Un solo Señor, una sola fe, adoración eucarística mundial

(RV).- Esta tarde a las cinco, hora de Roma, convocada por el Papa Francisco, la Iglesia Universal se detuvo simultáneamente en adoración Eucarística, con el lema “Un solo Señor, una sola fe”. En el marco del Año de la Fe, en un evento histórico, que es el primero en la historia de la Iglesia, las catedrales del mundo se sincronizaron con Roma y estuvieron, durante una hora, en comunión con el Papa en adoración Eucarística. La adhesión a esta iniciativa fue masiva y más allá de las catedrales, involucrando a las conferencias episcopales, las parroquias, congregaciones religiosas, sobre todo a los monasterios de clausura y a las asociaciones.

Desde las Islas Cook a Reikiavik, pasando por Chile, Burkina Faso, Taiwan, Irak, Bangladesh, Estados Unidos o Filipinas, las diócesis se sincronizaron con la hora de la Diócesis del Papa, que presidió esta adoración del Santísimo en la Basílica de San Pedro. El mismo Santo Padre Francisco propuso las intenciones de oración.

La primera fue: Por la Iglesia, extendida en todo el mundo y recogida hoy en señal de unidad en la adoración de la Santísima Eucaristía. Que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra para presentarse ante el mundo siempre “sin mancha, ni arruga, sino santa e inmaculada”. Que a través de su fiel anuncio, la Palabra que salva resuene aún como portadora de misericordia y haga que el amor se redoble para dar un sentido pleno al dolor y al sufrimiento, devolviendo alegría y serenidad.

La segunda intención del Papa Francisco fue: Por aquellos que en los diversos lugares del mundo viven el sufrimiento de nuevas esclavitudes y son víctimas de la guerra, de la trata de personas, del narcotráfico y el trabajo “esclavo”; por los niños y las mujeres que padecen todas las formas de la violencia.

Que su grito silencioso de ayuda encuentre a la Iglesia vigilante para que, teniendo la mirada puesta en Cristo crucificado no se olvide de tantos hermano/as dejados a merced de la violencia. Por todos aquellos que, además, se encuentran en la precariedad económica, sobre todo los desempleados, ancianos, inmigrantes, que carecen de hogar, los presos y cuantos experimentan la marginación. Que la oración de la Iglesia y su cercanía activa les de consuelo y ayuda en la esperanza, fuerza y audacia en la defensa de la dignidad humana.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    23 septiembre 2012, 13:10
    Ana Frank (1929-1945). Los fondos del Premio Nobel de la Paz (1958) concedido al religioso dominico Georges Pire fueron destinados a fundar una aldea para refugiados en Noruega con su nombre : “Ana Fr …

    28 enero 2011, 13:10
    Presiona a Asma Jahangir para que la SCBA admita el indulto de Asia Bibi Asunto : For the attention of Ms. Asma Jahangir, a member of the International Commission Against Death Penalty Texto : I am wr …

    25 noviembre 2010, 15:50
    Informe – Campaña contra la pena capital – Asia Bibi (Pakistán) : 12-22/11/2010 En nombre de la comunidad de psicologoscatolicos.org (Administrador : José María Amenós Vidal y Editora : Carmen Martíne …

    20 mayo 2010, 22:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 559  El enemigo es el pecado, que también contamina la Iglesia  Hoy mi primer saludo se dirige a los fieles laicos procedentes de toda Italia y al cardenal Angelo B …

    31 marzo 2010, 13:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 484  Benedicto XVI, diálogo con el Islam en Africa  Benedicto XVI ha pedido dar prioridad a la formación de los sacerdotes, durante los años del seminario y también …

    23 junio 2009, 0:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 206  Benedicto XVI : el hambre es inaceptable  Recordando que en este mes se celebra en Nueva York la conferencia de la ONU sobre la crisis económica actual, Benedi …

    9 abril 2009, 13:23
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  3 de Abr. 2009  Presentación. Gente como recurso o carga divide a la reunión de población de la ONU. Nueva política de la ONU lla …

    22 marzo 2009, 14:11
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 96  El Papa se despide de Camerún  El Sínodo para Africa es un momento de gran esperanza para todo el continente y el mundo entero. Porque es necesario responder a …

    15 abril 2008, 14:39
    Mensaje del Papa con motivo de su viaje a EE.UU. martes, 15 de abril de 2008, 14:26:07 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 8 abr 2008 (VIS).- Hoy se hizo público el video-mensaje que el Papa ha dirigido a lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *