El Papa a los jóvenes de Taizé : oración y testimonio

(RV).- Europa tiene necesidad de su empeño, coraje y fe para superar los momentos difíciles que aún vive. Es cuanto afirma Francisco I en su mensaje a los jóvenes que se reunirán a partir del 28 de diciembre en Estrasburgo, con ocasión del 36° encuentro europeo organizado por la Comunidad ecuménica de Taizé. En efecto, procedentes de los países europeos, y hasta el próximo 1° de enero, vivirán diversos momentos de oración y reflexión.

El Santo Padre refiriéndose a las jornadas de este año que se celebran simultáneamente en Francia y Alemania, en las regiones de Alsacia y Ortenau, ha hecho mención de su pasado histórico, el de una tierra lacerada por las guerras que causaron numerosas víctimas, pero que también ha traído esperanza al continente europeo.

También, recuerda que se ha fijado para el 2014 buscar la comunión visible entre todos los fieles a Cristo. Y ustedes – afirma el Obispo de Roma – son concientes de que la división entre los cristianos representa un obstáculo para la realización de la misión encomendada a la Iglesia y la credibilidad del anuncio evangélico.

Se lee en el mensaje que comparte la convicción de que unos pueden aprender de otros, en cuanto que sus realidades son numerosas. Y al concluir su alocución, espera la difusión de su testimonio junto al espíritu de paz y reconciliación.

El Papa pide oraciones por los cristianos perseguidos.

En la festividad de San Esteban, protomártir, el Santo Padre ha rezado el Ángelus del mediodía con los fieles que habían acudido a la Plaza de San Pedro, y ha narrado el relato del martirio de Esteban, el diácono lapidado tras un discurso que suscitó la cólera del Sanedrín.

La Navidad es la celebración de la vida, nos infunde sentimientos de serenidad y paz. En esta óptica de la fe, la conmemoración de san Esteban evoca que toda violencia y muerte es vencida, porque la Iglesia ve en el sacrificio de los mártires su nacimiento a una vida nueva en el reino de los cielos. La confrontación entre el bien y mal, el odio y amor, la violencia y paz, alcanza así, su culminación en el martirio.

La memoria del primer mártir en el Evangelio y su liturgia nos lleva al sentido auténtico de la encarnación del Verbo, unido al nacimiento en Belén y a la crucifixión en Jerusalén, recordándonos que la salvación de las almas implica la lucha contra el pecado y el testimonio de la cruz, camino que Jesús indica a sus discípulos.

Por eso, hoy rezamos en particular por los cristianos discriminados por ser testigos de Cristo, acusados injustamente y sujetos a violencias de diverso tipo, más numerosos que en los primeros tiempos de la Iglesia, y que sucede en países en que la libertad religiosa no está garantizada o realizada. y en que los derechos humanos deberían estar tutelados pero donde en cambio los creyentes, y especialmente los cristianos, hacen frente a discriminaciones.

Recemos hoy por ellos, confiando en la providencia divina, dando testimonio y denunciando en el ámbito civil estas situaciones de injusticia.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa en el barrio napolitano de Scampia
    Ciudad del Vaticano, 21 marzo 2015 (VIS).- A las 9 h. el helicóptero del Papa aterrizaba en el campo deportivo del barrio de Scampia, uno de los más poblados de Nápoles, construido entre 1970-90, una …

    Día Mundial de Oración por las Vocaciones
    (RV).-  El Santo Padre antes de la oración mariana del Regina Coeli del cuarto domingo del tiempo pascual dedicó unas palabras a una plaza de San Pedro repleta de peregrinos, emplazándoles a tener con …

    La noche de la vigilia pascual en la Basílica Vaticana
    (RV).- En esta noche santa, Francisco I ha estado presente en la ceremonia litúrgica de la vigilia pascual que se ha desarrollado en la Basílica Vaticana. La eucaristía es la verdadera expresión de la …

    En Castelgandolfo se celebra a la Virgen del Lago
    (RV).- Se están ultimando los preparativos en Castelgandolfo, para celebrar el 36° aniversario de la inauguración de la Iglesia de la Virgen del Lago. En efecto, a las 18.30 h. del próximo 24 de agost …

    Carta del Santo Padre al Primer Ministro Británico
    Ciudad del Vaticano, 17 junio 2013 (VIS).- Ayer se publicó una carta del Santo Padre al primer ministro británico David Cameron, en respuesta al mensaje que recibió el pasado 5 de junio sobre la presi …

    Amar al prójimo como buen samaritano
    (RV).- Francisco I en la Misa del viernes en la Casa de Santa Marta, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, presente el personal del Archivo Secreto Vaticano, concelebró con el archivista de l …

    Película española para recordar a 51 mártires claretianos
    (RV).- Este 21 de mayo, en el Año de la fe, en Roma tiene lugar el preestreno de la película “Un Dios prohibido” realizada en 2012, del director cinematográfico español Pablo Moreno,  con guión de Jua …

    Promover el testimonio de las religiosas estadounidenses
    Actividades de la Santa Sede. (RV).- Reunión en el Vaticano de la Presidencia de la Conferencia de Liderazgo de mujeres religiosas. El pasado 15 de abril los Superiores de la Congregación para la Doct …

    47 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
    (PCCS).- La jornada mundial convocada por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), establecida por el Concilio Vaticano II, se celebra en muchos países, por recomendación de los …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    19 febrero 2013, 17:55
    La fiscalía de Barcelona utiliza el recurso de casación contra la absolución de los acusados por el caso Morín. No bastó pedir 273 años de prisión por 89 expedientes que sobrevivieron a la criba reali …

    24 junio 2010, 15:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 585  Audiencia general sobre Santo Tomás de Aquino  Benedicto XVI ha retomado hoy en la audiencia general de los miércoles, sus catequesis sobre los teólogos del pe …

    17 junio 2010, 17:49
    TV News Agency núm. 628-652 | romereports.com  16 junio 2010  Benedicto XVI pide a los católicos de Medio Oriente que no abandonen Tierra Santa. Bertone dice que de la infidelidad de algunos sacerdote …

    20 marzo 2010, 12:19
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 471  Benedicto XVI, es necesario volver al confesionario  Es necesario volver al confesionario, lo ha observado Benedicto XVI al hablar a los participantes del curs …

    9 octubre 2009, 16:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 269  El Papa reza por las víctimas de inundaciones y terremotos  Al final de la oración del Angelus de esta mañana en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha record …

    14 julio 2009, 17:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 208  Benedicto XVI : rezo por los cristianos en Iraq  La Eucaristía, pan de la vida espiritual y símbolo de la unidad de la Iglesia, y el cuidado en la formación de …

    13 mayo 2009, 6:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 156  Benedicto XVI : Sabiduría, formación y ética para los jóvenes  La fe madura guía a las personas, el conocimiento ofrece beneficios extraordinarios a la humanid …

    30 marzo 2009, 19:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 106  Anuncio oficial de la visita del Papa a Tierra Santa  Del 8 al 15 de mayo tendrá lugar el viaje del Papa a Tierra Santa. Lo ha anunciado la Oficina de informac …

    28 mayo 2008, 6:26
    La Santa Sede y los temas medioambientales miércoles, 28 de mayo de 2008, 6:00:47 | FPC.  Continuamos con la serie de artículos sobre el compromiso adquirido por el Vaticano y el medio ambiente, cuest …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *