Los cristianos huyen de Mosul en Irak

(RV).- Las persecuciones de los cristianos de Mosul por milicianos yihadistas y grupos armados afines a ellos, después de que en la segunda ciudad de Irak haya sido quemado el palacio episcopal de los siro-católicos, han seguido por parte de los extremistas del autoproclamado “Califato islámico” que se han apoderado del antiguo monasterio de Mar Behnam, cerca de Qaraqosh, y han saqueado el de San Jorge, la Casa de las religiosas del Sagrado Corazón, u otros conventos. Lo ha confirmado el arzobispo siro-católico de Mosul, Monseñor Yohanna Petros Moshe, que ha señalado que en este momento los cristianos han huído de la ciudad.

Estas familias se han dirigido al norte en Kurdistán o Erbil, y el resto a las aldeas que se encuentran en el valle de Nínive, atravesando una situación difícil, porque les han incautado sus bienes y obligado a marchar al exilio de donde ya no pueden regresar, y ante este estado crítico se hace necesaria una intervención urgente para ayudar a estas personas a superar su tragedia y sufrimiento.

Por esta razón, Monseñor Saad Syroub, obispo auxiliar caldeo de Bagdad, ha lanzado un llamamiento a la paz a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada, y se está llevando a cabo en Ankawa, cerca de Erbil, en el Kurdistán iraquí, una reunión de obispos locales con diplomáticos extranjeros y políticos del país.

(GA – RV)

el-sumo-pontifice-en-la-jornada-sobre-haiti.png dragan-covic-en-el-vaticano.png fieles-en-la-plaza-de-san-pedro.png refugiados-con-el-papa-en-turquia.png francisco-i-con-los-peregrinos.png tomas-moro.jpg asis.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *