Un solo Señor, una sola fe, adoración eucarística mundial

(RV).- Esta tarde a las cinco, hora de Roma, convocada por el Papa Francisco, la Iglesia Universal se detuvo simultáneamente en adoración Eucarística, con el lema “Un solo Señor, una sola fe”. En el marco del Año de la Fe, en un evento histórico, que es el primero en la historia de la Iglesia, las catedrales del mundo se sincronizaron con Roma y estuvieron, durante una hora, en comunión con el Papa en adoración Eucarística. La adhesión a esta iniciativa fue masiva y más allá de las catedrales, involucrando a las conferencias episcopales, las parroquias, congregaciones religiosas, sobre todo a los monasterios de clausura y a las asociaciones.

Desde las Islas Cook a Reikiavik, pasando por Chile, Burkina Faso, Taiwan, Irak, Bangladesh, Estados Unidos o Filipinas, las diócesis se sincronizaron con la hora de la Diócesis del Papa, que presidió esta adoración del Santísimo en la Basílica de San Pedro. El mismo Santo Padre Francisco propuso las intenciones de oración.

La primera fue: Por la Iglesia, extendida en todo el mundo y recogida hoy en señal de unidad en la adoración de la Santísima Eucaristía. Que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra para presentarse ante el mundo siempre “sin mancha, ni arruga, sino santa e inmaculada”. Que a través de su fiel anuncio, la Palabra que salva resuene aún como portadora de misericordia y haga que el amor se redoble para dar un sentido pleno al dolor y al sufrimiento, devolviendo alegría y serenidad.

La segunda intención del Papa Francisco fue: Por aquellos que en los diversos lugares del mundo viven el sufrimiento de nuevas esclavitudes y son víctimas de la guerra, de la trata de personas, del narcotráfico y el trabajo “esclavo”; por los niños y las mujeres que padecen todas las formas de la violencia.

Que su grito silencioso de ayuda encuentre a la Iglesia vigilante para que, teniendo la mirada puesta en Cristo crucificado no se olvide de tantos hermano/as dejados a merced de la violencia. Por todos aquellos que, además, se encuentran en la precariedad económica, sobre todo los desempleados, ancianos, inmigrantes, que carecen de hogar, los presos y cuantos experimentan la marginación. Que la oración de la Iglesia y su cercanía activa les de consuelo y ayuda en la esperanza, fuerza y audacia en la defensa de la dignidad humana.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    La crisis en España
    Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2013. 0. Introducción. Las causas de la crisis económica. I. La moratoria renovable. Endesa y su información sobre la electricidad. Cepsa y sus refinerías en la crisis …

    16 enero 2011, 12:50
    Informe PIPS 2010 sobre la guerrilla talibán pakistaní Un informe del Instituto de Estudios para la Paz en Pakistán (Pak Institute for Peace Studies – PIPS) que pronto se publicará dice que el número …

    24 junio 2010, 16:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 605  Benedicto XVI, fe y razón según Santo Tomás  Todos los hombres, creyentes y no creyentes, están llamados a reconocer las exigencias de la naturaleza humana exp …

    10 febrero 2010, 13:11
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 431  Benedicto XVI, ayudar a los países más pobres  Nutrirse del patrimonio de los valores de la familia, del respeto a los ancianos, del sentido de responsabilidad …

    10 junio 2009, 20:21
    GPS – Global Positioning System  Estadísticas del sitio en NEOWORX.  Se ha habilitado el panel de control GPS – Global Positioning System que permite consultar en linea el volumen de tráfico en la red …

    25 mayo 2009, 19:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 188  Benedicto XVI, la diplomacia vaticana y su especial vocación  El servicio diplomático dependiente de la Santa Sede es una vocación sacerdotal especial que comp …

    20 marzo 2009, 18:09
    TV News Agency núm. 42 | romereports.com  El Papa recibe a representantes del gran rabinato de Israel  Benedicto XVI confirmó que sigue vigente la declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II qu …

    9 febrero 2009, 15:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 36  Aprovechar a san Pablo hoy y siempre  La Iglesia puede aprovechar siempre la fecundidad de los escritos de san Pablo. Lo ha afirmado Benedicto XVI, en la catequ …

    29 enero 2009, 8:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 19  La vida humana es intangible  El Papa ha reafirmado el carácter intangible de la vida humana en su discurso al nuevo embajador francés ante la Santa Sede, Stani …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *