Estamos llamados a testimoniar la gracia de salvación

(RV).- El prólogo del Evangelio de San Juan propone el significado más profundo de la Navidad de Jesús. Él es la Palabra de Dios que se ha encarnado, afirmó el Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración del Ángelus.

El Evangelista escribe : El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn 1,14). En estas palabras, está todo el cristianismo. Dios se hizo mortal, frágil como nosotros, compartió nuestra condición humana, excepto el pecado, y ha entrado en nuestra historia.

El nacimiento de Jesús, entonces, nos muestra que el Señor se ha unido a cada uno de nosotros, para comunicarnos su caridad por la humanidad, esta es la esperanza de los cristianos, que en nuestra pobreza sabemos que estamos unidos a Dios, viendo al mundo como el lugar donde caminar con Él, hacia una vida nueva, explicó el Vicario de Cristo.

Manifestando que por cuanto la historia humana pueda estar marcada por dificultades y debilidades, la fe en la encarnación del Verbo nos dice que Cristo es solidario. Esta cercanía es un don que nunca tiene ocaso. La buena nueva de natividad del hijo de Dios y la luz divina que guió los pasos de los pastores y magos, es la esperanza de salvavión que habita en los corazones de la Virgen María y San José.

El Sucesor de Pedro dijo que todos deberíamos recibir esta gracia que se nos ofrece. Sin embargo, explicó que muchos permanecen en la cerrazón de sus errores, en la angustia del pecado, y no se dejan liberar de sus propias esclavitudes.

Esta gracia que nos salva, este mensaje de salvación, estamos llamados a testimoniarlo, es el Evangelio de la vida y esperanza.

Asimismo, el Santo Padre ha pedido que se ore por su peregrinación a Tierra Santa, del 24 al 26 de mayo del 2014, con el fin de conmemorar el histórico encuentro entre Pablo VI y el Patriarca Atenágoras sucedido hace 50 años, un 5 de enero. Junto al Santo Sepulcro se celebrará un encuentro ecuménico con todos los representantes de las Iglesias cristianas de Jerusalén, y con el Patriarca Bartolomeo de Constantinopla.

(Guillermo Ortiz – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    22 junio 2011, 17:35
    El pensamiento pacifista Las acciones de protesta pacíficas basadas en la filosofía de Mahatma (o Magnánimo) Gandhi (Mohandas Karamchand) : “Cuando todo invita a la violencia hazte adicto a la “ahimsa …

    4 mayo 2011, 15:45
    Premios de Internet 2011 XIII Edición de los Premios de la Asociación de Usuarios de Internet. A continuación os facilitamos información sobre las candidaturas que optan a los Premios de Internet 2011 …

    31 marzo 2011, 16:20
    Informe técnico Proyecto de instalación de colectores de placa plana (c.p.p.) para la producción de agua caliente sanitaria (a.c.s.) en viviendas unifamiliares adosadas. Resumen del informe para la ob …

    23 marzo 2011, 11:40
    Desastres ecológicos y energía atómica El accidente nuclear de Fukushima y el síndrome de Japón. Introducción. El síndrome de Japón a escala INES. I. Auditoria del medio ambiente. La causa de la crisi …

    29 abril 2010, 20:18
    TV News Agency núm. 536-546 | romereports.com  28 abril 2010  Dimiten obispos relacionados con abusos sexuales. Papa pide a los padres que recen por la vocación de sus hijos. Los seminarios enseñan a …

    10 agosto 2009, 19:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 231  Papa : el verdadero poder es la misericordia y el perdón  Cristo sufrió para salvar al mundo porque existe un océano de mal, de odio y de injusticia, y las muc …

    7 marzo 2009, 12:33
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  2 de Mar. 2009  1. Constelaciones familiares, una ext …

    8 diciembre 2008, 23:26
    Obsequiar libros y felicitar las fiestas en Navidad y Año Nuevo …  lunes, 08 de diciembre de 2008, 22:41:14 | FPC.  La FPC – Fundación Psicología y Cristianismo pone a su disposición 4 libros editados …

    22 septiembre 2008, 15:34
    El Papa rememora su viaje apostólico a Francia lunes, 22 de septiembre de 2008, 15:32:09 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 17 Sep 2008 (VIS).- En la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aul …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *