La familia, entorno en el que practicar la solidaridad

El Santo Padre con las familiasCiudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- El futuro de la humanidad pasa por la familia, se la debe permitir desempeñar el papel que le corresponde, se lee en el mensaje que el sumo pontífice ha enviado a los participantes en el festival de la familia que se celebra en la localidad italiana de Riva del Garda (1-6 diciembre).

Es necesario reiterar su importancia, teniendo en cuenta cómo se puede articular de manera efectiva, en particular, en lo que respecta a la relación entre el trabajo y la vida familiar, porque tiene una misión propia al servicio del desarrollo de sus miembros, y por lo tanto necesita apoyos o garantías para poder ejercer sus derechos. Por otra parte, también tiene deberes al respecto, lo que significa que ha de colaborar para servir a la comunidad. Este es un entorno privilegiado en el que practicar la solidaridad y subsidiariedad.

Precisamente por el compromiso y la responsabilidad que requiere traer hijos al mundo y educarlos, se necesita una ayuda adecuada por parte de los organismos públicos y las empresas, con miras a una mutua cooperación, ya que la preocupante tendencia demográfica y en esta perspectiva la tragedia del desempleo, especialmente entre los jóvenes, requiere por parte de todos los interesados, una estrategia en su favor que permita la recuperación económica para el país.

Francisco I también habla de la responsabilidad en cuanto a las políticas y condiciones sociales o jurídicas en general que se deben considerar con respecto a quienes están en desventaja en el plano material y moral, así como la atención que se debe prestar al mundo laboral de manera que constituya una contribución sin precedentes a la vida y al futuro de la sociedad.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Presentación del Anuario Pontificio 2015
Ciudad del Vaticano, 16 abril 2015 (VIS).- Se ha publicado esta mañana el Anuario Pontificio y Estadístico de la Iglesia católica. El primero registra las novedades de febrero de 2014 al mismo mes de …

Sexta y Séptima Congregación General del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 9 octubre 2014 (VIS).- Durante la Sexta Congregación General, que tuvo lugar ayer por la tarde, y la Séptima, de esta mañana, los padres sinodales continuaron el debate de acuerdo …

El Papa y Luigi Novarese, apóstol de los enfermos
(RV).- Este sábado al mediodía, Francisco I recibió a unos cinco mil peregrinos de las asociaciones fundadas por el beato italiano Luigi Novarese, al que Juan Pablo II denominó «apóstol de los enfermo …

Inaugurado el Pesebre de la Plaza de San Pedro
(RV).- El tradicional pesebre que se coloca cada Navidad junto al obelisco de la Plaza de San Pedro reunió la tarde del martes 24, a miles de fieles, que fueron los primeros en admirar esta obra del a …

La discusión sobre quienes importan en la iglesia
2013-09-30 L’Osservatore Romano. Comentando las lecturas de la misa celebrada en la mañana del lunes 30 de septiembre, en la capilla de la Casa de Santa Marta, Francisco I se detuvo en la atmósfera qu …

En memoria de San Esteban, rey de la nación húngara
(RV).- Con motivo de la fiesta de San Esteban, rey de Hungría, que la Iglesia universal celebró el pasado 16 de agosto, y que esta nación celebra hoy a su patrono, el Papa Francisco envió un mensaje a …

La parábola del buen samaritano
El Papa en la semana. (RV).- Jesús muestra que el corazón del samaritano es bueno y generoso, que – a diferencia del sacerdote y levita – hace la voluntad de Dios, que desea misericordia y no sacrific …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 abril 2013, 22:10
Al recordar el desastre nuclear en Fukushima (11 marzo 2011). Fuente : Junichi Sato, Director Ejecutivo de Greenpeace (Japón). Traducción de Raquel Montón, responsable de la campaña antinuclear (Españ …

26 septiembre 2012, 13:25
Última actualización de la lista Wiesenthal de criminales de guerra nazis más buscados. La siguiente lista del Centro Simón Wiesenthal y la operación última oportunidad es una actualización reciente d …

16 abril 2012, 16:50
Felicita al Santo Padre Con motivo del 85 cumpleaños del Papa y el séptimo aniversario de su pontificado (16-19 abril 2012) tal y como es costumbre habitual o venimos haciendo todos los años en nuestr …

25 julio 2009, 12:30
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  22 de Jul. 2009  …

16 marzo 2009, 13:13
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  13 de Mar. 2009  Presentación. Representantes de Obama fomentan la "salud sexual y reproductiva" en la ONU. Partido Eur …

15 marzo 2009, 2:49
TV News Agency núm. 31 | romereports.com  Celebrada conferencia sobre evolución en el Vaticano  No todos los días la Ciencia y la Teología dialogan juntas sobre un tema en común. Pero es lo que ha pas …

23 julio 2008, 20:58
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  11 de Jul. 2008  1. La Iglesia católica mexicana alerta sobre la secta – Pare …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *