El don de la paz en Navidad

(RV).- Puntualmente al mediodía del miércoles 25 de diciembre, el Obispo de Roma se asomó al balcón central de la Basílica de San Pedro, para saludar e impartir su bendición a todo el mundo.

Mensaje Urbi et Orbi.

«Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres» (Lc 2,14). Queridos hermanos y hermanas de Roma y del mundo entero, ¡feliz Navidad! Hago mías las palabras del cántico de los ángeles, que se aparecieron a los pastores de Belén la noche de la Navidad. Un cántico que une cielo y tierra, elevando la alabanza y la gloria, y saludando a los hombres de buena voluntad con el deseo de la paz.

Les invito a todos a hacer suyo este cántico, que es el de cada hombre y mujer que vigila en la noche, que espera un mundo mejor, que se preocupa de los otros, intentado hacer humildemente su proprio deber.

Gloria a Dios. A esto nos invita la Navidad en primer lugar : a dar gloria a Dios, porque es bueno, fiel, misericordioso. En este día, que todos puedan conocer su verdadero rostro, al Padre que nos ha dado a Jesús, sentirse cerca en su presencia, y que lo adoren. Demos gloria al Señor, sobre todo, con una vida entregada por Él.

Paz a los hombres. La verdadera paz no es un equilibrio de fuerzas opuestas, que esconde luchas y divisiones, es un compromiso cotidiano, que se logra contando con el don y la gracia que se nos ha dado en Jesucristo. Viendo al niño en Belén, pensemos en los ancianos, las mujeres maltratadas, los enfermos y las víctimas más vulnerables de las guerras que causan tanto sufrimiento y destrozan tantas vidas, demasiadas en los últimos tiempos con el conflicto de Siria, generando odios y venganzas. Sigamos rezando al Señor para que el pueblo sirio se vea libre de más sufrimientos y las partes en conflicto pongan fin a la violencia y garanticen el acceso a la ayuda humanitaria. Hemos podido comprobar la fuerza de la oración. Y hoy se unen creyentes de diversas confesiones religiosas para que reine la paz en el mundo entero, también en la República Centroafricana, a menudo olvidada y atormentada por una espiral de violencia y miseria, donde muchas personas carecen de techo, agua y alimento, sin lo mínimo indispensable para vivir. Que se afiance la concordia en Sudán del Sur, donde las tensiones actuales ya han provocado víctimas y amenazan la pacífica convivencia de este Estado, que depongan las armas y emprendan el camino del diálogo. Vela por Nigeria, lacerada por continuas violencias que no respetan a los inocentes e indefensos. Haz que lleguen a término las negociaciones de paz entre israelitas y palestinos. Sana las llagas de la tierra en Iraq, azotada todavía por frecuentes atentados. Protege a cuantos sufren persecución a causa de tu nombre. Ayuda a los desplazados y refugiados, especialmente en el Cuerno de África y en el este de la República Democrática del Congo. Haz que los emigrantes, que buscan una vida digna, encuentren acogida. Que no asistamos de nuevo a tragedias como las que hemos visto este año, con numerosos muertos en Lampedusa, involucrados en la trata de seres humanos, un grave delito contra la humanidad. Salva a los niños secuestrados, heridos y asesinados en los conflictos armados, que son obligados a convertirse en soldados, y a nuestro planeta, que a menudo la codicia y el egoísmo de los hombres explota indiscriminadamente. Asiste a cuantos son víctimas de los desastres naturales, sobre todo al pueblo filipino, gravemente afectado por el reciente tifón.

En este mundo y humanidad hoy ha nacido el Salvador, Cristo Rey, a Él la gloria por los siglos. Pidámosle que nos ayude a construir la paz cada día, en nuestra vida, familia y nación.

Saludo navideño.

A todos ustedes, venidos de todas partes del mundo a esta Plaza, y a cuantos desde distintos países se unen a nosotros a través de los medios de comunicación social, Feliz Navidad.

En este día, iluminado por la esperanza evangélica que proviene de la humilde gruta de Belén, pido para los niños, ancianos, jóvenes, familias, pobres o marginados, y todos ustedes, el don de la paz.

Jesús, vino a este mundo por nosotros, que nos consuele en la prueba de la enfermedad o el sufrimiento, y sostenga a los que se dedican al servicio de los más necesitados.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Promover el desarrollo, la justicia y paz
(RV).- Hay que tener la valentía de construir el camino justo para integrar en el mundo, el desarrollo, la justicia y paz, lo reiteró el Papa al recibir a la Confederación de cooperativas italianas. T …

El Vaticano y las políticas de desarrollo social
Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino el pasado 10 de feb …

El comercio de armas obstaculiza la paz
(RV).- El arzobispo Silvano Maria Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas de Ginebra, traza un balance de las crisis internacionales que el Comité de la ONU para los De …

Academia Pontificia de las Ciencias : realidades y contradicciones
Además de que recientemente el Dr. Miguel Nicolelis, ha sido puesto en duda por sus posturas con respecto el aborto y la homosexualidad, en calidad de ordinario en la Academia Pontificia de las Cienci …

Selección de 40 plugins WordPress
Con el fin de modernizar un sitio en internet hacemos la siguiente recomendación, cargar en el servidor la última version de WordPress 3.4.1 de la que ofrecemos por orden alfabético y en extracto los …

El Santo Padre se reúne con grupos de voluntariado
(RV).- Este sábado la plaza de San Pedro fue escenario de un multitudinario encuentro con el Papa. En esta ocasión con miles de voluntarios provenientes de toda Italia pertenecientes a la Confederació …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

21 noviembre 2011, 21:15
La Organización Meteorológica Mundial advierte sobre el cambio climático La OMM coincide con el MLO en cuanto a los máximos niveles de inmisión de anhídrido carbónico en la atmósfera terrestre. La OMM …

20 junio 2011, 23:05
Las voces de la “Juventud Sin Futuro” Los apaleados del 15-M y las razones de los indignados. La literatura del mundo contemporáneo que leímos en la juventud durante nuestra formación educativa ante l …

20 abril 2010, 19:58
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 514  Benedicto XVI, la libertad es obedecer a Dios  Es necesario obedecer a Dios en lugar de a los hombres. Benedicto XVI comentó esta frase de San Pedro en la homi …

30 noviembre 2009, 11:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 328  Biblias de piedra  Cuando la fe se une al arte, se crea una profunda armonía, porque ambas pueden y quieren hablar de Dios haciendo visible lo invisible. Pensa …

7 junio 2009, 14:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 193  Papa : Evangelio propuesto por educadores creíbles  Educar a los jóvenes y proponerles el Evangelio a través de testimonios concretos y creíbles es la tarea pr …

29 enero 2009, 9:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 25  La remisión de la excomunión es un acto de misericordia  En la homilía pronunciada con ocasión de la solemne inauguración de mi pontificado, decía que es una ta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *