Estamos llamados a testimoniar la gracia de salvación

(RV).- El prólogo del Evangelio de San Juan propone el significado más profundo de la Navidad de Jesús. Él es la Palabra de Dios que se ha encarnado, afirmó el Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración del Ángelus.

El Evangelista escribe : El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn 1,14). En estas palabras, está todo el cristianismo. Dios se hizo mortal, frágil como nosotros, compartió nuestra condición humana, excepto el pecado, y ha entrado en nuestra historia.

El nacimiento de Jesús, entonces, nos muestra que el Señor se ha unido a cada uno de nosotros, para comunicarnos su caridad por la humanidad, esta es la esperanza de los cristianos, que en nuestra pobreza sabemos que estamos unidos a Dios, viendo al mundo como el lugar donde caminar con Él, hacia una vida nueva, explicó el Vicario de Cristo.

Manifestando que por cuanto la historia humana pueda estar marcada por dificultades y debilidades, la fe en la encarnación del Verbo nos dice que Cristo es solidario. Esta cercanía es un don que nunca tiene ocaso. La buena nueva de natividad del hijo de Dios y la luz divina que guió los pasos de los pastores y magos, es la esperanza de salvavión que habita en los corazones de la Virgen María y San José.

El Sucesor de Pedro dijo que todos deberíamos recibir esta gracia que se nos ofrece. Sin embargo, explicó que muchos permanecen en la cerrazón de sus errores, en la angustia del pecado, y no se dejan liberar de sus propias esclavitudes.

Esta gracia que nos salva, este mensaje de salvación, estamos llamados a testimoniarlo, es el Evangelio de la vida y esperanza.

Asimismo, el Santo Padre ha pedido que se ore por su peregrinación a Tierra Santa, del 24 al 26 de mayo del 2014, con el fin de conmemorar el histórico encuentro entre Pablo VI y el Patriarca Atenágoras sucedido hace 50 años, un 5 de enero. Junto al Santo Sepulcro se celebrará un encuentro ecuménico con todos los representantes de las Iglesias cristianas de Jerusalén, y con el Patriarca Bartolomeo de Constantinopla.

(Guillermo Ortiz – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Reunión del grupo mixto entre Vietnam y la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2014 (VIS).- El grupo mixto de trabajo entre Vietnam y la Santa Sede después de su encuentro en el Vaticano, los días 13 y 14 de junio del 2013, ha celebrado una nue …

Al servicio de Dios en la Misa de la Cena del Señor
(RV).- Este jueves el Santo Padre celebró la Misa de la Cena del Señor, que se caracteriza por el anuncio del mandamiento de la caridad y por el gesto del lavatorio de pies, recordando su tradicional …

Actos en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II
Ciudad del Vaticano, 31 marzo 2014 (VIS).- El cardenal Agostino Vallini, vicario para la diócesis de Roma, monseñor Walter Insero, responsable de la Oficina de las Comunicaciones Sociales del Vicariat …

Nuevo Prior General de la Orden Agustiniana
(RV).- El Padre Alejandro Moral es el nuevo 97º Prior General de la Orden de San Agustín. El religioso, de nacionalidad española, sucede al Padre Robert Prevost, quien ocupó el cargo durante dos sexen …

Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo
(RV).- Presidiendo la celebración de la solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, patronos principales de la Iglesia de Roma, el Santo Padre destaca «tres ideas sobre el ministerio petrino, co …

25 al 30 de junio 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 25 de junio comenzará en Roma el Congreso internacional “Sagrada liturgia 2013” que concluirá el día 28. Se trata de un evento más del Año de la fe que ha si …

No robes el alimento de la mesa del pobre hambriento
(RV).- Inspirado en el Evangelio de la solemnidad de Corpus, en el que Jesús da de comer a la multitud con cinco panes y dos peces, y al final les pide a los discípulos que nada del alimento sobrante …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 octubre 2012, 20:10
Adopción espiritual. Anualmente a nivel mundial más de 50 millones de bebés son abortados. Ante este genocidio se promovió el Programa de Adopción Espiritual de un niño por nacer en peligro de ser abo …

7 septiembre 2012, 15:40
IPI – Instituto de Pensamiento Iberoamericano. El IPI nació en el año 1981 con un carácter interdisciplinar,  desde entonces ha constituido una plataforma desde la que se han organizado congresos, jor …

16 abril 2012, 16:50
Felicita al Santo Padre Con motivo del 85 cumpleaños del Papa y el séptimo aniversario de su pontificado (16-19 abril 2012) tal y como es costumbre habitual o venimos haciendo todos los años en nuestr …

7 febrero 2011, 13:30
Asia Bibi : No compartimos el optimismo de los medios de comunicación eclesiales En el proceso de apelación que se sigue en el Tribunal Superior de Lahore, las recientes declaraciones de medios como l …

31 octubre 2009, 15:03
TV News Agency núm. 255-266 | romereports.com  21 octubre 2009  El Papa crea ordinariatos para acoger diócesis anglicanas. Católicos y ortodoxos estudian el primado. El Papa recibe a Yulia Tymoshenko. …

20 marzo 2009, 17:59
TV News Agency núm. 41 | romereports.com  Clara Rojas pide al Papa que interceda por los rehenes en Colombia  A lo largo de su pontificado, Benedicto XVI ha pedido al menos tres veces el fin de los se …

23 febrero 2009, 21:27
TV News Agency núm. 12 | romereports.com  Vuelve el mundial de fútbol para seminaristas  A primera vista, esto parece un partido de fútbol normal y corriente. Pero estos jugadores no son atletas ya qu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *