El noviazgo es el camino hacia el matrimonio

Ciudad del Vaticano, 27 de mayo 2015 (VIS).- El noviazgo, el tiempo llamado a sentar las bases de un proyecto de amor asumido con plena libertad y conciencia, ha sido el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de los miércoles.

La alianza para la vida entre el hombre y la mujer – explicó el sumo pontífice – no se improvisa de un día para otro, es un esfuerzo que se aprende a medida que se hace camino, confiando en la fe de ambos cónyuges, que permanece frente a las dificultades, y canaliza esta voluntad de mantenerse juntos, algo que nunca puede comprarse o venderse, traicionarse o abandonarse, por muy tentadora que sea la oferta.

Francisco I recordó en este sentido la obra del escritor italiano Alessandro Manzoni : “Los novios”; invitando a todos a leerla porque es una auténtica obra maestra donde se cuenta la historia de un recorrido hasta el matrimonio, del que destaca a pesar del sufrimiento, la fidelidad de los prometidos.

La Iglesia, en su sabiduría, realiza los cursillos matrimoniales como una expresión especial de preparación que se brinda para reflexionar sobre la experiencia de muchas parejas, como un tiempo de conocimiento recíproco con el fin de preparar la formación de una familia cristiana.

Al finalizar su alocución, el Santo Padre ha recordado las palabras del profeta Oseas : “Yo te desposaré conmigo en justicia, derecho, amor, compasión o fidelidad, y tu conocerás al Señor”; para que todos piensen y se digan que el tiempo del noviazgo es un recorrido que conduce a la obtención de aquellos dones espirituales con los que Dios nos bendice en la unión conyugal.

Por último, el Obispo de Roma ha pedido a los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro que recen a la Sagrada Familia por todos los prometidos.

bandera-vaticano.png embajada-de-espana-en-la-santa-sede.png el-obispo-de-roma-saludando-a-los-peregrinos.png big-bang.jpg academia-pontificia-de-las-ciencias.png cristo-abrazado-a-la-cruz-el-greco.jpg sagrada-familia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *