El Papa a los jóvenes de Taizé : oración y testimonio

(RV).- Europa tiene necesidad de su empeño, coraje y fe para superar los momentos difíciles que aún vive. Es cuanto afirma Francisco I en su mensaje a los jóvenes que se reunirán a partir del 28 de diciembre en Estrasburgo, con ocasión del 36° encuentro europeo organizado por la Comunidad ecuménica de Taizé. En efecto, procedentes de los países europeos, y hasta el próximo 1° de enero, vivirán diversos momentos de oración y reflexión.

El Santo Padre refiriéndose a las jornadas de este año que se celebran simultáneamente en Francia y Alemania, en las regiones de Alsacia y Ortenau, ha hecho mención de su pasado histórico, el de una tierra lacerada por las guerras que causaron numerosas víctimas, pero que también ha traído esperanza al continente europeo.

También, recuerda que se ha fijado para el 2014 buscar la comunión visible entre todos los fieles a Cristo. Y ustedes – afirma el Obispo de Roma – son concientes de que la división entre los cristianos representa un obstáculo para la realización de la misión encomendada a la Iglesia y la credibilidad del anuncio evangélico.

Se lee en el mensaje que comparte la convicción de que unos pueden aprender de otros, en cuanto que sus realidades son numerosas. Y al concluir su alocución, espera la difusión de su testimonio junto al espíritu de paz y reconciliación.

El Papa pide oraciones por los cristianos perseguidos.

En la festividad de San Esteban, protomártir, el Santo Padre ha rezado el Ángelus del mediodía con los fieles que habían acudido a la Plaza de San Pedro, y ha narrado el relato del martirio de Esteban, el diácono lapidado tras un discurso que suscitó la cólera del Sanedrín.

La Navidad es la celebración de la vida, nos infunde sentimientos de serenidad y paz. En esta óptica de la fe, la conmemoración de san Esteban evoca que toda violencia y muerte es vencida, porque la Iglesia ve en el sacrificio de los mártires su nacimiento a una vida nueva en el reino de los cielos. La confrontación entre el bien y mal, el odio y amor, la violencia y paz, alcanza así, su culminación en el martirio.

La memoria del primer mártir en el Evangelio y su liturgia nos lleva al sentido auténtico de la encarnación del Verbo, unido al nacimiento en Belén y a la crucifixión en Jerusalén, recordándonos que la salvación de las almas implica la lucha contra el pecado y el testimonio de la cruz, camino que Jesús indica a sus discípulos.

Por eso, hoy rezamos en particular por los cristianos discriminados por ser testigos de Cristo, acusados injustamente y sujetos a violencias de diverso tipo, más numerosos que en los primeros tiempos de la Iglesia, y que sucede en países en que la libertad religiosa no está garantizada o realizada. y en que los derechos humanos deberían estar tutelados pero donde en cambio los creyentes, y especialmente los cristianos, hacen frente a discriminaciones.

Recemos hoy por ellos, confiando en la providencia divina, dando testimonio y denunciando en el ámbito civil estas situaciones de injusticia.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Firme compromiso contra la violencia de género
    Ciudad del Vaticano, 23 de abril 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas intervino el pasado 15 de abril en el debate abierto por el Co …

    Comienza el viaje apostólico de Francisco I a Sri Lanka
    Ciudad del Vaticano, 13 de enero 2015 (VIS).- El Papa ha comenzado esta mañana su visita a Sri Lanka y Filipinas. Se trata de un viaje apostólico que engloba en una única visita los dos países asiátic …

    La lucha contra la esclavitud y trata de personas
    (RV).- El Papa ha visitado la Pontificia Academia de las Ciencias, para saludar a quienes participan en el simposio en contra de la trata de personas que se celebra este fin de semana en el Vaticano. …

    Siervos de Dios y virtudes heroicas
    Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió en audiencia privada al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y durante la misma autori …

    Marcha por los inmigrantes mexicanos
    (RV).- El Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos celebra una peregrinación y misa en memoria de los 6.000 inmigrantes que han muerto desde 1998 intentando cruzar la …

    La fuerza de la oración a Dios
    (RV).- A mediodía el Papa Francisco rezó el ángelus con los miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras y r …

    Francisco I en diálogo con los delegados ecuménicos
    Ciudad del Vaticano, 28 junio 2013 (VIS).- Vuestra presencia es la señal del estrecho lazo que une en la fe, esperanza y caridad, a la Iglesia de Constantinopla con la de Roma, ha dicho el Papa Franci …

    Web para vivir la Semana Santa en Uruguay
    (RV).- La Iglesia en Uruguay organizó en su página web una sección especial en donde serán recogidos todos los Mensajes para Pascua de los Obispos, con el programa de las principales celebraciones en …

    Las primeras actividades de Francisco
    (RV).- La Sala de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer las primeras actividades del Papa: El 14 marzo por la mañana, el Santo Padre Francisco visita en privado un lugar mariano en Roma. Por la ta …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    30 octubre 2012, 0:40
    Evangelium Vitae condena a los administradores de estructuras sanitarias utilizadas para practicar abortos. Las diócesis catalanas con representantes que participan en administraciones que defienden e …

    26 marzo 2012, 3:20
    La espeleología en España Escribimos esta reseña para recomendaros una colección inédita que es de agradecer por toda su dedicación y entrega a una disciplina deportiva y académica que se practica en …

    11 marzo 2011, 0:15
    Excomunión y aborto : privación de los sacramentos de eucaristía y reconciliación La polémica sobre la ley del aborto en España a nuestro entender se ha centrado en las claves incorrectas pues no se h …

    5 junio 2010, 19:07
    Más millones de niño/as abortado/as.  Roguemos a Dios con oraciones, misas y limosnas por los millones de niño/as que la ley Aído en España pretende abortar, y también para que los obispos españoles e …

    20 marzo 2010, 12:32
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 476  El perdón y el corazón misericordioso de Dios  La parábola del hijo pródigo, nos habla de Dios, de cómo conocer su rostro y corazón. Así lo ha recordado esta m …

    20 marzo 2010, 12:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 473  Benedicto XVI, sacerdotes por vocación  La vocación del sacerdote es mucho más valiosa en un mundo que se aparta de Dios. Lo ha reafirmado Benedicto XVI, en el …

    20 mayo 2009, 19:23
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  15 de May. 2009  Presentación. Un informe detalla imprecisiones en las cifras de la OMS sobre mortalidad materna. Filipinas : La …

    27 abril 2009, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 143  Benedicto XVI : una justa solución para Oriente Medio  La necesidad de encontrar una solución justa al conflicto palestino-israelí y los demás conflictos que m …

    16 julio 2007, 13:45
    Denuncia por homicidio doloso lunes, 16 de julio de 2007, 13:38:16 | FPC.  Fuente : Revista DECISO – Derecho civil y social – julio 2007. José María Amenós Vidal, con domicilio a efectos de notificaci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *