Ciudad del Vaticano, 27 octubre 2014 (VIS).- Hoy lunes el Santo Padre ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Uganda, Yoweri Kaguta Museveni, que sucesivamente se encontró con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se trataron algunos aspectos de la vida en el país y se habló de las relaciones existentes con la Santa Sede, con especial referencia a la contribución fundamental de la Iglesia católica y la colaboración con sus instituciones educativas y de asistencia social o sanitaria. Además, se puso de relieve la importancia de la convivencia pacífica entre los diversos componentes culturales y religiosos de la sociedad ugandesa.
Por último, se analizaron algunos temas internacionales, y en particular, los relativos a los diferentes conflictos que afectan a algunas zonas del continente africano.