Estamos llamados a testimoniar la gracia de salvación

(RV).- El prólogo del Evangelio de San Juan propone el significado más profundo de la Navidad de Jesús. Él es la Palabra de Dios que se ha encarnado, afirmó el Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración del Ángelus.

El Evangelista escribe : El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn 1,14). En estas palabras, está todo el cristianismo. Dios se hizo mortal, frágil como nosotros, compartió nuestra condición humana, excepto el pecado, y ha entrado en nuestra historia.

El nacimiento de Jesús, entonces, nos muestra que el Señor se ha unido a cada uno de nosotros, para comunicarnos su caridad por la humanidad, esta es la esperanza de los cristianos, que en nuestra pobreza sabemos que estamos unidos a Dios, viendo al mundo como el lugar donde caminar con Él, hacia una vida nueva, explicó el Vicario de Cristo.

Manifestando que por cuanto la historia humana pueda estar marcada por dificultades y debilidades, la fe en la encarnación del Verbo nos dice que Cristo es solidario. Esta cercanía es un don que nunca tiene ocaso. La buena nueva de natividad del hijo de Dios y la luz divina que guió los pasos de los pastores y magos, es la esperanza de salvavión que habita en los corazones de la Virgen María y San José.

El Sucesor de Pedro dijo que todos deberíamos recibir esta gracia que se nos ofrece. Sin embargo, explicó que muchos permanecen en la cerrazón de sus errores, en la angustia del pecado, y no se dejan liberar de sus propias esclavitudes.

Esta gracia que nos salva, este mensaje de salvación, estamos llamados a testimoniarlo, es el Evangelio de la vida y esperanza.

Asimismo, el Santo Padre ha pedido que se ore por su peregrinación a Tierra Santa, del 24 al 26 de mayo del 2014, con el fin de conmemorar el histórico encuentro entre Pablo VI y el Patriarca Atenágoras sucedido hace 50 años, un 5 de enero. Junto al Santo Sepulcro se celebrará un encuentro ecuménico con todos los representantes de las Iglesias cristianas de Jerusalén, y con el Patriarca Bartolomeo de Constantinopla.

(Guillermo Ortiz – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Los religiosos latinoamericanos y la trata de personas
(RV).- La trata de personas es el tema del Congreso organizado por la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR), que se desarrollará en Bogotá (Colombia) del 18 al 21 de junio. Los talleres ser …

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Roma
(RV).- El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra su Tercera Ultreya Europea en Roma, con motivo del 50 aniversario de la implantación de los Cursillos en Italia. Como bien sabemos, “ultreya” q …

Encuentro de Secretarios de Estado del Vaticano y EE.UU.
(RV).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado sobre el encuentro mantenido en el Vaticano el 15 de diciembre entre los Secretarios de Estado del Va …

El Vaticano ante la globalización
Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- El desafío central de la agenda de desarrollo después de 2015 es asegurar que la globalización ofrezca beneficios para todos. Para ello, se necesita forta …

Mensaje del Santo Padre a la REPAM
Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2014 (VIS).- El sumo pontífice, a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado un mensaje dirigido al arzobispo Pedro Ricardo Ba …

OHSC y clonación humana
El optimismo científico que se ha difundido en los medios de comunicación por el descubrimiento de nuevas técnicas de manipulación genética en la más pura tradición de la eugenesia de Francis Galton q …

Santa Sede y Convención de los Derechos del Niño
(RV).- Interviene este jueves, en Ginebra, la Delegación de la Santa Sede ante el Comité de la Convención sobre los Derechos del Niño, a la que se adhirió en 1989 y ratificó en 1990, y que vincula a l …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 abril 2013, 4:55
El caso de Sor Teresa Forcades. Al igual que pedimos la excomunión de Sor Teresa Forcades en el pasado a raíz de unas declaraciones en el programa “Singulares” de TV3 Cataluña S.A. en el año 2009, vol …

26 diciembre 2012, 15:35
Algunas lecciones para webmasters católicos … Ya hace unos días os informamos de la necesidad de prescindir de la publicidad de Google en sitios web católicos por la razón apuntada de que los filtros …

6 octubre 2012, 15:55
Vatileaks : “Il Corvo” ha sido condenado a cumplir 1 año y medio en presidio. En las agencias de información días atrás se barajaba una condena a prisión de hasta 4 años, la fiscalía vaticana represen …

7 octubre 2010, 10:09
TV News Agency núm. 844-866 | romereports.com  22 septiembre 2010  El Papa vuela hacia el Reino Unido. El Papa llega al Reino Unido. Papa, la Iglesia no ha sido suficientemente vigilante, veloz y deci …

31 enero 2010, 17:09
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 415  Benedicto XVI, la Iglesia es una y santa  La semana de oración para la unidad de los cristianos, una vez más centra el pensamiento de Benedicto XVI. Durante el …

17 enero 2010, 16:54
Sindicación OPML (RSS/XML) del blog infoRIES …  Iremos sindicando el blog infoRIES en infocatolica.com de diferentes formas. Por ejemplo en PsicologosCatolicos.org. Para su información la dirección el …

30 septiembre 2009, 22:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 250  Sacerdotes no renuncien a su labor  Hay que recordar bien la diferencia entre sacerdocio ministerial y sacerdocio común que tiene que ver con los fieles laicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *