilas
    (RV).- Después del acto con las distintas confesiones religiosas en la Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo, el sumo pontífice rezó las vísperas con sacerdotes, seminaristas, religioso …

    Informes presentados al Consejo de Economía
    Ciudad del Vaticano, 8 julio 2014 (VIS).- Con motivo de la reunión del Consejo de Economía, el sábado, 5 de julio, la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede presentó sus informes rela …

    70 aniversario del Centro Deportivo Italiano
    (RV).- El Papa recibirá esta tarde en la Plaza de San Pedro y en el curso de una celebración en la que se han dado cita unas cincuenta mil personas, a los miembros del Centro Deportivo Italiano que cu …

    Acuerdo entre Hungría y el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2014 (VIS).- El pasado lunes 10 de febrero, en la sede del Parlamento en Budapest, Zoltán Balog, Ministro de Recursos Humanos del país húngaro, y el arzobispo Alberto B …

    La santidad de los Legionarios de Cristo
    Ciudad del Vaticano, 9 enero 2014 (VIS).- El cardenal Velasio De Paolis, delegado Pontificio para la congregación de los Legionarios de Cristo, inauguró ayer con una misa el Capítulo General Extraordi …

    La trata de personas es un crimen contra la humanidad
    Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2013 (VIS).- La trata de seres humanos, una verdadera forma de esclavitud , que afecta a todos los países, incluso a los más desarrollados, ha sido el tema elegido po …

    El Santo Padre con la Unión de Superiores Generales
    Ciudad del Vaticano, 29 noviembre 2013 (VIS).- La Unión de Superiores Generales ha celebrado su LXXXII asamblea en el Salesianum de Roma, del 27 al 29 de noviembre. Las reflexiones, basadas en tres ex …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Psicología y Medio Ambiente
    Bubok Publishing S.L. Madrid (España). 2008. El hombre y su entorno físico. Memoria del Máster de Gestión del Medio Ambiente (1995) por el INIEC (Málaga) y CDMA – Generalitat de Catalunya (Barcelona). …

    22 noviembre 2012, 18:20
    Testimonio de la quema de las iglesias en Buenos Aires (Argentina). Texto extraído del libro escrito por el doctor Ambrosio Romero Carranza titulado “Itinerario de Monseñor de Andrea”, original dispon …

    19 abril 2011, 17:45
    Jornada de Oración por ASIA BIBI El 20 de abril del 2011, es el día señalado como Jornada de Oración para el fin de la violencia contra las minorías religiosas en Pakistán y por la liberación de los p …

    20 febrero 2010, 11:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 439  Benedicto XVI, proteger y tutelar la vida  Hay que reconocer y aplicar los derechos a la vida humana que garantizan la dignidad de la persona en su desarrollo …

    31 enero 2010, 16:21
    TV News Agency núm. 384-393 | romereports.com  20 enero 2010  Benedicto XVI pide que judíos y cristianos trabajen juntos. La lenta mejora de las relaciones entre judíos y católicos. Estudian un supues …

    30 noviembre 2009, 11:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 328  Biblias de piedra  Cuando la fe se une al arte, se crea una profunda armonía, porque ambas pueden y quieren hablar de Dios haciendo visible lo invisible. Pensa …

    19 octubre 2009, 19:11
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 283  Pedro el Venerable, abad benedictino de Cluny  Queridos hermanos y hermanas: en la catequesis de hoy recordamos a Pedro el Venerable, Abad de la célebre Abadía …

    15 marzo 2009, 3:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 87  Benedicto XVI : promover la colegialidad  Promover la colegialidad entre los obispos y el grado de comunión y entendimiento con sacerdotes y religiosos. Son las …

    27 febrero 2009, 12:41
    TV News Agency núm. 19 | romereports.com  Benedicto XVI : la libertad se realiza sirviendo  El Papa dedicó su encuentro anual con futuros sacerdotes a explicar qué es la libertad. Benedicto XVI les re …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *